Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 898]: Al filo de la oscuridad


Sinopsis

Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter.
Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía oscura.
“Crimen Oscuro” de Christine Feehan
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya.
“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne
Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras.
“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter
Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Camila Batlles Vinn
Saga: Varias sagas
Fecha Publicación: 07/2018
ISBN/ASIN: 9788416327553
Páginas: 381
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Edge of darkness (2015)
Comprar en Wordery

Al filo de la oscuridad

Autoras

Christine Feehan, autora estadounidense con más de cuarenta títulos a sus espaldas, ha conseguido numerosos premios y un gran éxito de público con su serie de novelas sobre los carpatianos. Mágicas atmósferas y escenas cargadas de sensualidad se combinan en una de las sagas de mayor éxito de ventas.
http://www.christinefeehan.com/
Maggie Shayne, autora de más de 40 novelas, y ganadora del premio RITA. Sus novelas incluyen desde westerns caseros, lujosas historias y cuentos de hadas modernos. Pero sus mejores libros son los que se encuadran en el llamado romance paranormal. La clave para combinar dos géneros tan dispares como el terror y el amor, es la redención de la bestia gracias al poder del amor. Maggie vive en Otselic Valley, en el estado de Nueva York con su marido y sus cinco hijas.
http://www.maggieshayne.com/
Lori Herter, autora norteamericana de novelas románticas comenzó a publicar su saga de vampiros, David de Morrisey en 1991. Espíritu de Cimarrón comenzaría una saga de novelas cortas cuyo hilo conductor sería Rafael de la Vega.
http://www.loriherter.com/

Opinión Personal


Siempre es de agradecer que las editoriales nos traigan las historias cortas que hay alrededor de las sagas porque no siempre se hace y, si la saga nos gusta, queremos saberlo todo sobre ella, incluso las historias más pequeñas. Así pues, gracias a Titania por el esfuerzo.

De las tres historias cortas que integran esta recopilación solo sigo una de las sagas, la de Christine Feehan y sus carpatianos. De la de Maggy Shayne he oído hablar pero nunca leí ningún libro y la de Lori Herter era totalmente desconocida para mí. Así que os imagináis cuál es la que más he disfrutado… ¿verdad?

El punto negativo de las historias cortas es que son eso, cortas. Parece que, si te gusta, debería ser más extensa y, si no te gusta, es una pérdida de tiempo. En este libro hay un poco de todo, la primera historia es bastante larga, la segunda un poco más corta y la tercera es muy muy breve.
Serás fuerte. Y veloz. Más veloz que ahora.
Él la estaba tentando. Invitándola a dar un paso más para penetrar en su mundo, y lo sabía. Los dos lo sabían.
Empezando por Crimen oscuro, la de Christine Feehan, me ha encantado. Un carpatiano capaz de admirar la fortaleza y la valentía de una mujer actual que ha aprendido a defenderse a sí misma y no necesita ningún salvador ni héroe para solucionar sus asuntos… aunque si viene en forma de Maksim nunca se le hacen ascos…

La segunda historia, Muerte al anochecer de Maggy Shayne nos cuenta la historia de una jovencita transformada en vampiro en contra de su voluntad a finales de los años cincuenta del siglo pasado y cómo se ha adaptado a la vida actual. En un mundo donde los vampiros son de dominio público esta historia ha estado bastante bien y se disfruta sin problemas si no sigues la saga.

La tercera, Espíritu de cimarrón, de Lori Herter, ha sido la que menos me ha gustado. No conocía esta saga y la historia que nos cuenta la autora, además de brevísima, es un poco sosa, con unos personajes poco atractivos y llenos de clichés bastante trasnochados. Una pena porque tenía bastante potencial eso de los indios anasazis y un vampiro de Salamanca…
Vale, no soy moderna. Aspiro a serlo. Finjo serlo. Me paseo con mis vaqueros desteñidos y mis botas de motera y mi cazadora de cuero marrón. Pero, la última vez que vi el sol, lucía unos calcetines blancos tobilleros y una falda ancha estampada con la imagen de un caniche. Es complicado comportarte de modo desinhibido cuando vienes de la edad de la inocencia.
Para los seguidores de la saga Oscuros de Feehan, la historia de Maksim y Blaze me parece imprescindible para la continuidad de la saga, tiene una extensión suficiente para no quedarse demasiado corta ni que nos perdamos detalle alguno debido a su formato corto.

En cuanto a las otras dos sagas no sé qué importancia pueden tener en el desarrollo de las mismas porque no las sigo. Como ya dije, la de Maggie Shayne me ha gustado bastante y tiene unos toques simpáticos y originales.

Tres historias perfectas para disfrutar en vacaciones si, como yo, sois amantes de la romántica paranormal y, en especial, de los vampiros. Aunque no se conviertan en lo mejor que se puede leer en el género si garantizan entretenimiento y, quizá, curiosidad por las sagas a las que pertenecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!