Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1110]: Las tragedias de la musa – Laura Purcell



Sinopsis


Ten cuidado con lo que deseas... Podría convertirse en realidad
En el teatro Mercury de Londres circulan rumores sobre una maldición.
Se dice que Lilith, la actriz principal, ha hecho un pacto con Melpómene, la trágica musa de la mitología griega, para convertirse en la actriz más importante que haya pisado un escenario. Albergando sospechas sobre Lilith, la esposa del propietario del teatro envía a Jenny, la encargada del vestuario, a espiarla; ella, desesperada por conseguir más dinero para ayudar a su familia, acepta el encargo. Lo que Jenny descubre es que Lilith es una mujer tan asombrosa en sus actuaciones como provocativa en la vida real. Sobre el escenario, parece que esté poseída por los personajes a los que interpreta, pero fuera de él, es tan trágica como la Musa que la inspira.
Sintiendo lástima por ella, Jenny se hace amiga de la atormentada actriz. Pero cuando empiezan a tener lugar extraños sucesos alrededor del teatro, empieza a preguntarse si los rumores son ciertos, y a temer que cuando la Musa llegue reclamando su pago, el coste sea demasiado alto.

Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Gudrun Palomino
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 05/2023
ISBN/ASIN: 9788419030184
Páginas: 384
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The whispering muse (2023)

Las tragedias de la musa

Autora

Laura Purcell, una ex librera de Waterstones, ahora se dedica por completo a escribir novelas de escalofriante ficción gótica. Es autora también de Compañías silenciosas.
Fascinada con el lado oscuro de la historia Laura escribió también dos novelas sobre la monarquía hannoveriana. Sus novelas biográficas Queen of Bedlam y Mistress of the Cutt son las primeras de una serie que cubre las vidas y los amores de las reinas de la época georgiana.
http://laurapurcell.com/


Opinión Personal


Esta autora se mueve de maravilla en ese espacio entre el miedo, la intriga y el realismo mágico y, casi siempre, consigue dejarte con la duda si esa magia existía de verdad o era tu imaginación la que te estaba jugando una mala pasada…

Nuestra protagonista, Jenny Wilcox, se encuentra en una situación muy complicada tras la huida de su hermano mayor con una actriz y en posesión no solo de todo el dinero que tenían si no también de bienes ajenos robados de la casa donde Jenny servía como criada. Ella está a cargo de otros tres hermanos menores a los que no sabe cómo va a poder sacar adelanta tras perder su empleo.

En esta situación le llega una oferta laboral que no puede rechazar de la esposa del dueño del teatro donde su hermano trabajaba como pintor. Una oferta que la transforma en ayudante de camerino de la actriz en ascenso Lilith Erickson, protegida del dueño del teatro. La intención de esa oferta es que Jenny espíe a dicha actriz para la celosa mujer…
Quería volver a confiar en ella. Quería la casa. En el fondo, era tan sentimental y me autoengañaba como la propia señora Dyer. Porque quería que fuera la benefactora amable de un libro de cuentos, mi hada madrina. Quería mi final feliz.
Pero nada más empezar en ese nuevo empleo es testigo de la muerte en escena de un afamado actor, en muy extrañas circunstancias… A partir de ahí las coincidencias y los misterios alrededor de esa muerte y otras que vendrán después.

La relación entre su contratadora y la actriz a la que tiene que ayudar van cambiando según se desarrolla la trama. De admiración y agradecimiento a la primera y desprecio hacia la segunda Jenny va a empezar a desconfiar de su empleadora y a comprender a la actriz.

Los sucesos cruentos y las muertes son bastante impactantes por su violencia pero no diría que llegan a dar demasiado miedo ya que suceden de forma que los "ves" venir.
La gente siempre había dicho que había una línea fina entre la genialidad y la locura. Lilith llevaba demasiado tiempo caminando por ella como si fuera una cuerda floja. A lo mejor yo la había empujado más allá del borde de la cuerda.
Tengo que confesar que la protagonista tardó en caerme bien… al principio hacer juicios sin tener ningún contexto, solo fiándose de la palabra de una persona. Y es bastante ácida y desagradable en dichos juicios personales.

El resto de personajes cumplen bien su papel, desde el desagradable matrimonio dueño del teatro donde tiene lugar la acción, hasta la actriz acosada por el deseo de triunfar y por sus propios remordimientos.

Una novela gótica que, a través de varias capas, va desgranando sus misterios y sus encantamientos para hacerte dudar si todo ha sido mala fortuna, participación de las musas o de algo aun peor… Muy disfrutable.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía, pero suena interesante. Hace mucho que no leo algo del estilo, así que me lo apunto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!