Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1109]: Los devoradores de libros – Sunyi Dean



Sinopsis


Los devoradores de libros viven entre nosotros: una comunidad secreta para quienes los libros son alimento. Al nutrirse de sus páginas, también consumen la información que éstos contienen. Y lo que se devora, no se puede olvidar.
En los páramos de Yorkshire, la joven Devon se crio con una dieta estricta a base de cuentos de hadas y advertencias oscuras sobre lo que les sucede a los que desobedecen a la Familia Fairweather, uno de los linajes más antiguos de los Devoradores de Libros. Al pasar a la edad adulta, debe enfrentarse a la vida de opulencia, matrimonios concertados y maternidad forzada para la que ha sido preparada.
Pero cuando descubre que su hijo es un Devorador de Mentes, una excepcional variante de los de su clase que debe alimentarse de mentes humanas en lugar de libros, para evitar que su familia lo convierta en un monstruo, Devon se convertirá en un monstruo aún más implacable para protegerlo. Y aniquilará a cualquiera que se interponga en su camino.

Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Gran Travesía
Traducción: Laura Lecuona
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 05/2023
ISBN/ASIN: 9788412473063
Páginas: 496
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18,95 €
Ebook: 14,24 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The book eaters (2022)


Beneath a Meth Moon

Autora

Sunyi Dean es inmigrante mestiza y madre soltera autista. Nacida en Estados Unidos y criada en Hong Kong, ahora vive en Yorkshire con sus hijos. Cuando no lee, corre o se enreda con el yoga o los juegos de rol, escapa de la ciudad para nadar en valles solitarios.
Sus relatos han aparecido en The Best of British Sci-fi 2018 Anthology, Prole, FFO y Tor.com, entre otros. Los devoradores de libros es la primera novela de la que promete ser una revolucionaria carrera dentro de la fantasía más original y extrema.
sunyidean.com


Opinión Personal


No sé qué me esperaba de un libro con este título… quizá más fantasía y “happy flower” sobre el disfrute de degustar nuestros queridos libros… pero me encontré con una historia oscura, llena de lucha por reivindicarte como persona, de alejarte de los patrones establecidos. ¡Y me ha gustado mucho!

Devon es una devoradora de libros, una raza un poco vampírica que no se sabe muy bien de dónde vienen (aunque ellos tengan sus leyendas sobre su origen) y que se alimentan de libros. Aunque también puede haber entre ellos algunos devoradores de mentes, peligrosos y a los que hay que contener.

La idea me ha fascinado, me ha faltado desarrollo del mundo, más profundidad en los orígenes de esta raza, pero aun con lo poco que nos ofrece la autora, que prefiere enfocarse en su personaje principal, me ha encantado.
Caía sin oponer resistencia ni sorprenderse y aterrizaba de rodillas en un pozo subterráneo digno del Infierno de Dante, un libro que una vez había intentado devorar pero que escupió porque sabía a azufre y bilis. Nunca tuvo paladar para los clásicos. 
La trama se centra en Devon, una de las escasas mujeres que hay en esta raza casi agonizante y en su lucha por recuperar a sus hijos y recuperarse a sí misma enfrentándose a todos sus familiares y conocidos.

Contada en dos tiempos, la infancia de Devon y la actualidad con su huida en busca de la libertad, vamos a ir descubriendo cómo el personaje abre los ojos a su realidad y cómo se ve abocada a la huida y al enfrentamiento.

El argumento se centra tanto en la protagonista que casi hace desaparecer al resto de personajes quienes, a pesar de no tener tanto peso, no dejan de tener mucho interés.
Pero sí sé que lo único que podemos hacer es vivir con la luz que se nos da, y a algunos no nos dan ninguna luz. ¿Qué remedio nos queda sino aprender a ver en la oscuridad?
La verdad es que me ha parecido que se entremezclan muy bien varios géneros que van desde la fantasía al terror pasando por la intriga y el thriller. El paso por sus páginas ha sido como un paseo por la casa del terror llena de monstruos, unos más monstruosos que otros, pero todos monstruos al final.

El final es bastante cerrado, pero deja abierto el camino a su continuación o, al menos, a más libros en este mundo, algo que me gustaría mucho porque, como ya dije, queda mucho por explorar en este universo tan original que ha creado la autora.

Una raza aislada en peligro de extinción, unos patriarcas sin escrúpulos dispuestos a todo por la supervivencia y una mujer que se enfrenta a todo el sistema para rescatar a su hijo. ¿Os vais a quedar sin saber más?




1 comentario:

  1. Ya me llamaba la atención y me imaginaba algo bien distinto, pero ahora me crea más curiosidad todavía. ¡Anotado!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!