Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1092]: La varita negra – Laurie Forest



Sinopsis

LA SOMBRA VIENE A POR TI. VA A VENIR A POR TI CON TODO SU PODER.
LA PROFECÍA YA ESTÁ AQUÍ, Y NO HAY FORMA DE ESCAPAR DE ELLA.
LA BRUJA NEGRA HA VUELTO.

Elloren Gardner esconde el más poderoso secreto de toda Erthia: ella es la Bruja Negra de la Profecía, y está destinada a triunfar o bien a ser utilizada como la última arma de destrucción. Separada de todos aquellos a los que ama, deberá recurrir a la última persona en la que puede confiar: su compañero Lukas Gray. Con las fuerzas de Gardneria preparadas para conquistar Erthia, Elloren no tendrá más remedio que aliarse con Lukas para protegerse de las garras del líder gardneriano. Con solo unas pocas semanas para entrenarse y convertirse en guerrera, y sin control sobre su propia magia, Elloren encontrará aliados inesperados entre aquellos que aparentemente están destinados a matarla. Ha llegado el momento de dar un paso al frente, de defenderse y de seguir adelante antes de que la destrucción sea todavía mayor.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Roca Libros
Sello: Roca Juvenil
Traducción: Laura Fernández
Saga: Las crónicas de la bruja negra, 3/5
Fecha Publicación: 03/2022
ISBN/ASIN: 9788418557811
Páginas: 640
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,90 €
Ebook: 6,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The shadow wand (2020)


La varita negra (The Black Witch Chronicles, #3)

Autora

Laurie Forest vive en las afueras de Vermont, y delante de sus bosques y con una taza de té imagina mundos posibles y sueña con cuentos de dragones, dríadas y varitas. La bruja negra fue su primera novela y el inicio de esta ambiciosa nueva serie de fantasía juvenil.
http://laurieannforest.com/


Opinión Personal


Definitivamente esta saga va camino de convertirse en una de mis favoritas de todos los tiempos. Después de una primera y segunda parte de infarto la tercera no se queda atrás para nada y vuelva a hacernos disfrutar y sufrir con esta historia llena de magia.

Elloren Gardner ha vuelto y a lo grande, con todos sus amigos y familia dispersos por el mapa de Earthia y tratando de sobrevivir a los prejuicios y a la persecución de la que son objeto.

Esta huida incluye a la propia Elloren que, cuando creía que ya iba a aprender a dominar sus poderes, resulta que tiene que volver a huir para salvar su vida. Y el único lugar donde puede regresar con algo de seguridad es junto a Lukas Grey, su prometido.
Y entonces me doy cuenta de que las sombras no pueden destruir un corazón con tanta facilidad.
No puedo contar mucho más porque, en serio, merece mucho la pena que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos. Pero sí puedo deciros que la tensión y los peligros son constantes y que la autora jugará con vuestros corazones y con vuestro aliento.

Lukas Grey nos vuelve a robar el corazón, si no lo había hecho ya en los dos primeros libros. Y es que en este realmente se desarrolla su personaje y vamos a conocerle en profundidad.

Se introducen nuevos personajes: Sparrow y Thierren que, personalmente, me han gustado mucho. Un mago y una urisca con alguien a quien proteger. Crean una subtrama de lo más interesante que espero se desarrolle más en los siguientes libros.
Chi Nam mira a Lukas con astucia.
—El futuro es de aquellos que son capaces de saltarse los rígidos límites preconcebidos.
Lukas le dedica una sonrisa feroz.
La introducción del triángulo amoroso no me ha molestado, pero reconozco que ahora va a ser difícil poder decantarse por uno de los dos vértices masculinos, aunque esto es algo que ya hemos aprendido a sufrir los fans de las sagas de Sarah J. Maas ¿verdad?

Los sufrimientos de Elloren por ser capaz de acceder a su poderes y controlarlos parecen interminables. La verdad es que ya tengo ganas de ver a su personaje volverse absolutamente poderosa y letal como merece. Habrá que esperar a otro libro…

Así que no sé a qué estáis esperando para poneros a devorar esta saga porque no le falta de nada: salseo, magia, romance, amistad y mucho, mucho estrés porque no hay mucho espacio para el descanso entre amenaza y amenaza.


Saga Las crónicas de la bruja negra:
0.5. Wandfasted (julio 2017, en inglés)
1. La bruja negra (marzo 2019)
1.5. Light mage (agosto 2018, en inglés)
2. La flor de hierro (marzo 2020)
2.5. The rebel mages (las dos historias cortas publicadas en un solo volumen)
3. La varita negra (marzo 2022)
4. The Forest Warrior
5. The battle for Earthia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!