Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1018]: Nexus – Sasha Alsberg & Lindsay Cummings


Sinopsis

Después de que su tripulación fuera capturada y su nave convertida en chatarra, la infame mercenaria Androma Racella ya no es la poderosa Baronesa Sangrienta, sino una indefensa fugitiva.
Y con gran parte de la galaxia bajo el control mental de la insaciable reina Nor, ni siquiera los rincones más distantes de Mirabel pueden ofrecer seguridad a la adversaria más odiada de la reina.
Pero Andi arriesgará cualquier cosa, incluso su preciada libertad, para salvar a su tripulación.
Así que cuando se ve atrapada junto al cazarrecompensas Dextro Arez en el planeta helado de Solera, Andi busca al misterioso Arácnido, el único que parece estar luchando contra la despiadada reina… y descubre entonces la verdadera y devastadora razón de la toma de poder de Nor.
De vuelta en Arcardius, el planeta de origen de Andi, las acciones de Nor han propiciado que Mirabel sea vulnerable a la invasión de una fuerza enemiga.
En este momento, la alianza con su mortal adversaria puede ser la única opción para que la Baronesa Sangrienta defienda la galaxia, aunque esa alianza exija el más doloroso sacrificio.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky
Saga: Saga Androma, 2/2
Fecha Publicación: 01/2020
ISBN/ASIN: 9788412030464
Páginas: 475
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Nexus (2019)
Comprar en Wordery

Nexus (Saga Androma, #2)

Autoras

Sasha Alsberg es la conocida booktuber del canal Abookutopia y Zénit es su debut como escritora. Cuando Sasha no está escribiendo ni obsesionada con Escocia, graba vídeos para su canal y estudia historia en la universidad. Vive en Massachusetts con sus dos perros.
Lindsay Cummings es autora de la bilogía The murder complex y de la trilogía The balance keepers. Vive en el norte de Texas, donde se dedica a la escritura a tiempo completo.
https://theandromasaga.com/

Opinión Personal


Libro final de una bilogía que, en mi opinión, ha recibido críticas negativas que no se merecía para nada. Aunque tengo que reconocer que la frescura y las sorpresas del primer volumen aquí se han disuelto un poco y ya no me han impactado tanto como en el primero pero, aun así, creo que es una saga que se lee muy bien y te mantiene más que entretenida entre sus páginas.

A partir de aquí es posible que haya spoilers del primer libro así que si tenéis intención de leerlo absteneros de seguir leyendo.

Argumento

Andi, Dextro y Lon han escapado por los pelos del ataque de la reina Nor y de su influencia. Pero su querida tripulación ha quedado en las garras de su enemiga como la mayor parte de la galaxia. Andi no está dispuesta a abandonar a sus chicas y se prepara para rescatarlas y conseguir apartarlas del control mental.

Mientras se recuperan de sus heridas y elaboran un plan de rescate va surgiendo una resistencia a la ocupación por aquellos que no han sucumbido a Zénit y al control de la reina Nor y su hermano Valen.

Personajes

Andi sigue siendo la valiente y obstinada capitana del primer libro, a pesar de que en este debe dar algún paso hacia atrás para poder avanzar en sus deseos de rescate. Va a tener que confiar en alguien más que solo en si misma si quiere vencer a sus poderosos enemigos.

Dextro sigue tratando de acercarse a Andi y se convertirá en un valioso aliado y compañero, quizá el único que puede frenar sus arrebatos y encauzarla en la buena dirección. Muy adorable.

Nor y Valen tendrán también un peso muy importante en esta entrega, no solo por su papel en la conquista de la galaxia sino por sus planes de futuro y lo que para ellos significa haberse encontrado y mantener esa profunda relación de hermanos que los dos necesitaban. Van a darnos muchas sorpresas…
—(…)No viste la manera en que se inclinó ante ella esa noche. Como si en verdad fuera su diosa, bajada de las estrellas. Y pensar que ustedes dos son del mismo planeta, que nacieron y los criaron ahí y, sin embargo, de alguna manera, él tiene este poder imposible para…

Estilo

Las autoras tienen un estilo muy fluido, muy fácil de leer y de sumergirnos en la historia. Con, de nuevo, capítulos no muy extensos y contados desde diferentes puntos de vista que amplían la visión global de lo que va ocurriendo y nos dejan profundizar mejor en los sentimientos de los personajes. En este sentido sí que se nota más madurez en las autoras.

Dex se sintió repentina y ferozmente contento de que la tripulación de Andi se hubiera quedado para luchar, a pesar de sus intentos de obligarlas a irse. Estas mujeres tenían el poder de hacer que el mundo cayera de rodillas, pero aquí estaban, salvándolo.

Ambientación

El mundo en el que se emplaza la historia sigue siendo el mismo, aunque en esta ocasión conoceremos un nuevo planeta helado, pero tampoco es una ampliación muy grande.

Se echa de menos una mayor profundización en algunos personajes como Breck y Gilly, pero quizá esto es más una curiosidad personal mía…

Conclusión

Una lectura más que entretenida, con elementos bastante originales y curiosos que despiertan fácilmente el interés en el lector y que incluye algunos giros sorprendentes para mantener la tensión.

Me reafirmo en que, quizá no sea la mejor saga del mundo, pero está muy lejos de merecer tantas críticas negativas.

Saga Androma:

1. Zénit (junio 2018)
2. Nexus (enero 2020)


1 comentario:

  1. Tengo ganas de descubrir la historia de esta bilogía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!