Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 925]: El rey serpiente – Jeff Zentner


Sinopsis

Dill ha tenido que luchar con víboras toda su vida, en su casa, como el único hijo de un sacerdote que lo insta a manejar venenosas serpientes de cascabel, y en la escuela, donde se enfrenta a matones que lo atacan por la fe extrema de su padre que por un escándalo público ha caído en desgracia. Él y sus compañeros, Lydia y Travis, que son amigos e igual de marginados, deben tratar de superar su último año de escuela secundaria sin permitir que la cultura de la pequeña ciudad destruya sus espíritus creativos. La graduación conducirá a nuevos comienzos para Lydia, cuyo atrevido blog de moda es el boleto de salida de su pueblo rural de Tennessee. Y Travis está contento donde está gracias a su obsesión por una serie de libros épicos que convierten su realidad en una fantasía de la vida real.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: DelNuevoExtremo
Traducción: Karina Benítez
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 9788494811357
Páginas: 365
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
The serpent king (2016)
Comprar en Wordery

El rey serpiente

Autor

Jeff Zentner es un novel autor reconocido por el New York Times. Escribió El rey serpiente y Goodbye Days. Ha ganado los siguientes Premios: William C. Morris, Amelia Elizabeth Walden, de la Asociación Internacional de Alfabetización, de Ficción de Westchester, ha sido nominado para la Carnegie Medal y el UKLA, y fue finalista del Southern Book Prize y Indies Choice Award.
Vive en Nashville, Tennessee, con su esposa e hijo. Llegó a la escritura a través de la música, comenzando su vida creativa como guitarrista y finalmente convirtiéndose en compositor. Ha lanzado cinco álbumes y aparecido en grabaciones con Iggy Pop, Nick Cave, Warren Ellis, Thurston Moore, Debbie Harry, Mark Lanegan y Lydia Lunch, entre otros.
http://www.jeffzentnerbooks.com/

Opinión Personal


Este es de esos libros que adoras o no puedes con él. Por suerte a mí me ha fascinado por completo la historia durante un año de estos tres adolescentes en su último curso de instituto que tienen complejos bagajes detrás y que ven la vida de forma muy diferente cada uno.

Situado en un pequeño pueblo de Tennessee que debe su nombre a uno de los fundadores de KKK imaginaros el tipo de lugar que es. Pues ahí es donde viven Travis, Lydia y Dill. Amigos desde hace años y unidos por ser los “raritos” del sitio. Con personalidades totalmente diferentes entre ellos.

Travis es el chico grandote e inocente. Le encantan los libros de fantasía y, sobre todo, los de una saga en particular que adora. Viste siempre de negro pero suele llevar un colgante con un dragón y un bastón de mago.
Nada te hace más sentir más desnudo que alguien que identifica un deseo que nunca supiste que tenías.
Lydia es independiente. Tiene un blog de éxito que la va a abrir las puertas a una buena universidad y unos padres adorables que la apoyan en todo. Está deseando terminar ese último año para irse sin volver la vista atrás ni un solo instante.

Y, finalmente Dill. Hijo de un predicador un tanto extraño y tétrico, bastante integrista y que en la actualidad está en prisión. Tanto su padre como su madre culpan a Dill por esa prisión, por no haberse hecho cargo del delito de su padre. No tiene perspectivas de futuro, no se ve capaz de escapar de esa vida.

Entre los tres han creado un grupo que tiene unos vínculos muy especiales. La fantasía de Travis y la brutal realidad de Lydia se unen al pesimismo de Dill. Pero este último año van a ocurrir muchas cosas que les harán replantearse toda su vida y les harán cruzar líneas que jamás creyeron ser capaces de cruzar.
—Esa no sería una mala manera de morir —dijo Lydia—. Emitiendo una luz durante millones de años después de haberte ido.
Desde el principio te sumerges en ese ambiente de decadencias, de ignorancia religiosa, de opresión. Y, sobre todo, un sentimiento de depresión, de caer y no poder salir de ese agujero profundo. De no poder dar impulso a los que queremos y sufrir por verlos sufriendo.

Pero también tiene el contrapunto del apoyo incondicional de los amigos. Una amistad que salva vidas que levanta espíritus. Por eso toda la lectura está llena de emociones. Algunas buenas y otras no tanto, pero de las que dejan mensaje y te llegan al corazón.

Resulta muy difícil creer que este es el primer libro del autor porque ha sabido plasmar ambientes y sentimientos de forma magistral. Las vidas que llevan estos personajes os harán sentir y sufrir con ellos, pero también sonreír y disfrutar de la juventud como solo se hace a los diecisiete años. Una gran sorpresa que os recomiendo mucho.


4 comentarios:

  1. Me pareció original y diferente, la verdad es que coincido bastante contigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento me ha parecido interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Solo por la cubierta había pensado que no era para mi, pero ahora al leerte creo que quizás merezca la pena darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sabía de este libro pero si que con tu reseña has conseguido que sienta bastante curiosidad por él.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!