Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1107]: La marea negra – Laurie Forest



Sinopsis

LA MAREA NEGRA ES IMPARABLE…
Ahora que todo el mundo sabe que ella es la Bruja Negra de la profecía, Elloren Gardner ha huido sin saber si en su camino hallará amigos o enemigos. Ahora que su pareja, Lukas Grey, puede estar muerto o en manos del Gran Mago Marcus Vogel, Elloren sabe que la única forma de darle la vuelta a la guerra que se avecina es encontrar aliados dispuestos a escucharla en lugar de asesinarla a sangre fría.
En el Reino de Oriente, la fae de agua Tierney Calix y Trystan, el hermano de Elloren, se han unido al wyvernguard, y se están preparando para el ataque de Vogel. Pero Trystan lucha en dos frentes distintos, pues es el miembro de la guardia más odiado y del que todos desconfían. Y el vínculo de Tierney con el río más poderoso de Erthia ha desvelado un peligro más aterrador que la inminente guerra.
La Bruja Negra ha vuelto y la profecía ha llegado. Es hora de luchar. Pero Vogel todavía tiene una revelación crucial para todos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Juvenil
Traducción: Laura Fernández
Saga: Las crónicas de la bruja negra, #4/5
Fecha Publicación: 04/2023
ISBN/ASIN: 9788419283801
Páginas: 704
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20,90 €
Ebook: 8,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The demon tide (2022)

La marea negra (Las crónicas de la bruja negra, #4)

Autora

Laurie Forest vive en las afueras de Vermont, y delante de sus bosques y con una taza de té imagina mundos posibles y sueña con cuentos de dragones, dríadas y varitas. La bruja negra fue su primera novela y el inicio de esta ambiciosa nueva serie de fantasía juvenil.
http://laurieannforest.com/

Opinión Personal

Es difícil mantener el nivel de maravilla en una saga larga con un mundo tan complejo como el que ha creado aquí la autora. Alguna entrega puede no ser tan excepcionalmente buena como las anteriores y, en mi opinión, este es el libro más flojo de esa saga.

Aun así, me ha gustado mucho, el mundo creado es tan fantástico que a pesar de que la trama se disperse del camino por el que iba, es una verdadera gozada pasear por sus páginas y disfrutar de sus personajes.

El final del tercer libro nos había dejado muy impactados con todo lo que pasaba y este comienza justo tras esos acontecimientos. Con nuestros personajes dispersados e intentado reunir fuerzas y aliados para luchar contra el mal mayor que les acecha.
—De la misma forma que ocurre todo —dice Sylla abrazándolo con un sólido brillo en sus ocho ojos—. Por creer en una historia como si todo lo que esta cuenta fuera real.
Cada uno de estos personajes, ya conocidos y algunos no tanto, tienen sus propias dificultades y situaciones complicadas a las que enfrentarse. He disfrutado especialmente con las historias de Trystan y Tierney. Y aviso que hay ¡18 puntos de vista separados en esta entrega! Pero no os asustéis, algunos son solo una muy breve aparición... ;)

Los capítulos de Elloren están llenos de angustia, hay momentos en que te dan ganas de ir a echarle una mano a la pobre… Parece que todo le sale mal, es demasiada adversidad concentrada. Su terrible adversario siempre consigue lo que quiere y su magnífico poder de bruja negra casi desaparece del libro…

La pobre chica se pasa las setecientas páginas intentando desbloquear sus poderes y escondiéndose de quienes quieren asesinarla por ser quien es o utilizarla del peor modo posible. ¿Dónde fueron a para sus increíbles y peligrosos poderes?
«No dejes que nadie te diga a quién puedes amar y a quién no.»
Continúa el triángulo amoroso solo que esta vez nos va a hacer sufrir y mucho. Hasta ahora no me había molestado demasiado este triángulo, tengo mi favorito… pero la autora toma una decisión muy intrépida en esta entrega que no ha terminado de gustarme mucho…

La parte central del libro se detiene en una celebración especial que tiene mucho que ver con el amor, romántico o no, y el modo en que esto va a afectar a cada uno de esos 18 personajes. Algunos son bastante interesantes, pero otros no demasiado…

Y aunque parezca que es una reseña no muy favorable, no os confundáis, me ha gustado mucho, me ha hecho sufrir, me ha hecho emocionarme y desear entrar dentro a ayudar a la protagonista y esto solo significa que es una buena historia y que esta saga se va a convertir en una de mis favoritas sin ninguna duda. 

Saga Las crónicas de la bruja negra:

0.5. Wandfasted (julio 2017, en inglés)
1. La bruja negra (marzo 2019)
1.5. Light mage (agosto 2018, en inglés)
2. La flor de hierro (marzo 2020)
2.5. The rebel mages (las dos historias cortas publicadas en un solo volumen)
3. La varita negra (marzo 2022)
4. La marea negra (abril 2023)
5. The dryad storm (2024, en inglés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!