Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1089]: La era de huesos – Samantha Shannon




Sinopsis

Es el año 2059. Scion se ha apoderado de la mayoría de las ciudades del mundo, prometiendo seguridad y estabilidad para todos los ciudadanos que considera dignos y eliminando a los clarividentes allí dondequiera que pueda encontrarlos.
Paige Mahoney es una joven de diecinueve años clarividente y por ello considerada una criminal, por el simple hecho de existir. Paige está decidida a luchar contra el poder de Scion, y como parte de los Siete Sellos, Paige ha encontrado la manera de usar sus poderes: buscar información entrando en la mente de los demás mientras sueñan.
Pero cuando Paige es capturada y arrestada, se encuentra con un poder más siniestro que el de Scion. La prisión de los clarividentes se encuentra en la ciudad de Oxford, ahora controlada por una raza poderosa de otro mundo. Estas criaturas, los Rephaim, valoran mucho a los clarividentes como soldados para su ejército. Paige será asignada a una de estas criaturas, el guardián Warden, quien estará a cargo de su cuidado y entrenamiento. Él será su amo, su enemigo natural. Si Paige quiere recuperar la libertad tendrá que aprender algo de su mente y de los secretos que el guardián encierra.

Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Juvenil
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Saga: La era de huesos, #1/7
Fecha Publicación: 02/2022
ISBN/ASIN: 9788418870156
Páginas: 428
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,90 €
Ebook: 6,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The bone season (2013)

La era de huesos (La era de huesos, #1)

Autora

Samantha Shannon nació en el oeste de Londres en 1991. Entre 2010 y 2013 estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Oxford.
En 2013 publicó The Bone Season, el primer libro con el que inauguró la serie del mismo nombre, compuesta por siete novelas, y con la que se convirtió en autora best seller del New York Times y del Sunday Times. Los Derechos audiovisuales han sido adquiridos or Imaginarium Studios y su trabajo ha sido traducido a 26 idiomas. El priorato del naranjo fue su cuarta novela.
http://samantha-shannon.blogspot.com/


Opinión Personal


Al fin parece que vamos a poder disfrutar en España de una de las sagas que más han dado que hablar en el mundo anglosajón y que lleva publicándose desde el año 2013. En 2014 se publicó aquí el primer libro por un sello que no continuó con la saga, algo que sabemos que es muy habitual… Para los que nos enamoramos entonces de la historia fue muy frustrante.

Y ahora volvemos a tener con nosotros la oportunidad de volver a recrearnos con esta fantástica y original saga que nos lleva a un Londres distópico en un futuro ya no muy lejano, 2059.

En 1859, con Eduardo VII en el trono británico y Jack el Destripador en las calles, algo cambió el curso de la historia como la conocemos y surgió un futuro distinto lleno personas con clarividencias que fueron rápidamente clasificadas como peligrosas y perseguidas por la organización Scion que intenta expandirse a otros países.
En la vida hay cosas que no olvidas jamás. Cosas que excavan muy hondo, que anidan en la zona hadal.
Paige Mahoney, nuestra protagonista, es una de estas clarividentes que se esconde de Scion e incluso de su propio padre. Nadie puede saber que tiene poderes porque desaparecerá rápidamente en cuanto la detengan. Para sobrevivir se ha unido a una banda de clarividentes, los Siete Sellos, que sacan provecho económico de sus habilidades.

Por supuesto Paige será capturada y enviada a Sheol I (la antigua Oxford dada por destruida en esta nueva realidad). Su vida allí es la de una esclava que debe obedecer a la raza que está al mando de esa prisión, los refaítas.

Pronto aprenderá que había mucho de este mundo que no sabía y que era aun más peligroso de lo que imaginaba. Sus poderes serán codiciados y será entrenada para luchar ya que se le asignará a uno de estos refaítas, Arcturus, que tendrá que entrenarla tanto para luchar como para desarrollar por completo su poder.
(…) Si no vuelvo, si no vuelves a verme nunca, significará que todo ha salido bien. Que he acabado con ella. Pero si regreso, significará que he fracasado. Que todavía hay peligro. Y entonces te buscaré.
La ambientación es absolutamente fascinante, desde el nuevo curso de la historia hasta todas las nuevas criaturas y distintas clases de clarividentes que aparecen. Los primeros capítulos son casi para ir tomando notas de tanta novedad interesante, pero no os preocupéis hay un glosario al final del libro por si os perdéis un poco.

Fascinante mundo y fascinante relación que se va construyendo entre amo y esclavo, entre maestro y estudiante. Del odio pasa a la duda y, poco a poco, a la comprensión y a la confianza. Aunque debido a ello el peligro irá incrementándose cada vez más para todos los humanos y para su maestro.

El final es tan intenso que necesitarás tener el siguiente libro en tus manos cuanto antes. Los interrogantes se van despejando aunque van apareciendo nuevos y entonces es cuando te das cuenta que es muy difícil dejar Sheol atrás…

Saga La era de huesos:

1. La era de huesos (febrero 2022)
2. The mime order (enero 2015, en inglés)
3. The song rising (marzo 2017, en inglés)
3.5 The dawn chorus (julio 2020, en inglés)
4. The mask falling (enero 2021, en inglés)
5. ¿?
6. ¿?
7. ¿?




3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece interesante siendo tantos libros por ahora tendrá que esperar porque tengo millones de pendientes. Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro desde hace tiempo, gracias por la reseña y ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña. Libro para recomendar. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!