Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 895]: Hope – Wendy Davies


Sinopsis

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida. Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

Ficha Técnica

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 06/2018
ISBN/ASIN: 9788491292111
Páginas: 332
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Hope

Autoras

Merche Murillo (Barcelona, 1989) y Fátima Embark(Gran Canaria, 1985) se conocieron gracias a los libros. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del árbol siempre encontraban calcetines. Actualmente viven dentro de un libro, aunque de vez en cuando salen de él para cantar en la ducha o bailar bajo la lluvia. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Han publicado Recuerda que me quieres, Una estrella en mi jardín, Instant karma y Siempre será diciembre (Premio Gran Angular, 2017).

Opinión Personal


Si algo caracteriza el estilo de Wendy Davis es, sin duda, la dulzura y la ternura que empapan a sus narraciones. Cuando te sumerges en un libro suyo ya sabes de antemano que te va a hacer sentir, te va sumergir en sensaciones y sentimientos que te revolverán y te harán meditar.

No es una excepción su último libro, Hope. La historia de una niña que no escucha palabras. No es sorda, es solo que no es capaz de escuchar las palabras, excepto las de unas pocas personas que serán de gran importancia en su vida.
Más que intentar dejar de ser ella misma, necesitaba que el resto dejara de intentar descifrarla.
La originalidad en esta ocasión viene de la mano del narrador: una antigua marioneta. Él, Wave, será el encargado de contarnos la historia de Hope desde el día que la conoció, siendo aún una niña muy pequeña, cuando entró en el viejo teatro de Joseph y este decidió que serían ambos buenos compañeros.

Poco a poco vamos desgranando la historia de Hope y las razones por las que no es capaz de escuchar las palabras de todo el mundo. Eso nos lleva a profundizar en situaciones llenas de momentos muy dramáticos y, a la vez, muy enternecedores.
Cuando te pasas demasiado tiempo soñando, corres el riesgo de despertar. Pero cuando te enfrentas a lo real, el único riesgo es vivir.
Hope es dulce, alegre, despierta y llena de imaginación y de historias. Una imaginación que vuelca en su marioneta y en su propia vida para hacerla más alegre y llena de magia. Porque, aunque no hay ningún elemento mágico ni sobrenatural en la trama, toda su historia está llena de fantasía y asombro.

Junto a Hope y Wave conoceremos otros personajes, una actriz, un mago, una mimo y el maravilloso chico azul, que tendrán influencia en la vida de Hope. Algunos se quedarán mucho tiempo con ella y otros no, pero todos van dejando un rastro en la personalidad de Hope que la lleva a transformarse en la maravillosa personita que os robará el corazón.
—La vida es como intentar contestar una pregunta que nadie te ha hecho. Cada uno responde como puede o como sabe.
A través de las vivencias de Hope las autoras se adentran en temas bastante serios como el bullying, la depresión, la pérdida de un ser querido, el duelo, los abusos y el maltrato. Y todo ello a través de un filtro de inocencia y de ternura como solo Hope sabe hacerlo y como solo Wave sabe contárnoslo.

Todo en la novela nos impulsa a sobreponernos a las dificultades, a enfrentarnos a retos y situaciones difíciles con la mejor actitud posible, con valentía. Nos motiva a superarnos y alejarnos de la oscuridad que, a veces, nos rodea. Aunque sea a través de historias inventadas.

Una lectura llena de imaginación y sensibilidad, con más profundidad de la que se aprecia en un primer vistazo y que te llena de optimismo y ternura. Lleno de cuentos sobre la vida y las personas que nos rodean que, a veces, no somos capaces de escuchar.



3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no creo que sea un libro para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que hace muchísimo que quiero probar a estas autoras pero siempre se me resisten primero con "Instant karma", luego con "Siempre será diciembre",... Aunque eso se ha terminado, el mes pasado conseguí este último libro que menciono y lo leeré, pues eso, ¡en diciembre! Sé que las historias que escriben pueden romperte el corazón, pero apuesto a que vale la pena.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Me llamó mucho la atención cuando lo vi en la librería, me haré con él seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!