Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 500]: Dos almas – Holly Bourne


Sinopsis

Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Carlos Abreu
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788415579182
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.49 €
Bookdepository

Título original

Soulmates (2013)


Dos almas


Autora

Holly Bourne es periodista y trabaja en la web thesite.org, que proporciona ayuda a jóvenes de entre 16 y 25 años con toda clase de problemas. Almas gemelas es su primera novela y por ella ha recibido magníficos comentarios de los lectores y la crítica.
ENTREVISTA CON LA AUTORA.

Opinión Personal


Si hay algo que puede daros una idea de lo que me ha gustado este libro es que ha sido uno de las lecturas más bonitas que he hecho este año. Es una historia preciosa, de principio a fin. Y encima autoconclusiva, no se puede esperar más.

Dos almas es la historia de amor de Poppy y Noah. Una historia que podría haber sido como cualquier otro romance entre adolescentes, como cualquier primer amor, pero que va mucho más allá. Y al introducir un elemento sobrenatural hace de ella una historia que no olvidarás fácilmente.

Poppy es la típica adolescente cínica que no cree en el amor a primera vista, ni en las almas gemelas, ni en nada de todo eso que nos cuentan los libros y las películas. Todo es explicable a través de la ciencia y no entiende a las locas de sus amigas que no hacen más que hablar de chicos y emocionarse o deprimirse por ellos. Además tiene un odio especial hacia todo aquello que desprenda un tufillo a cliché.

Hasta que un día conoce a Noah. Este es el guitarrista de un grupo musical y Poppy y sus amigas van a un concierto que dan. Solo con cruzar la mirada con él Poppy sufre un ataque, literalmente. Cae desmayada sin sentido. Y aunque ella lo achaca a sus últimamente frecuentes ataques de pánico por los que está siendo tratada… algo le hace no dejar de pensar en Noah.
Y de repente me quedé sin respiración.
Prácticamente dejé de oír la música atronadora y se me nubló la mente. Traté de inspirar, pero no entró una molécula de oxígeno en mis pulmones. Me fallaron los pies y noté que el gentío me empujaba hacia delante. Apenas me tenía en pie. Confié en que los cuerpos que me rodeaban impidieran que cayera al suelo mientras intentaba poner en práctica las técnicas que había aprendido en la terapia.
Noah también queda inmediatamente “enganchado” a Poppy y hará todo lo posible para estar con ella. Y tendrá que hacer mucho, porque Poppy no está dispuesta a nada con él. Primero por sus manías hacia los clichés y segundo porque cada vez que está con él es como si todo su cuerpo se volviera loco. No se reconoce.

A pesar de todo serán incapaces de luchar contra lo que los atrae y empezarán una relación. Una relación muy intensa que hará cambiar a Poppy su idea de lo que es el amor. La hará más abierta a las emociones que no tienen explicación científica. Empezará a creer en el amor, y en el amor a primera vista y en el amor para siempre.

Pero claro… no todo podía ser tan bonito… Mientras ellos exploran sus sentimientos hay otros personajes que les vigilan muy atentamente. Porque el amor entre Poppy y Noah puede resultar terriblemente destructivo para el mundo que los rodea.

Me ha encantado la originalidad de los personajes protagonistas, ella tan convencida de tener razón y él tan intrigado y persistente para convencerla. Las amigas de Poppy serán un contrapunto (o varios) muy entretenido a lo que le va ocurriendo a ella. Son de lo más divertidas.
La mano de Noah subió otro centímetro, de modo que quedó justo por debajo del dobladillo de mi vestido rojo. Cambié de posición en mi asiento. Craso error: esto ocasionó que la mano de Noah se desplazara aún más arriba por mi pierna. Aunque su muñeca descansaba a media altura de mi muslo, esto bastó para poner mis sentidos a mil. El menor temblor de sus dedos me hacía sentir como si conectara mi cuerpo a un enchufe de alto voltaje. No me quedaba otra alternativa que intentar vengarme de alguna manera, así que extendí el brazo y coloqué la mano en su pierna, lo más arriba que me atreví. Noah soltó un jadeo. Sonreí y tamborileé con los dedos manteniendo la mirada al frente.
Y los dos personajes que les vigilan y que, de alguna forma extraña, acaban formando parte de la historia de amor, serán también brillantes. Sus historias personales harán más intensa la relación entre Poppy y Noah y terminarán haciéndonos llorar como tontos.

No es una historia más de amor entre adolescentes con exceso de hormonas. Es una historia de un amor casi épico, de esos que no parece posible que existan. Es el Amor con mayúscula. Y Holly Bourne nos lo ofrece para que veamos lo que no tendremos nunca… Os aviso que es una lectura que os arrastrará hasta su final, os hará suspirar, llorar, reír, sufrir y envidiar…

La autora nos va a enseñar cómo es el Amor Verdadero frente al amor real que todos tenemos a nuestro alcance, pero que nos pasamos la vida buscando y anhelando. Porque si tienes la suerte de encontrarlo… el mundo puede derrumbarse a tu alrededor y alguien tendrá que impedirlo.



12 comentarios:

  1. Ya le tenía el ojo echado....pero leches, me has acabado de convencer!!! Una de las lecturas más bonitas de este año?? Pues esto hay que leerlo jejejeej
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libro que me llama pero me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  3. Vale, me voy a flipar en cuanto me llegue a casa y empiece a leerlo xDDDDD
    Gracias por animarme de esta manera a asesinar a correos para que corran jajaj

    Muakssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de todas las buenas opiniones que estoy leyendo de este libro, sigue sin llamarme la atención, no sé por qué :/
    Pero bueno, no descarto hacerme con él en un futuro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me pica mucho la curiosidad de este libro, y por el momento he leído buenas reseñas de el, lo tengo pendiente de leer pero no creo que tarde mucho en ponerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jop, te odio!
    Que este libro no me llamaba nada de nada (posiblemente por la portada) pero me has picado mucho... Además eso de que sea autoconclusivo... ehem, suma puntos.
    Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene que ser taaaaaaaaan bonito... Lo quiero!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Jo no dejo de leer cosas bonitas sobre etse libro, lo anoto en pendientes sin duda <3

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero lo quiero lo quieroooooooooooooooo!!!! Tengo que leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería y caerá cuando me quité un par que tengo antes!
    Le tengo ganas, de las novedades es uno de los más me llamaba!
    Espero que me guste tanto como a ti, aunque he de reconocer que me da un poco de miedo que sea un instalove. No lo has mencionado, así que cruzo de dedos!
    Y encima con toque sobrenatural y autonconclusivo!

    Genial!

    ResponderEliminar
  11. guau, si que lo has disfrutado... en cambio yo no termino de verlo para mi. No sé, no parece mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho este libro, tiene una pinta estupenda y la historia me pica la curiosidad, sin duda lo leeré!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!