Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 957]: Una furia de alas negras – Alex London


Sinopsis

Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Julieta Gorlero
Saga: Ligados al cielo, 1/3
Fecha Publicación: 03/2019
ISBN/ASIN: 9788492918447
Páginas: 347
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository
Wordery
Black wings beating (2018)
Comprar en Wordery

Una furia de alas negras


Autor

Alex London ha escrito libros para adultos, niños y adolescentes. Su debut en la literatura juvenil, Proxy, fue parte de la lista de los diez libros más recomendados para los lectores reticentes de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), mejor ficción para jóvenes adultos en 2014, parte de la Rainbow List de ALA y de la lista 2016 de libros de bolsillo más populares de ALA. Tras haber sido un periodista que reportaba desde zonas en conflicto y campos de refugiados, Alex ahora vive con su esposo en Filadelfia, Pensilvania.
http://www.calexanderlondon.com

Opinión Personal


La premisa de este libro es fantástica y llama la atención nada más leer su sinopsis. Una aventura de fantasía, pero en un mundo nuevo y original como es la cetrería y dos razas enfrentadas por sus creencias: los uztari que aman los cielos y sus aves y los altari que aman la tierra y sus recursos.

Nuestros protagonistas son dos hermanos mellizos, Brysen y Kylee. El primero sueña con convertirse en un maestro de la cetrería y la segunda solo quiere huir lejos y alejarse de ese mundo. Pero, por desgracia para ambos, Brysen no es especialmente bueno y Kylee posee un don para ello.

Las descripciones de aves y técnicas cetreras son un poco abrumadoras al principio, porque personalmente desconocía absolutamente todo sobre esta actividad. Pero contamos con un glosario que nos ayudará a no volvernos locos en estas primeras páginas.
Prefiero vivir en un mundo donde me toca querer a la luna que en uno donde no, aunque la luna no corresponda al sentimiento.
Para enredar un poco más la trama contaremos con una amenaza de guerra por parte de un grupo extremista de los altari, los kartami, que quieren exterminar a todos los adoradores de aves y se dirigen hacia el lugar en el que se encuentran nuestros protagonistas.

Pero también tendremos una complicada situación familiar y una relación tóxica del Brysen que va a obligar a nuestros protagonistas a intentar la captura de un ave mítica, el águila fantasma, que muy poco maestros cetreros han conseguido cazar sin morir en el intento.

Y por si no era poco, los mellizos también tendrán sus enfrentamientos por celos y resentimientos pasados, aumentado todo por la distancia que empiezan a experimentar según van creciendo y sus personalidades cambian.
El águila fantasma no podía plantar pensamientos en sus mentes; solo podía distorsionar los que ya estaban ahí. Pero como había dicho Jowyn, eran mucho más que sus peores pensamientos. Quizás había partes de verdad en todo lo que acababan de gritarse, pero solo las partes más dentadas. Nadie era solo la suma de las cosas rotas en su interior. De todas formas, ¿qué eran las grietas, sino aberturas?
Brysen definitivamente resulta insoportable como personaje. Solo piensa en sí mismo, sin preocuparse por nada que no sea su amor sin sentido hacia una persona que constantemente le está despreciando. Es impulsivo e infantil y solo en el final del libro parece que reacciona, pero ya le había cogido manía…

Kylee resulta más agradable, aunque su actitud sobreprotectora sobre su hermano y su oposición a usar su don no se explican lo suficientemente bien para que los lectores entiendan sus razones.

La mayor parte de la historia nos viene narrada por sus protagonistas, aunque de vez en cuando se incluye el punto de vista de otros personajes que realmente no son nada importantes para la trama, aunque puede que tomen mayor relevancia en su continuación.

El argumento convence y atrae, los personajes tengo la esperanza que mejoren en entregas posteriores y el mundo creado es maravilloso así que os animo a que le deis una oportunidad a una novela muy muy original.

Saga Ligados al cielo:

1. Una furia de alas negras (marzo 2019)
2. Red skies falling (septiembre 2019, en inglés)


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme del todo y siendo una saga lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo apunto, me tira un poco para atrás que sea una saga, pero pinta muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!