Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 961]: Una musa de fuego – Heidi Heilig


Sinopsis

Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo.

El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.
Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo.

Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.
Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo.

A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Eleonora González Capria
Saga: Una musa de fuego, 1
Fecha Publicación: 04/2019
ISBN/ASIN: 9788492918409
Páginas: 440
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 5.99 €
Bookdepository
Wordery
For a muse of fire (2018)

Una musa de fuego

Autora

Heidi Helig es la autora de The Girl from Everywhere, novela elegida Mejor Libro del Año por la NPR, Bustle y Paste, e incluida entre las recomendaciones de Indie Next Pick. Su secuela, The Ship Beyond Time, recibió una crítica estelar en la School Library Journal y fue elegida Mejor Libro del Año por Paste.
Heidi tiene una maestría en escritura de teatro musical por la Universidad de Nueva York y ha creado libretos y letras para numerosos espectáculos, incluidos The Time Travelers Convention, Under Construction y The Hole. Vive en Brooklyn con su familia.
www.heidiheilig.com

Opinión Personal


Una historia de fantasía dentro de un original mundo con reminiscencias asiáticas pero bajo la dominación extranjera de un reino muy francés. Toques de magia mezclados con intriga militar y una enfermedad mental de fondo. Atractivo ¿eh?

Jetta ve almas, tanto humanas como de animales, y es capaz de introducirlas en otras personas o en objetos y darles órdenes. Por eso la compañía de teatro de sombras de sus padres está teniendo mucho éxito y aspiran a actuar frente al rey.

Pero tras esa actuación también se oculta la búsqueda de una cura para la habilidad de Jetta porque tiene que estar ocultándola constantemente porque si se supiera su vida correría peligro.
—Es difícil no pertenecer a un lugar —comento al fin.
—Lo dices como si supieras de lo que estás hablando.
Hay soberbia en sus palabras, pero su voz es dulce y triste. Él extiende la mano, como si fuera a cerrar el trato con un apretón, al estilo de Aquitan, pero cuando pongo la mía en la suya, la besa. Sorprendida, retiro mi mano, pero Leo ya se ha dado vuelta.
No es fácil meterse en la historia. La información es mucha, con muchos personajes y el mundo no resulta tampoco sencillo de comprender hasta bien entrada la trama. Pero una vez que lo consigues me ha resultado fascinante y muy original.

Se vive la tensión entre los habitantes y los ocupantes de Chakrana, la tensión en la huida de Jetta y su familia y la tensión entre la habilidad de Jetta y su enfermedad. Es refrescante encontrar protagonistas no típicas y con dificultades reales que la hacen muy cercana.

Original resulta también la forma de contar la historia. A veces es como un libro normal, con capítulos normales, otras son mensajes enviados entre las fuerzas ocupantes y otras son carteles publicitarios y partituras musicales con letras de canciones que cuentan historias del pasado de esa tierra.
Todo su cuerpo parece cosido, parches negros y azules con hilo blanco. También veo lo que parece una vieja herida de bala en su hombro. ¿Cuánto habrá sufrido?
¿Cuánto sufrimiento habrá causado?
La parte romántica es quizá la más floja del libro. Supongo que aún está por desarrollar en sus continuaciones, pero en este apenas tiene protagonismo. Incluso Leo resulta un poco desdibujado frente a otros personajes mucho más interesantes o frente a la inclusión de Jetta como personaje bisexual o pansexual.

Me ha fascinado el ambiente asiático con mezcla de dominación francesa que resulta en una mezcla extraña pero atractiva y a lo que hay que añadir un sistema mágico donde la necromancia tiene mucha importancia pero no de la forma habitual en la que todos pensamos.

En definitiva un buen inicio de trilogía que promete una continuación fascinante y que nos muestra una protagonista, un mundo y una magia de lo más original. Sin duda estaré muy pendiente de su continuación.

Saga Una musa de fuego:

1. Una musa de fuego (abril 2019)
2. A kingdom for a stage (octubre 2019, en inglés)
3. ¿?

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero por ahora no creo que me anime con él ya que no me atrae mucho su argumento y tengo demasiadas sagas pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues a pesar de tu magnífica reseña, no creo que lo vaya a leer por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué portada tan bonita! No conocía el libro pero creo que podría gustarme, a ver si encuentro más tiempo para lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!