Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1061]: Lady Hotspur – Tessa Gratton





Sinopsis


ATACA SIN DUDAR,
AMA CON PASIÓN,
VIVE PARA SIEMPRE.
Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora.
Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Damas de Armas.
Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el Trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde gobierna la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a los demás hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas.
Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que decidirá el destino de todos: Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que cambiará el rumbo de la inminente batalla.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Eleanora González Capria
Saga: Innis Lear, 2/2
Fecha Publicación: 05/2021
ISBN/ASIN: 9788416517367
Páginas: 734
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 23,00 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Lady Hotspur (2020)


Beneath a Meth Moon

Autora

Tessa Gratton nació en Okinawa, Japón y viajó por todo el mundo ya que su padre estaba en la Marina de los EE.UU. Se graduó de la Universidad de Kansas en 2003 con un título en Gender Studies. Blood Magic fue su primera novela publicada.
De pequeña quería ser mago o paleontóloga, o ambas cosas a la vez. Actualmente no es ninguna de las dos cosas, pero la magia y los monstruos siguen siendo sus cosas favoritas.



Opinión Personal


Una historia densa, lenta, épica, llena de personajes heroicos y mágicos que te confunden y te atraen al mismo tiempo, y una historia de traiciones, de amistad, de familia, de valor y de decisiones difíciles. Guerra, amor y destino unidos de forma brillante.

Estamos ante una reinterpretación de la tragedia de Shakespeare Enrique IV en la que las protagonistas son mujeres, guerreras y dos de las protagonistas están enamoradas entre si. Banna Mora, heredera del trono de Aremoria tras una rebelión es apartada del trono en favor de su mejor amiga Hal Bolinbroke, hija de la usurpadora.

Entre las dos se encuentra Lady Hotspur, una guerrera sin igual que, aunque enamorada de Hal, decidirá el futuro del reino. Pero a su alrededor el destino teje unos hilos que van a transformas sus vidas, a enfrentarlas y a unirlas de formas que nadie esperaba.
—Así mueren los reyes —murmuró Rovassos—. ¿Debo decírtelo, sobrina, para que no te tome por sorpresa? Traicionados, todos. Ya sea por nuestro cuerpo, nuestro corazón o nuestros amigos.
No es una historia sencilla y rápida, es una historia para degustar lentamente. Es una historia de amor, de traiciones, de profecías y de magia antigua que se daba por perdida y que puede, y debe, reponerse para curar viejas heridas.

Hal, Hotspur y Mora, en otro tiempo amigas, ahora están enfrentadas, por el deber, por la traición y por las intrigas políticas que se van gestando a su alrededor. Las relaciones entre ellas se van encaminando cada vez más a un enfrentamiento bélico que solo perjudicará a los reinos enfrentados.

Son unos personajes con fallos, con debilidades, con temores y con deseos. Muy cercanos y muy reales. Hal quiere huir de sus nuevas responsabilidades, Mora quiere recuperar lo perdido a cualquier precio y Hotspur está en el medio, debatiéndose entre lo que cree que es justo y lo que siente su corazón.
—Una reina es más que una mujer —explicó Solas en voz baja—. También es más que una estrella, más que un hombre o una corona. Nuestras acciones son las que nos convierten en reinas.
Las descripciones del mundo, de la magia que se oculta en él y de los personajes te envuelven y hacen de estas más de setecientas páginas algo que se disfruta con mucho placer. Es una tarea impresionante la que ha hecho la autora recreando esta tragedia y, la mayor parte de ella, realmente hermosa de leer.

Es posible que leyendo el libro anterior este hubiera resultado algo más sencillo de entender, sobre todo el principio. Pero desde mi punto de vista se puede disfrutar por completo sin haberlo leído. Lo malo es que ahora me quedo con ganas de leer el otro…

Puede parecer lento y pesado al principio, pero si permaneces en la historia la recompensa merece la pena. El cambio de géneros funciona, la prosa de Gratton es excelente y espléndida y disfrutaremos de la lucha de unas mujeres ambiciosas por hacerse un lugar en ese mundo para si mismas.


Saga Innis Lear:

1. Las reinas de Innis Lear (marzo 2019, publicado solo en latinoamérica)
2. Lady Hotspur (mayo 2021)




¡Atención!


Estad muy atentos a la cuenta de instagram de Laura @fantasyliterature el próximo día 10 de mayo entre las 7 y las 8 de la tarde porque va a entrevistar en directo a la autora, Tessa Gratton, y a hablar un rato de esta maravilla de libro y otras cosas.
¡No os lo perdáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!