Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 970]: El tercer deseo – Jessica Khoury


Sinopsis

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.
Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.
Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Carmen Torres | Laura Naranjo
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 05/2019
ISBN/ASIN: 9788416858910
Páginas: 408
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The forbidden wish (2016)
Comprar en Wordery

El tercer deseo

Autora

De ascendencia siria y escocesa nació y se crió en Georgia donde actualmente sigue viviendo con su marido, dos perros terribles y un montón de libros, zapatos y te dulce.
Escribió su primer libro cuando tenía 4 años, el cual garabateó en un cuaderno de notas, grapó todo unido y lo colocó en la estantería de su clase de pre-escolar. Desde ese día ha soñado con ser escritora.
Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Toccoa Falls y en la actualidad reside en Easley, Carolina del Sur, donde se dedica a la escritura. Tras lograr un gran éxito internacional con libros como Origen (Anaya, 2013), publicó El tercer deseo (Nocturna, 2019), una reinterpretación de Aladdín con una versión femenina del genio como protagonista.
https://www.jessicakhoury.com/

Opinión Personal


Una fantástica reinterpretación del cuento de Aladino y la lámpara mágica que con varios giros del argumento original consigue una historia sólida, actual y llena de intriga y aventuras en un paisaje oriental y exótico.

En esta ocasión quien espera su liberación de la lámpara es un genio, en femenino. Zahra lleva quinientos años encerrada en la lámpara, quinientos años sin amo a quien servir después de su última salida. Una salida que no terminó como esperaba.

Aladdín es un ladronzuelo que busca vengarse del malvado visir y robándole un anillo consigue localizar la lámpara y a su habitante en el interior. Pero la fama de la genio en este tiempo que ha transcurrido hace que la teman y desconfíen de ella.
—¿Y tú qué sabes del amor?
—Que debe ser una elección.
—Oh, mi inocente ladrón. —Me detengo brevemente para sostenerle la mirada—. El amor rara vez lo es.
A pesar de ser una historia básicamente romántica me ha encantado cómo el romanticismo se deja en segundo lugar para dejar paso a la amistad y el nacimiento de la confianza tanto entre la pareja protagonista como con otros personajes secundarios. Las acciones cuentan y definen la evolución de las relaciones.

El cambio que ha sufrido el mundo conocido extraña mucho a nuestra genio. Ella viene de un tiempo en que las mujeres eran reinas poderosas y se encuentra con un entorno en el que la mujer es una decoración y poco más. Pero tanto ella como la princesa de la historia se enfrentarán con fuerza al papel que se espera de ellas.

La evolución de los personajes es bastante amplia. Zahra busca su libertad al principio y al final es capaz de renunciar a ella por un bien superior. Aladdín busca venganza por lo ocurrido a su familia, pero llega a asumir lo ocurrido y pasar página.
—Solo hay una cosa más numerosa que las estrellas —digo, alzando la mirada a los cielos—, y es la oscuridad que las contiene.
En realidad, estamos disfrutando de dos historias a la vez, la de la Zahra de hace quinientos años y que iremos descubriendo poco a poco y la actual en la que tanto la genio, como Aladdín y la princesa tratan de cambiar la insostenible situación actual y mejorar las cosas.

Aladdín no es el típico príncipe de Disney aquí. Sí tiene encanto y es atractivo e ingenioso, pero tiene defectos muy humanos como ser un bebedor y tratar de ligarse a todo lo que sea femenino. Sin embargo, se gana nuestro cariño desde el principio por su calidez y su lealtad.

Un amor prohibido, aventuras, traiciones y maquinaciones políticas en una historia que, personalmente, me ha convencido y me ha gustado mucho al alejarse del modelo que ya conocemos y darle un protagonismo mayor a la parte femenina de la historia. Y, además, libro único…


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo! Pues no llevaba idea de leerlo, no sé la historia de Aladdin me aburría de pequeña... pero lo que cuentas de este retelling pinta bastante bien y parece original. No sé si me acabaré animando o no en un futuro a leerlo, pero está bien saber que merece la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!