Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1057]: Magia angelical – Garth Nix




Sinopsis


La creadora de iconos e invocadora de ángeles Liliath a quien se le creía muerta, ha despertado de un largo letargo que duró más de un siglo. Ha vuelto para recoger los hilos de un plan que ya ha destruido un reino y que podría destruir algún otro. Para tener éxito, Liliath deberá reunir a Agnez la mosquetera, Simeon el doctor, Dorotea la maga y a Henri, uno de los secretarios del Cardenal, y llevarlos a todos ellos hacia un peligro extremo.
Situada en un siglo XVII alternativo en el que los ángeles pueden ser convocados (y controlados) por aquellos con un talento especial por la magia, Magia angelical, la nueva novela del maestro Garth Nix será el acontecimiento de la fantasía juvenil de los próximos años.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 03/2021
ISBN/ASIN: 9788418249556
Páginas: 512
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,90€
Ebook: 7,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Angel mage (2019)


Magia angelical

Autor


Garth Nix es autor best seller del The New York Times y escritor a tiempo completo desde el 2001. También ha sido agente literario, consultor de marketing, editor, publicistas, vendedor de libros, librero y soldado a media jornada del ejército australiano.
Más de seis millones de ejemplares de sus novelas se han vendido por todo el mundo y su obra ha sido traducida a cuarenta y dos idiomas. http://www.garthnix.com/


Opinión Personal


No había leído nunca a este autor, pero sí tenía buenas referencias de él y debo decir que no me ha defraudado para nada en esta historia situada en una Francia alternativa del siglo XVIII con referencias históricas y políticas de la época unidas a la magia de los ángeles.

El sistema de magia ideado por el autor es muy imaginativo, los ángeles pueden ser invocados por magos humanos, incluso aunque no quieran, a través de iconos o anillos que se fabrican conteniendo un poco de su esencia. Solo los magos pueden fabricarlos y utilizarlos, pero según la jerarquía del ángel invocado el precio a pagar será mayor o menor.

Hace 137 años una maga, Liliath, cometió un error y todo un país, Ystara (en el mapa del libro se correspondería con España XD) cayó preso de una maldición por la que no pueden beneficiarse de la magia angelical ya que si la utilizan morirán inmediatamente o se transformarán en unas bestias salvajes que hay que abatir. El país entero sucumbió y su arcángel protector desapareció. Ahora, esta maga, ha despertado de su largo letargo para intentar arreglar lo que hizo mal entonces.
—Si alguna vez, como ahora, se te convoca para que te presentes ante su eminencia, debes hacerlo sin ningún icono. Ella lleva el icono de Ashalael, y aunque no haya sido invocado, cualquier ángel inferior se encoge ante un poder tan majestuoso, y los iconos que los conectan con nuestro mundo suelen desintegrarse o arder. Recuérdalo.
El plan de Liliath necesita la participación de cuatro personajes: Dorotea la maga e invocadora, Agnez la mosquetera, Henri el escriba y contable y Simeon el médico. Los cuatro desconocen su papel, pero cuando se encuentran notan que entre ellos hay una conexión inexplicable.

Todos ellos se encuentran en el país vecino, Saranza (en el mapa sería la Francia actual) que, además, ha acogido a los pocos que consiguieron escapar de Ystara, pero al ser portadores de la enfermedad son tratados como esclavos. Saranza, al igual que la Francia de los mosqueteros, tiene monarquía y tiene una cardenal que mueve los hilos de la política y una capital llamada Lutacia (el nombre romano de París fue Lutecia).

La intriga está servida desde el principio, la ejecución del plan de Liliath nos mantiene muy interesados en la trama, así como la extraña relación entre los cuatro personajes y su papel en el plan de la invocadora. Aunque ellos terminan desarrollando una relación de gran amistad saben que deben investigar qué es lo que les ha unido.
—¿Gwethiniel no podría…?
—Quizá —dijo Hazurain—. Pero ya la he invocado una vez este mes, y ese es mi límite. Ya conoces mi metodología, Simeon. Debo calcular el precio que pago en tiempo de vida; no puedo dilapidarla tan alegremente. Calculo que sobrevivirá a la amputación. Nunca emplees a un ángel a menos que sea necesario, y vivirás lo suficiente como para no lamentarlo.
La novela está repleta, no solo de referencias a la obra de Dumas, si no de diversidad racial y sexual. La sociedad de este mundo acepta sin ningún problema esta diversidad y por ello tenemos tanto a personajes principales de color y de diferentes tendencias sexuales, como a mujeres en puestos que históricamente ocuparon hombres: mosqueteras, cardenales y una reina que es en realidad quien gobierna por encima del rey.

El único punto negativo que le he encontrado es que me hubiera gustado alguna explicación más de algunos puntos, imagino que la extensión de la novela hubiera crecido mucho, pero a mí me han quedado algunas preguntas sin responder como: ¿cómo se descubrió este tipo de magia? ¿porqué hay cardenales y ángeles, pero no se nombra a ningún dios? ¿cómo funciona esta magia en culturas donde no existen cardenales o los ángeles? ¿cómo aprenden a someter a los poderosos ángeles?

Si te gusta la obra de Dumas disfrutarás de esta historia alternativa y mágica a ese mundo, pero si los mosqueteros no te dicen nada, su intriga y su original sistema de magia angelical también harán que disfrutes de esta novela. Con el añadido de que no es una saga, es un libro único.

3 comentarios:

  1. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada y la verdad es que no me había parado a leer de qué trataba xD Viendo que el autor ha creado un mundo mágico tan original y que lo has disfrutado tanto, sin duda, me animaré a darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía pero me llama bastante!! y sobre decir que la portada es una maravilla

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!