Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1108]: Un corazón obstinado – Foz Meadows



Sinopsis

VELASIN VIN AARO nunca había planeado casarse, mucho menos con una muchacha de la vecina región de Tithena. Cuando una desagradable confrontación revela su preferencia por los hombres, Vel teme haber arruinado la unión diplomática antes de que pudiera empezar. Pero mientras su familia está dispuesta a repudiarlo, le enviade Tithenai tiene una solución diferente: que Vel se case con el hermano de su antigua pretendiente.
CAETHARI AEDURIA siempre había sabido que acabaría en un matrimonio concertado, pero su repentino compromiso con un hombre de Ralia, donde tales relaciones están prohibidas, lo sorprende enormemente.
Cuando una facción desconocida está dispuesta a matar para acabar con su nueva alianza, Vel y Cae no tienen más remedio que confiar el uno en el otro. La supervivencia es una cosa, pero, como ambos descubrirán, el amor es algo muy diferente.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Alicia Botella Juan
Saga: Las crónicas Tithenai, #1/2
Fecha Publicación: 04/2023
ISBN/ASIN: 9788419030269
Páginas: 544
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 22,50 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
A strange and stubborn endurance (2022)

Un corazón obstinado (Crónicas tithenai #1)

Autore

Foz Meadows es una autora genderqueer de fantasía con debilidad por Dragon Age, los fanfics, los webcomics y las mañanas que son tan tardías que técnicamente son tardes. Actualmente vive en California.
http://fozmeadows.wordpress.com/

Opinión Personal

Una historia sobre dos personas que se encuentran cuando más se necesitan y consiguen seguridad y refugio uno en el otro. A pesar de la dureza de algunas situaciones consigue emocionar al lector y desear tener su continuación en sus manos.

Velasin vive en Ralia, un país lleno de prejuicios en el que debe esconder quién es. Nunca quiso heredar así que cuando su padre le promete con una chica de la vecina Tithenai para reforzar vínculos él se conforma. Desgraciadamente no sale nada como estaba previsto…

Me estaba esperando una lectura mucho más cruda de lo que me encontré tras leer algunas reseñas en Goodreads y, aunque hay situaciones bastante duras descritas en sus páginas, la sensación final no es desagradable, todo lo contrario.
— […] Tus sentimientos no son una carga. Tú no eres una carga y, pase lo que pasare en el futuro, no voy a marcharme corriendo ni a dejarte solo porque las cosas aquí estén complicadas —resopló—.
Velasin es un personaje que sufre mucho, tanto física como psicológicamente. Está al borde del abismo cuando es enviado a casarse, no con la muchacha que esperaba, si no con su hermano. Solo espera recibir más de lo mismo en su nuevo hogar…

Caethari no sabe qué esperar cuando llega su marido, pero desde luego no el dolor y el sufrimiento que nota en Velasin. Su amabilidad y su respeto conseguirán, poco a poco, que la confianza florezca entre ellos.

Ambos personajes son fantásticos. Uno por su amabilidad y comprensión y el otro por su fortaleza y la decisión de superar los terribles sucesos por los que ha pasado. Es un proceso en el que ambos consiguen ayudarse y acercarse.
—Santos —farfulló Caethari mirando el vino con anhelo—. Esto es agotador. ¿Por qué es tan agotador?
—Porque la gente es agotadora —declaré con empatía y lo empujé mientras se acercaban a nosotros más invitados a los que no conocía.
La trama de intriga y suspense está también muy bien, yo no soy demasiado perspicaz, pero me mantuvo en tensión toda la lectura y realmente fue una sorpresa la revelación final.

Un mundo muy interesante con dos países totalmente contrapuestos en cultura y que colisionarán en esta pareja creada por imposición pero que se mantendrá por decisión propia y por su determinación de curarse juntos y protegerse.

Una trama sobre sanar y encontrar refugio en otra persona, sobre saber valorarse más y sobre la valentía de afrontar tus decisiones. Con un final bastante cerrado no sé qué nos puede esperar en su continuación, pero yo me apunto a leerla. 

Saga Las crónicas Tithenai:

1. Un corazón obstinado (abril 2023)
2. All the hidden paths (diciembre 2023, en inglés)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!