Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1060]: Magia ígnea – Joshua Khan





Sinopsis


Cuando Lily Sombra, nuestra querida princesa de las tinieblas, y Thorn, el extraordinario jinete de murciélagos, viajan al Sultanato de Fuego, las cosas salen terriblemente mal. En lugar de celebrar una afable reunión con su viejo amigo K'leef, nuestros amigos se ven envueltos en una muerte real, una misión épica y una fiera disputa por el trono.
Mientras investigan aquella misteriosa muerte, Lily descubre secretos estremecedores que podrían destruir todo lo que ha logrado. Sin embargo, entre las ruinas de su pasado, ella tiene la oportunidad de convertirse en alguien más grande… y más aterrador.
Thorn y el magnífico murciélago, Hades, se unen al tímido K'leef y al vanidoso príncipe Gabriel Solar en una búsqueda para hallar un fénix. Estas aves de fuego son la clave para salvar al Sultanato, pero anidan dentro del desierto de Las Esquirlas. Los chicos deben derrotar, no sólo a los monstruos de esta tierra mágica, sino también a sus rivales, ansiosos por reclamar el trono para ellos y hundir los Nuevos Reinos en una oscuridad sin tregua.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Ilustraciones: Ben Hibon
Saga: Magia sombría, 3/3
Fecha Publicación: 04/2021
ISBN/ASIN: 9788412056075
Páginas: 517
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Burning magic (2018)


Magia ígnea (Magia sombría, #3)

Autor


Joshua Khan se crio con las historias de héroes, reyes y reinas hasta que casi no le quedó espacio para nada más. De hecho, puede decirte dónde nació el rey Arturo, pero es incapaz de recordar qué desayunó esta mañana.
Así, con la cabeza llena de historias de caballeros legendarios, magos y grandes y terribles monstruos, resultó inevitable que Joshua quisiera escribir su propia historia.
De ahí que con la trilogía de Magia sombría haya creado un mundo de magia ancestral, bosques esplendorosos, secretos oscuros y murciélagos enormes, ¡realmente gigantescos!
Joshua reside en Londres con su familia, pero preferiría vivir en un castillo. No tendría que ser muy grande, con tal de que tenga almenas.
http://www.joshuakhan.com/


Opinión Personal


Siempre da pena despedirse de unos personajes que te han acompañado durante años, pero cuando son tan entrañables y divertidos como Thorn y Lily la pena es mayor aún. Han sido muchas aventuras y peligros los que hemos vivido junto a estos dos personajes y, en el último libro, se van a enfrentar a su mayor y más peligrosa aventura.

Thorn y Lily van a visitar a su viejo amigo K’leef al sultanato de fuego. Esto nos ofrece la oportunidad de conocer de cerca otro de los seis reinos que conforman este universo. Pero también la de meterse en problemas y embarcarse en peligrosas misiones para intentar salvar el sultanato de manos asesinas.

Nuestros protagonistas se van a enfrentar a un asesinato real, a una conjura y a una misión casi imposible para capturar un legendario fénix que es lo único que le dará a K’leef el acceso al sultanato y así evitar que caiga o en manos del traidor que asesinó al heredero o en manos de un despreciable hechicero que solo quiere implantar un reino de terror.
Thorn había visto estatuas así en Castillo Penumbra, en la Biblioteca Sombra. Enormes, de otro mundo, inhumanas. Él debía parecer un ratón en comparación, y eso le molestaba. No deberían hacer que la gente se sintiera tan… pequeña.
Volvemos a ver interesantes críticas sobre lo ridículo de apartar a las mujeres de cualquier tipo de poder solo por ser mujeres entre las líneas de la novela. El autor ya las había introducido en los dos primeros libros, pero quizá en este se hace más patente.

También vemos aparecer ciertos sentimientos entre Thorn y Lily que, da la impresión, que aun no saben ni reconocer ni gestionar, pero resulta adorable ver cómo confían ciegamente el uno en el otro y cómo se protegen.

A pesar de ser una aventura en el reino de K’leef, Lily es quien más protagonismo tiene porque no solo investigará la muerte del heredero, sino que descubrirá que la historia de los reinos no es como se la han contado y que hay aun mucho por averiguar.
«Me traicionaron. Todos ellos.»
La misma gente que más amaba en el mundo había conspirado para matarla. ¿Y por qué? Porque era mujer. Por ninguna otra razón. Ella nada había hecho, a nadie había dañado, pero la habían sentenciado a muerte sólo por su género.
«Porque eres bruja.»
Como en los libros anteriores el mundo imaginado por el autor es fascinante y ahora nos va a añadir nuevos seres y monstruos, pero relacionados con el fuego, el calor y el desierto. Tendremos coronas de lava, aves fénix e ifrits abrasadores.

En mi opinión creo que es el mejor de los tres, no sé si porque los protagonistas ya son un poco más maduros, si por la acción trepidante y el humor que hay entre sus páginas o porque simplemente era el final y los voy a echar mucho de menos.

El autor deja la puerta abierta a una continuación pero no ha habido, de momento, ninguna noticia sobre un cuarto libro… así que aprovechad que está finalizada y disfrutad de estos personajes maravillosos.

Saga Magia sombría:

1. Magia sombría (marzo 2017)
2. Magia de ensueño (marzo 2018)
3. Magia ígnea (abril 2021)



2 comentarios:

  1. No conocía estos libros, pero ¡vaya historia! *-*
    Definitivamente es para mí.

    ResponderEliminar
  2. no los conocía y no tienen mala pinta!! os voy a investigar más, gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!