Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1015]: El hijo infinito – Adam Silvera


Sinopsis

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.
Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha.
Emil solo quiere que la pelea termine.
El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.
Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Evelia Ana Romano
Saga: Ciclo infinito, #1/3
Fecha Publicación: 02/2020
ISBN/ASIN: 9788492918850
Páginas: 316
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.00 €
Ebook: --
Bookdepository
Wordery
Infinity son (2020)
Comprar en Wordery

El hijo infinito (Infinity Cycle, #1)


Autor

Nació y se crio en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.
http://www.adamsilvera.com/

Opinión Personal


Este es un muy buen ejemplo de cómo una idea original llena de elementos fantásticos y personajes variados e inclusivos no siempre da como resultado una historia redonda y maravillosa.

Adam Silvera ha intentado reunir todos los elementos que le gustan sin haber sido capaz de aglutinarlos de forma consistente y comprensible. Su mundo, aunque lleno de ingredientes atractivos, actuales y necesarios, se diluye por no tener solidez y coherencia.

Argumento

Dentro de la más clásica tradición de misión para el héroe esperado que recae en el que menos lo desea, que dará la vuelta a todo lo que creía ser y le lanzará directo a una aventura llena de peligros de la que quiere escapar.

En la historia hay celestiales con poderes y sus enemigos, los espectros que también los tienen. Hay un político sediento de poder que utiliza a unos para perseguir a los otros e instalarse en la Casa Blanca. Hay animales mitológicos como basiliscos, hidras y fénix, pero no sabemos nada de su relación con los humanos ni pasada ni presente. No sabemos las razones tras el comportamiento de ese político. No sabemos por qué esas criaturas son perseguidas o por qué existen…

Personajes

Emil y Brighton son admiradores de los celestiales, gente con poderes (no sabemos por qué) que luchan contra los espectros (también con poderes, pero estos sí sabremos cómo) pero son perseguidos por algo que ocurrió (que no se nos explica más que de pasada). En su dieciocho cumpleaños, mientras Brighton desea que se le conceda algún tipo de poder y Emil no, sucede justo lo contrario y la vida de ambos dará un vuelco.

El autor mantiene su estilo cercano y dulce en cuanto a sus personajes, sobre todo con los dos principales a los que sí conseguimos diferenciar un poco del resto de secundarios que son fácilmente intercambiables unos por otros.

Pero tampoco consigue que nos encariñemos con ninguno de los dos, ya que sus caracteres no les hacen demasiado simpáticos para el lector. Al contrario, resultan incluso bastante desagradables, uno por envidioso y pretencioso y el otro por no parar de lamentarse y ser un dramas.
Todos levantan los vasos y brindan.
No lanzaré fuego, pero soy tan héroe como cualquier otro.

Estilo

Aprovecha muy bien su historia para introducir temas que merecen visibilidad como la homosexualidad, la representación racial, el encontrarse a gusto con su cuerpo, los lazos familiares, etc.

Sin embargo, hace que perdamos el interés por estos temas porque no se cohesionan bien en la trama y simplemente parecen un cliché más que añadir al argumento. Es como si hubiera reunido todos esos elementos y los hubiera incrustado en su historia de fantasía sin mucho sentido, simplemente porque tienen que estar.
La canción del fénix, más débil que nunca, me suplica que sobreviva, pero estoy cansado de la música y deseo que alguien apague mi fuego para siempre.

Ambientación

Totalmente inexistente, el autor nos lanza en medio de un mundo que desconocemos, nos hace recorrerlo sin ningún tipo de explicación ni trasfondo, y nos terminamos perdiendo en él sin entender nada de nada.

La historia está llena de clichés, que no son malos per se si están bien ejecutados e integrados, pero en esta ocasión no es así. No fluyen por la historia porque no la llegamos a conocer, se yuxtaponen uno tras otro sin mucho sentido.

Y la esperanza de que lo vayamos descubriendo según avanza la lectura muere tras cada página que damos la vuelta.

Conclusión

Bueno elementos y personajes que podrían haber sido interesantes que no sirven para crear una buena historia porque la receta que se ha seguido no es la adecuada. Un sistema mágico que no conoceremos, una historia que no nos es explicada y unos personajes que no llegamos a entender porque no tienen trasfondo.

Creo que al autor aún le queda un largo camino para hacer una buena historia de fantasía.

Saga El ciclo infinito:

1. El hijo infinito (febrero 2020)
2. ¿?
3. ¿?


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me ha atraído mucho y siendo una saga lo descarto pero viendo que no te ha convencido confirmo mi decisión. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado y el mundo no tenga mucha chicha, a mi me llama pero tras tu reseña bajo las expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!