Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1111]: La reveladora – Daryl Gregory



Sinopsis

Tennessee, 1948
Stella Birch huyó de su hogar hace mucho tiempo. Hoy es una mujer que destila whisky de contrabando junto al único hombre negro del pueblo. Eso le ha enseñado a mantenerse oculta. Su familia lleva diez años sin saber de ella.
Pero la muerte de su abuela la obliga a volver al hogar que tanto dolor le causó de niña. Debe encargarse de Sunny, su prima pequeña, para que no quede en manos del tío Hendrick. Él pretende utilizar a la niña para entrar en una misteriosa capilla, como ya hizo con Stella.
Porque algo enfermizo aguarda en la capilla familiar. Un secreto monstruoso, al que solo las mujeres Birch pueden aproximarse. Para hacerse con ese secreto, Hendrick necesita a Sunny. Ella es la última de las Reveladoras. Y solo Stella sabe lo peligroso que es ser una de ellas. Lo arriesgado que es entrar en esa capilla, y enfrentarse cara a cara con el puro Mal.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Blackie Books
Traducción: Carles Andreu
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 06/2023
ISBN/ASIN: 9788419654199
Páginas: 380
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 24.90 €
Ebook: 11.99 €
Revelator (2021)

La reveladora

Autor

Daryl Gregory nació en Chicago en 1965, aunque hoy vive en Seattle. Se graduó en la Universidad de Illinois en 1987 y aquel mismo año contrajo matrimonio. En 1990 consiguió vender su primer relato a la revista Magazine of Fantasy and Sciencie Fiction. Su primera novela, Pandemonium, se publicó en 2008 y al año siguiente se alzó con el Crawford Award al mejor libro de fantasía. Ese mismo libro fue nominado a otros galardones como el Shirley Jackson Award. Desde entonces ha publicado con éxito otros muchos libros que lo han convertido en uno de los autores fantacientíficos de referencia, si bien él siempre afirma que en Shakespeare había fantasmas y brujas y que eso de las etiquetas es solo una treta comercial. La extraordinaria familia Telemacus (Blackie Books, 2018) narraba la vida de una familia surcada por capacidades tales como la telepatía, la telequinesis y la predicción del futuro. Ahora llega con La reveladora, su novela más ambiciosa, a caballo entre el terror gótico sureño, la saga familiar y la novela negra.
https://darylgregory.com/


Opinión Personal

Aun no tengo muy claro qué pensar sobre este libro, mis expectativas eran muy altas y eso puede haber jugado en su contra. Con un concepto de lo más emocionante en principio realmente no ha conseguido entusiasmarme ni sumergirme por completo en la historia.

Contada en dos tiempos, 1948 y 1933, nos va adentrando en una extraña familia con una religión aun más extraña y unas tradiciones que se van volviendo cada vez más horribles según avanza el libro.

Stella, cuya historia comienza a contarnos desde los años 30 del siglo XX, consiguió huir de toda aquella locura, pero ahora que ha fallecido su abuela debe regresar para rescatar a su prima pequeña Sunny y que no pase por lo que pasó ella.
(…) Ninguno de ellos se consideraba un paleto, pero les gustaba saber que los había por ahí, como los búfalos.
El ritmo es lento, pausado, como esperando a sorprenderte en cada esquina, pero no llega a conseguirlo. Las revelaciones sobre lo que ocurrió y lo que está ocurriendo, aunque son perturbadoras, no te sobresaltan. 

Stella resulta un personaje bastante críptico, no he terminado de entender si la joven Stella con sus secretos era consciente de lo que la rodeaba o si solo prefería ignorarlo preocupándose únicamente por la pequeña Sunny.

En general todos los personajes que aparecen son bastante desagradables, unos por fanáticos y otros por ocultar esos misterios que son muy peligrosos para todos los implicados con esa familia.
–Sunny no te odia. No te conoce.
–Esa es la gente más fácil de odiar…
Me costó mucho avanzar en la lectura ya que no es nada ágil y ni rápida, aunque también influye que pasaban las páginas y nada parecía avanzar hacia explicaciones que empezaban a ser muy necesarias para atraparte un poco…

Y, al final, con todo ya solucionado, a mí se me ha quedado un poco hueco y escaso, no tendremos revelaciones sobre qué había en la extraña capilla ni sobre qué eran realmente las reveladoras. Mucha ambientación siniestra pero poco esclarecimiento.

No es que no me haya gustado, la lectura tiene sus momentos de interés y de asombro, pero yo entré en él dispuesta a caer rendida y admirada y no ha sido así…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!