Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 943]: Lo bueno del amor (no correspondido) – Becky Albertalli


Sinopsis

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.
O no.
Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.
Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.
¿Verdad?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Teresa Lanero
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 01/2019
ISBN/ASIN: 9788416858842
Páginas: 330
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The upside of unrequited (2017)
Comprar en Wordery

Lo bueno del amor (no correspondido)

Autora

Becky Albertalli antes trabajaba de psicóloga especializada en niños y adolescentes, pero en la actualidad se dedica por completo a su carrera literaria. Ha publicado novelas juveniles como Con amor, Simon (llevada al cine con gran éxito en 2018), Lo bueno del amor (no correspondido) y Leah a destiempo.
https://beckyalbertalli.com/

Opinión Personal


Me divertí muchísimo leyendo Simon, la anterior novela de esta autora así que esperaba algo similar en esta historia y tengo que decir que no me ha defraudado. Molly ha sido una protagonista entrañable, tierna y divertida con la que resulta fácil congeniar y tomarle cariño.

Molly tiene diecisiete años, una hermana melliza y dos mamás. Su hermana Cassie es preciosa pero Molly tiene un poco de complejo al ser algo rellenita. Siente, con la prisa que da esa edad tan especial, que nunca va a ser besada por nadie a pesar de que ya lleva 26 enamoramientos seguidos sin ningún resultado.

Es sorprendente la cantidad de diversidad que se puede encontrar en la historia tanto de raza como de preferencia sexual e incluso un trastorno de ansiedad. Es refrescante que se vea cada vez más la maravillosa variedad que hay entre los humanos.
Me paso mucho tiempo pensando en el amor, los besos, los novios y todas esas cosas que se supone que no importan a las feministas. Y yo soy feminista. Pero no sé. Tengo diecisiete años y quiero saber lo que se siente al besar a alguien.
Cassie se ha emparejado y con ella vienen un par de amigos entre los que hay uno que a Molly le gusta un poco. Así que Cassie se empeña en que sería maravilloso que también salieran juntos para poder seguir siendo inseparables a pesar de que cada una tenga pareja.

Y es que, a la vez que los problemas en el terreno romántico, aquí nos encontramos también con los problemas que surgen cuando tenemos pareja y nuestros intereses cambian aunque no queramos. Molly y Cassie siempre han sido inseparables y ahora parece que cada vez están más distanciadas.

Molly representa perfectamente lo “difícil” que es crecer, los abismos que parecen abrirse ante los adolescentes por temas como las parejas, el sexo, la aceptación de uno mismo, la necesidad de ser iguales a los demás y no destacar… Por eso me ha encantado ella con sus dudas, pero también me ha enamorado otro personaje, Reid, que no tiene ningún problema con ser diferente y salirse de lo normal.
—Ni siquiera sabes lo que iba a preguntarme.
—Da igual. —Me besa de nuevo—. ¿Que si quiero besarte? Sí. ¿Que si quiero algo más que besarte? Sí. ¿Que si estoy dispuesto a ir poco a poco? Sí. ¿Y que si quiero ser tu novio? —Su voz se quiebra ligeramente, aunque su respuesta es rotunda—: Sí.
Se representan también todo tipo de relaciones tanto las familiares entre hermanos, padres, madres, primos, etc. como las de parejas. Los enamoramientos adolescentes tan drásticos y que parecen tan “definitivos”, con todas sus variantes desde las más románticas hasta las más aprovechadas.

Pero quizá lo que más destaque es el cambio que se produce en la relación de estas dos hermanas al darse cuenta de que crecer conlleva cambios que no se pueden frenar y que harán que lo que se ha dado hasta ahora por sentado puede que no sea tan decisivo como antes.

Una lectura divertida, dulce y llena de buenos sentimientos, que buena falta nos hacen. Y con una gran representación que no deja fuera a nadie para que se vayan normalizando las diferencias, que también hace buena falta. Así que si os apetece divertiros, dadle una oportunidad.


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi tipo de lectura así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!