Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 969]: Estrella oscura – Danielle Rollins


Sinopsis

Seattle, 1913
Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro… Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada.
Nueva Seattle, 2077
La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema. Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA Molino
Traducción: Ana Mata Buil
Saga: Estrella oscura, #1/3
Fecha Publicación: 05/2019
ISBN/ASIN: 9788427213517
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Stolen time (2019)
Comprar en Wordery

Estrella oscura

Autora

Pasó su infancia tapada bajo una manta mientras su madre le contaba historias sacadas de las páginas de Stephen King. Ahora que es adulta, afirma que le basta con los dedos de una mano para contar las veces que ha sentido auténtico terror en su vida.
Vive en Brooklin con su marido y un gato llamado Goose.
Danielle Rollins es la autora superventas de Crueles, escrita con el seudónimo Danielle Vega, y los derechos para adaptar esta novela al cine han sido adquiridos por Lionsgate. Su último proyecto es la trilogía Estrella oscura.
http://www.daniellerollins.com/

Opinión Personal


Una historia con viajes en el tiempo ya tiene mi atención absoluta desde que veo su título, pero, en este caso, ha sido un verdadero placer disfrutar de las aventuras de este equipo tan especial y variopinto y de las sorpresas que nos van ofreciendo en sus páginas.

Escrita desde dos puntos de vista, los de sus principales protagonistas: Dorothy y Ash, vamos conociendo tanto el pasado como el futuro y desentrañando los misterios que envuelven tanto los viajes temporales como la desaparición del inventor de esos viajes, el profesor Walker. Y todo mientras intentan salvar el mundo…

Dorothy y su madre son estafadoras en 1913 y la última de estas estafas ideadas por la madre es que Dorothy se case con un médico de buena posición. Algo que ella no quiere hacer y huye para encontrarse con Ash en uno de sus viajes y colarse de polizón en su nave.
«No vas a morir hoy —pensó—. Puedes acabar lisiado. Ciego. Los brazos y las piernas podrían desprenderse de tu cuerpo. Pero no morirás».
Ash forma parte del equipo que reclutó el profesor Walker, la Agencia de Protección Cronológica, para estudiar los viajes en el tiempo que él ha descubierto. Junto a él están Zora, hija del profesor, Willis y Chandra. Son una familia que intenta recuperar al profesor y que aceptará a Dorothy en su círculo.

Pero el mundo en 2077 está en peligro, las ciudades sumergidas a causa de terribles terremotos y la población abandonada a su suerte y en manos de bandas peligrosas que quieren hacerse con la tecnología de los viajes en el tiempo a toda costa.

La fluidez entre pasado y presente es muy buena, la autora consigue introducirnos en las diferencias entre épocas sin que nada resulte raro. Los personajes funcionan muy bien juntos a pesar de sus muchas diferencias y motivaciones para estar unidos. Y los giros argumentales son adictivos.
El viaje en el tiempo significaba que había infinidad de opciones, cada una de ellas llena de cosas maravillosas y terribles.
El corazón le martilleó en el pecho. Quería verlas todas.
Dorothy es un personaje de lo más atractivo. Obligada a una vida que no le gusta se busca la oportunidad de cambiar. Aunque su anterior vida la marque en profundidad hace un esfuerzo por no ser como su madre deseaba que fuera, por adaptarse a una vida totalmente opuesta a lo que conocía.

Ash y su equipo también resultan de lo más atrayente. Su complicidad y compañerismo son lo que les une y les hace más fuertes. Y la relación de estos con Roman, el antagonista, resulta de lo más interesante y espero que se desarrolle mucho más en las entregas posteriores.

Una lectura que te deja sin aliento e impresionada por la acción y los giros que van sucediéndose sin parar. Con un leve romance, pero con muchos misterios aún por resolver y con un final impactante que nos deja con muchas ganas de su continuación.

Saga Estrella oscura:

1. Estrella oscura (mayo 2019)
2. ¿? (2020, en inglés)
3. ¿?


5 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento y tengo demasiadas sagas pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, la verdad no es el tipo de libros que leo, pero siempre hay una primera vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantan las historias con viajes en el tiempo, así que en cuanto supe de qué iba, me lo apunté para leerlo. ^-^ Me alegra ver que merece tantísimo la pena, así que espero animarme pronto con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí! Es una trilogía, el segundo se publicó en inglés en febrero

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!