Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1014]: Una sirena en París – Mathias Malzieu


Sinopsis

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.
Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Reservoir Books
Traducción: Ana Isabel Sánchez
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 01/2020
ISBN/ASIN: 9788417910112
Páginas: 240
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Une sirène à Paris (2019)
Comprar en Wordery

Una sirena en París


Autor

Mathias Malzieu es autor de La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo, con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop de Francia. Las novelas de Mathias Malzieu han sido auténticos best seller en España, con más de 350.000 ejemplares vendidos. Una sirena en París será adaptada al cine de la mano del propio Mathias Malzieu y se estrenará el próximo mes de marzo.
http://www.dionyweb.com/

Opinión Personal


Si ya habéis leído con anterioridad alguna obra de este autor sabréis que crea historias y mundos llenos de magia y que disfrutar de su obra es aprender a disfrutar de sus sueños y su particular mundo creativo.

Argumento

Gaspard Snow toca el ukelele en un cabaret clandestino ubicado en un barco en el Sena que está a punto de declararse en bancarrota porque desde que su abuela lo inauguró los tiempos han cambiado mucho.

Acaba de salir de una larga relación y su corazón está destrozado, ya no cree en el amor. Pero ese verano de 2016, con una crecida histórica del río, él descubre a una sirena herida y se la lleva a su casa para curarla.

Personajes

Gaspard es un personaje curioso, creativo y soñador, que vive en un mundo muy particular de músicos de épocas pasadas y romanticismo pasado de moda.

Lula, nuestra sirena, no tiene buena opinión de los humanos, solo recuerdos de violencia y dolor. Así que para defenderse canta su canción mortal, quien la escucha se enamora y muere rápidamente. Pero Gaspard no tiene miedo ya que su corazón roto lo hace inmune al amor…

Ambos acabarán sorprendiéndose de lo que encuentran juntos.
—¿Cómo es el amor?
—Como la alegría… —Se tomó unos segundos para pensar y añadió—: Pero pincha.
—¿Pincha?
—¡Pincha!

Estilo

Malzieu es, sobre todo, poético, con un lenguaje lleno de magia y color que transforma nuestra realidad en un mundo donde todo es posible, desde encontrar sirenas en el Sena hasta comer hamburguesas de flores.

Nos llenará de melancolía a través de una canción en la que no puedes dejar de pensar y correremos por un París inundado intentando salvar a una sirena.
En la familia no se tomaban a broma la imaginación. «The poetry of war», decía Sylvia. «Escapar, escaparse, trabajar por tu sueño hasta convertirlo en realidad.» Un arte de vivir y de resistir incluso en tiempos de guerra, sobre todo en tiempos de guerra.

Ambientación

El ambiente parisino inundado unido a referencias musicales antiguas y a una forma de vida bohemia y diferente hace de la historia algo mágico que solo se amplía al añadir una sirena a la trama. La música como elemento cohesionador entre dos mundos separados y opuestos.

Conclusión

En un contexto de amor imposible y de la ciudad de la luz inundada el final, un tanto precipitado, nos deja con la sensación de que cuando hay sentimientos por medio todo es posible.

Lo increíble de la trama termina siendo creíble gracias a la magia que despliega el autor con su escritura.


3 comentarios:

  1. He leído otros del autor y me gustó mucho, como La mecánica del corazón, este sin embargo me hace dudar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, justamente hace unos dias tengo el libro. Lo leeré en unos meses.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento y no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado y te haya parecido creíble.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!