Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 973]: Espejismo – Somaiya Daud


Sinopsis

En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek, la joven Amani es secuestrada por las autoridades y llevada en secreto al palacio real.
Allí descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita una doble, alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos por si alguien trata de matarla.
Y ese es solo uno de los peligros que aguardan en la corte, un lugar en el que el lujo convive con los secretos y la violencia.
Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Eva González Rosales
Saga: Espejismo, 1/2
Fecha Publicación: 05/2019
ISBN/ASIN: 9788417615307
Páginas: 419
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Mirage (2018)
Comprar en Wordery

Espejismo (Espejismo, #1)

Autora

Somaiya Daud nació en una ciudad del Medio Oeste y pasó gran parte de su infancia y adolescencia mudándose. Como muchos autores, empezó a escribir cuando era muy pequeña y nunca dejó de hacerlo. Su pasión por todo lo relacionado con los libros la llevó a estudiar Literatura Inglesa, y se especializó en el Medievo y la Edad Moderna. Mientras acudía a las clases de su Doble Grado, también trabajaba como librera en el departamento de literatura infantil de Politics and Prose. Determinada a ampliar sus estudios todo lo posible, en 2014 hizo las maletas y se trasladó a la Costa Oeste para obtener el doctorado en Literatura Inglesa. Ahora está escribiendo una tesis sobre la Inglaterra victoriana, las rocas, la raza y el medio ambiente. Espejismo es su primera novela.
http://www.somaiyabooks.com/

Opinión Personal


De este libro me atrajo mucho su sinopsis que prometía una mezcla de ciencia ficción con tradiciones del norte de África, me resultó fascinante la mezcla. Pero es que, después de leerlo, me he encontrado también con una historia de relaciones, sobre todo entre las dos protagonistas.

Amani es secuestrada de su aldea y trasladada al palacio real en Ziyaana en otro planeta para descubrir que es exactamente igual que la cruel princesa heredera del imperio vathek que ha conquistado Andala. Son crueles y desprecian las todas las tradiciones kushaila de sus pobladores originales.

La labor de Amani será, desde entonces, sustituir a la princesa cuando su vida pueda estar en peligro y para ello primero debe aprender a comportarse como ella y a conocerla como si fuera ella misma. Y esto hace que descubra muchas capas ocultas en la princesa.
Había perdido una batalla que ni siquiera había estado preparada para librar. Me habían despojado de todo lo que había sido mío, de todo lo que Dhiya me había concedido, y ahora... ¿Cómo podría seguir adelante? ¿Cómo sobreviviría, ahora que no me quedaba nada?
Maram, la princesa, me ha resultado fascinante. Un personaje que no encuentra su lugar, que es medio vath y medio kushaila y que se ha endurecido a causa de los desprecios sufridos por los dos mundos convirtiéndose en la princesa cruel que todo el mundo teme, odia o desprecia.

Con un trasfondo de crítica al colonialismo y a la destrucción de las culturas originarias vemos a través de Amani lo que su pueblo ha sufrido a manos de los nuevos vencedores, pero, a la vez, también una reflexión sobre cómo ser resilientes e intentar mejorar la situación.

La autora crea un mundo rico en historias sobre los ancestros kushailas, lleno de tradiciones, historias, arte y poesía de la que Amani es muy aficionada a pesar de estar prohibida. Esto le sirve también de nexo no solo con Maram sino también con Idris su prometido.
—(…) Significa que no son los hombre de tu vida quienes te definen, por muy poderosos que sean. Viviste antes de conocerlos y vivirás después de despedirte de ellos. No puedes dejar que determinen tu camino.
El romance entre Idris y Amani es poco sorprendente ya que ambos han sido arrastrados a un mundo que desprecian y hacen lo posible por sobrevivir. De esta manera encuentran uno en el otro el apoyo que necesitan para continuar pero sin que Amani pierda ni la cabeza ni su fortaleza y convicciones. Me ha gustado que no se convierta en un elemento demasiado importante para la historia.

El ritmo no es vertiginoso, pero tampoco lo necesita ya que la historia tiene suficiente acción y peligro para mantenernos alerta y dispuestos a seguir la lectura. Hay intriga, hay incertidumbre y hay situaciones peligrosas que nos impulsan hacia un final con bastante tensión y preocupación sobre el futuro de nuestra chica doble.

Un bonito cuento sobre la familia, la fe, la resistencia, la pérdida, el amor y la traición. Con unos personajes más complejos de lo que parecen a primera vista y con un mundo refrescante lleno de tradiciones exóticas. Sin duda deja con ganas de saber qué ocurrirá en su siguiente parte.

Saga Espejismo:

1. Espejismo (mayo 2019)
2. Court of lions (2020, en inglés)


1 comentario:

  1. Hola! He leído un par de reseñas de este libro y aunque parece entretenido por ahora estoy saturada de sagas empezadas y por empezar así que por ahora no creo que me anime aunque no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!