Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 92]: Hado - Amanda Hocking



Título Original: Fate
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Destino
Serie: Lazos de sangre #2
Fecha Publicación: 01/2012
ISBN: 9788408108771
Páginas: 319
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16.95€

Añadir Hado a Goodreads

Sinopsis:

Alice Bonham cree haber encontrado por fin el equilibrio entre la vida real y la sobrenatural con su hermano Milo. Jack, su especie de novio vampiro, la mantiene a distancia para que esté a salvo. En cuanto a su hermano Peter… no está segura de que anda tramando ni de lo que quiere de ella. lo que es aún peor, ni siquiera está segura de qué es lo que quiere ella de Peter.
Cuando ocurre una tragedia, Alice se enfrenta a una terrible decisión, cuyas consecuencias superan cuanto jamás había imaginado…


La autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaron sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

Opinión personal

Pues aquí estoy con la segunda parte de Lazos de sangre, esa saga que, a pesar de que no es nada original porque todo te suena a ya leído, tiene algo que te mantiene pegada a sus páginas. Y aun no sé qué puede ser…

Esta segunda parte continúa la historia de Alice, ahora ya más tranquila porque Peter (recordemos que Peter es el vampiro a la que está unida por un lazo de sangre) se ha ido y la deja en paz. Ella puede disfrutar de su “casi-relación” con Jack, el otro vampiro que no sabemos porqué razón también se siente muy vinculado a ella. Bueno y ella a él. Claro que ¡cómo no! Si es que el chico es igual que un imán para todas las mujeres.

Debido a un terrible accidente Alice tiene que tomar la decisión de que Jack convierta a su hermano pequeño, Milo, en vampiro para que sobreviva. Esto hará que, mientras dure el “aprendizaje y dominio de la técnica vampírica” ella deba permanecer alejada de los vampiros.

Prácticamente todo el libro es una comedura de tarro de Alice sobre si la están apartando o no de sus vidas a favor de su hermano, sobre si su hermano continuará siendo él mismo después del cambio… Creí estar leyendo de nuevo los sufrimientos internos de Bella Swan…

Jack continúa siendo tan encantador como en la primera parte, y tan atolondrado y poco responsable, claro. Porque vamos a ver… si sabes que Peter te matará y a Alice si la tocas… ¿qué haces metiéndote en la cama con ella? ¡¡qué sois adolescentes con las hormonas alteradas!!! Bueno, tú no, pero ella sí. En fin, el amor es así…

Jack continúa siendo tan encantador como en la primera parte, y tan atolondrado y poco responsable, claro. Porque vamos a ver… si sabe que Peter te matará si tocas a Alice… ¿qué haces metiéndote en la cama con ella? ¡¡qué sois adolescentes con las hormonas alteradas!!! Bueno, tú no, pero ella sí. En fin, el amor es así…
Nunca antes había sentido nada igual. En mi anterior vida, tenía un padre, un hermano, amigos. Pero jamás había experimentado un vínculo tan fuerte. Era capaz de percibir todo lo que él sentía, como si estuviera sintiéndolo yo mismo. Cuando se alejaba de mí, me invadía un pánico terrible, tenía la sensación de que no podría sobrevivir sin él.
Pero no era ni mucho menos una relación carnal. Me sentía como una extensión de él. Estar alejado de él era tan doloroso que parecía que me hubieran cortado un miembro.
Peter me sigue gustando mucho más, supongo que es por todo ese halo misterioso que le rodea, y ese aire de sufrimiento eterno que padece. Y por esos ojos verdes que me tienen encantada, para qué negarlo. No sé qué ve Alice en Jack teniendo este ejemplar a su otra disposición…

El que me ha fallado un poco aquí es Milo, esto de dar el estirón vampírico ha hecho que pierda parte de su encanto infantil y sabiondo del primer libro. Aunque parece que al final se recupera bastante. Lo que no sé es qué hará la autora con este pobre niño-vampiro ahora… Bueno, bien pensado… ¿qué va a ser de su madre si los dos se transforman en vampiros? ¿notará siquiera su ausencia? Porque una cosa es que la mujer trabaje y beba mucho… pero chica, es que no se entera de nada. Sus hijos adolescentes pasan las noches completas fuera de casa y ella ni cuenta se da. ¿Serán así los padres trabajadores estadounidenses?
La habitación estaba inmersa en la neblina que entraba por la ventana abierta. Una ligera brisa agitaba las cortinas, que dejaban penetrar la luz de la farola de la calle. La luz iluminó por un instante una figura de pie en una esquina de mi cuarto.
Me quedé sin aliento, algo que seguramente era un poco mejor que echarse a gritar. Pensé en preguntarle quién era, pero incluso en la penumbra neblinosa de la habitación vislumbré sus intensos ojos verdes clavados en mí. Él sabía perfectamente que lo había visto y, en consecuencia, se alejó de las sombras.
Pero a lo que vamos, que cuando ya empiezas a estar un poco harta de las rabietas de Alice porque no le hacen el suficiente caso… ¡zas! La autora da un giro, aparecen nuevos elementos, todo cambia, el interés crece y ahí te quedas tú, colgada y esperando con auténtica desesperación la siguiente entrega para ver qué pasa al final.

Así que, no sé si Amanda Hocking, en esta serie, demuestra ser una gran escritora o no, original ya os digo que hay poco, pero lo que sí consigue, y de forma extraordinaria, es mantener el interés del lector, hacer que las hojas vayan pasando cada vez más rápido y que sin darte cuenta lo hayas terminado y estés sufriendo por lo que vas a tardar en leer el siguiente. Desde luego, a mi, con eso me sobra en un libro.

7. Bueno. Muy entretenido.


5 comentarios:

  1. No lo he leído pero quiero hacerlo.
    Buena reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi es que no me llama nada nada nada... gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  3. Esta saga si que no voy a leerla, porque algo me dice que no me va a gustar (por muy bonitas que sean las portadas!! XD). Pero me alegro que la estés disfrutando wapi!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola le tengo unas ganas inimaginables, así que gracias por tu reseña.

    Por cierto tienes un premio en mi blog
    http://lazosdeldestino.blogspot.com/2012/02/concurso-100-seguidores.html

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  5. Leí ya dos libros y tres capitulos del tercero, y he de decirte que Alice se me hace como una chica irresponsable y que solo anda en busca de un novio con dinero para que la saque de su precaria situación económica ya que no le importa estudiar, ya que cuando llega a ir a la escuela es para dormirse en las clases y nadie le llama la atención ¡¡increíble!!, te preguntas que ve Alice en Jack, tengo una teoría, por las venas de Jack corre la sangre de Peter que es a la que está vinculada Alice, aparte de que lo conoció primero y el siempre la ha tratado bien, la saca a pasear a todos lados, se porta igual que ella como un adolescente, a pesar de que es un hombre de 24 años, no hace nada, no estudia, no trabaja y todo el tiempo se la pasa con sus videojuegos. Jack me caía bien, pero después de leer el segundo libro y los primeros tres capitulos del tercero, cayó de mi gracia. Milo ha perdido frescura e inocencia. Lo seguiré leyendo porque el que me interesa es Peter. Gracias por tu reseña. es muy atinada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!