Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1026]: Alianza – Amy Tintera


Sinopsis

Emelina y Olivia Flores podrían compartir el título de reina de Ruina, pero ambas se encuentran muy lejos de ser aliadas. De hecho, la sed de venganza por parte de Olivia ha forzado a Em y a una pequeña facción de Ruina a desertar de su causa por completo.
En su lugar, Em se dirige al reino de Lera, donde Cas, el chico que ama, se sienta en el trono. Con él comienza a negociar un tratado que unirá a su gente y pondrá fin a décadas de conflicto. Pero las promesas no detendrán el derramamiento de sangre, y a medida que el ejército de rebeldes violentos de Olivia se fortalezca, Em comprenderá que la guerra con su hermana es inevitable.
Con el destino de Ruina en juego, la inminente batalla enfrentará a reina contra reina, y a hermana contra hermana. La lealtad será puesta a prueba y sólo una de ellas sobrevivirá.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Texto Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Laura Lecuona
Saga: Ruina, 3/3
Fecha Publicación: 03/2020
ISBN/ASIN: 9788412056037
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,95 €
Ebook: 10.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Allied (2018)

Alianza (Ruina, #3)

Autora

Se graduó en periodismo y cine y actualmente vive en Austin, Texas.
Por lo general la puedes encontrar con la mirada perdida, inventando formas para que sus personajes se pongan a salvo.
Reiniciados y Rebeldes constituyeron su primera aventura literaria que fue publicada en más de quince países, y cuyos derechos cinematográficos están bajo opción con Fox 2000.
Alianza es la última parte de la épica trilogía iniciada con Ruina, un éxito de ventas en todo el mundo
www.amytintera.com

Opinión Personal


Además de la productiva sensación que te deja el finalizar una trilogía si, además, lo hace bien, la sensación es aún mejor. Y con esta trilogía no vais a tener ninguna decepción porque el final ha estado a la altura de los dos anteriores, lo que quiere decir que es muy muy buena.

Esta última entrega no nos va a traer tanta acción como las anteriores sino bastante desarrollo para dejar todos los hilos argumentales bien cerrado. Veremos más un progreso en los personajes, un crecimiento personal al enfrentarse a duras elecciones y situaciones.

Aunque no todo serán diálogos, también tendrá sus momentos de combates y escaramuzas, algunas con muchísima tensión y en las que nuestros personajes principales arriesgarán su vida.
Llega un momento en el que tenemos que aceptar que la gente toma sus propias decisiones y de eso no somos responsables, ni siquiera si es parte de nuestra familia.
Emmelina sabe que debe detener a su hermana, debe hacerlo sin tener que acabar con ella, pero no será fácil. Olivia solo piensa en la venganza y en destruir todo y a todos aquellos que destruyeron a su gente y a su reino.

Es fascinante ver cómo con todo su poder Oliva no es capaz de conseguir las cosas que desea a base de violencia. Toda su magia no es capaz de conseguirle nada que n o sea temor y soledad.

Otros dos personajes que aprenden a respetarse a través de sus acciones son Aren y Galo, enemigos antes y ahora aliados que verán que, en el fondo, no eran tan diferentes y llegarán a admirarse mutuamente.
La culpa se arrastró en el interior de su pecho. No podía dejar de pensar en las palabras de Olivia: Estás escogiendo a ese joven y no a mí, y no a tu gente. Sabía que su hermana sólo estaba tratando de sacarla de quicio, pero sus palabras le dolían.
La autora forja una historia llena de política, moral y romance creando unos personajes que se relacionarán de formas fascinantes tanto a nivel personal como a nivel social, dándonos una lección sobre conductas y comportamientos ante situaciones complicadas.

Dispondremos de varios puntos de vista para mostrarnos qué está ocurriendo en cada momento, algo de lo que disfruto mucho porque es una forma de acercarnos los personajes mucho más y de introducirnos con más profundidad en la historia.

Un muy buen final para una historia que nos demuestra que no es necesario tener habilidades especiales para ser un buen héroe y triunfa allí donde otros mucho más poderosos fracasaron antes. La inteligencia y la astucia son más eficaces que la intolerancia.

Saga Ruina:

1. Ruina (marzo 2017)
2. Venganza (febrero 2019)
3. Alianza (marzo 2020)


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no es una saga que me llame demasiado porque no es de un género que suela leer, pero siempre estoy dispuesta a leer todo tipo de reseñas y a mantener la mente abierta^^ Me alegra mucho que haya sido un buen final, a mí las pocas veces que he leído sagas el final me ha parecido algo decepcionante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!!
    Pues pinta genial la trilogia la verdad por lo que cuentas, me la tendre que apuntar :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    De ella solo he leído Reiniciados y me gustó muchísimo así que me muero por leer esta trilogía ^^
    ¡Gracias por la reseña ! <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!