Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 902]: Renegados – Marissa Meyer


Sinopsis

IDENTIDADES SECRETAS.
PODERES EXTRAORDINARIOS.
ELLA BUSCA VENGANZA.
ÉL QUIERE JUSTICIA.
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Renegados, #1/3
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 9788417390570
Páginas: 627
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Renegades (2017)
Comprar en Wordery

Renegados (Renegados, #1)

Autora

Tiene corazón de fangirl: tiene un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares, la novela autoconclusiva Sin Corazón, o su saga más reciente, la trilogía de Renegados.
https://www.marissameyer.com/

Opinión Personal


Renegados es la historia de los villanos contra los héroes, es la historia de la lucha de los que son diferentes por dejar de ocultar sus diferencias y poder ser quienes son sin peligro alguno y es el triunfo de lo gris sobre lo blanco o lo negro.

Nova perdió a su familia esperando un héroe que los salvara y fue criada por su tío, Ace, líder de los Anarquistas que se rebelaron y destruyeron todo el sistema anterior en el que la gente con poderes tenía que ocultarse. Ahora solo vive para vengarse de los Renegados que no acudieron en su ayuda cuando los necesitó.

Los Renegados son los héroes que surgieron cuando se instauró el terror de los Anarquistas después de su rebelión. Y es que, una vez en el poder, todo se transformó en caos y violencia, en miedo y anarquía. El mundo tal y como se conocía iba a la deriva hasta que surgieron los héroes, los Renegados.
—Que conste que, si bien resulta encantador que intentes a toda costa protegerme, me gustaría recordarte que, en realidad, sé defenderme.
Él hizo un gesto.
—Lo sé. Es solo… el instinto.
—Pues, no lo hagas más.
Él levantó las manos.
—No volverá a suceder —vaciló—. Es decir, salvo que esté casi seguro de que estás a punto de morir, entonces no tengas la menor duda de que te rescataré, te guste o no.
Para acabar con el consejo de los Renegados Nova se infiltra en su organización pero entonces es cuando descubre cómo son por dentro y cómo, en el fondo, no son tan diferentes. Integrarse en su equipo de Renegados junto a Adrian le hará darse cuenta de que tienen mucho en común.

El tema de los súper héroes no es original y, saltándonos todo el universo Marvel o DC, hace poco pudimos disfrutar de la trilogía de Brandon Sanderson sobre ellos (The Reckoners) pero lo que hace original este libro es que nos acerca tanto a los prodigios (gente con poderes muy variados) como los anarquistas y los Renegados, como a los pobre humanos de a pie.

Un gran acierto también la enorme diversidad que queda representada en su personajes, habrá personajes de muy distintas razas, de muy distintas tendencias sexuales, con minusvalías… A esto añadimos la fiereza de Nova y el deseo de justicia de Adrian que serán los principales actores de nuestra historia.
En todos lados había potencial para el mal, y la única manera de combatirlo era si más personas elegían el bien. Si más personas elegían el heroísmo.
No la pereza, ni la apatía, ni la indiferencia.
Muy interesante resulta también el tema que subyace sobre dejarnos llevar porque alguien muy poderoso nos protege o aprender a resolver nuestros problemas por nosotros mismos. La idea de que sin tener súper poderes no podemos organizar la sociedad y dependemos del más fuerte.

La relación entre Nova y Adrian se va cociendo a fuego lento. Ambos con muchos secretos que ocultar pero con el mismo deseo de justicia y venganza. Ambos enfrentados a sus mundos en busca de algo más pero desde las sombras para no perjudicar a aquellos a quienes aman.

Una historia divertida y entretenida, llena de giros y sorpresas y que mantiene la tensión hasta el final. Y desde luego un nuevo giro lleno de imaginación al mundo de los súper héroes.

Saga Renegados:

1. Renegados (septiembre 2018)
2. Archienemies (noviembre 2018, en inglés)
3. ¿? (2019, en inglés)


5 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido no me llama en exceso y tengo demasiados pendientes así que por ahora no me pondré con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Uff le tengo muchas ganas a este libro! la otra saga de la autora es una de mis favoritas <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho la autora, así que probablemente lo lea, aunque tengo ya un poco trillado el tema de los superhéroes. Le daré un tiempo para cogerlo con ganas y así con suerte habrá salido el segundo. Me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es un libro que me atraiga en exceso, pero he de decir que la portada me encanta, tiene unos colores geniales que la verdad es que me absorben. Me alegra que te haya gustado, he leído muchas reseñas o negativas o reguleras, así que es genial que no pertenezcas a este grupo, y sin duda que haya tanta variedad de personajes es genial.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No puedo evitar que la trama me recuerde a una distopía y hace unos años cuando se pusieron de moda acabé aborreciendolas, así que no creo que lo lea pero muchas gracias por la reseña!
    Un beso

    PD: Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!