Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 881]: Una llanura tenebrosa – Philip Reeve


Sinopsis

El fin de la saga.
El fin de la guerra.
¿El fin de la humanidad?
Londres no es más que un montón de escombros radioactivos. Pero la vieja ciudad depredadora esconde un secreto que podría traer la paz. Mientras Tom y Wren arriesgan sus vidas para descubrirlo, Hester deberá enfrentarse sola a un viejo enemigo que pretende destruir la raza humana.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Sara Cano Fernández
Saga: Máquinas mortales, 4/4
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 9788420487182
Páginas: 541
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
A darkling plain (2006)
Comprar en Wordery

Una llanura tenebrosa (Máquinas mortales, #4)


Autor

Reeve empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Reeve se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de cuarenta obras. Con Máquinas mortales (2001), comenzó su tetralogía de Ciudades depredadoras.
http://www.philip-reeve.com/

Opinión Personal


Y llegamos al final de esta saga llena de aventuras con la que me lo he pasado en grande y que os recomiendo mucho. Creo que es un gran acierto publicarlas de nuevo porque no debería pasar tan desapercibida y espero que la película le dé el empujón que se merece para brillar como nunca.

Esta última parte comienza poco después de los acontecimientos finales del tercer libro. Theo está en su hogar pero echa de menos a Wren y quiere volver a sentirse útil de nuevo aunque ya no tenga sus antiguos ideales. Wren también lo echa de menos pero ahora vuela con Tom en la Jenny Haniver y hay aventuras en su vida, algo que siempre deseó.

Aun así algo se está fraguando en varias partes del mundo… La Tormente Verde, bajo el mando de un nuevo jefe, está bastante calmada. Y esta especie de tregua favorece mucho el comercio de las ciudades rodantes, aunque empiezan a surgir disidentes que prefieren la guerra.
Eso es lo que la historia nos enseña, creo: que aunque los individuos mueran y civilizaciones enteras se desmoronen, la vida sigue, las cosas sencillas perduran y se repiten una y otra vez, generación tras generación.
Mientras, en las ruinas de los que fue Londres, vuelve a haber movimiento, pero nadie que haya ido a investigar ha vuelto para contarlo. Por eso Tom ha de volver al que fue su hogar para averiguar si hubo supervivientes y reencontrarse con ellos.

La aventura es, de nuevo, como una vuelta a los inicios. Con nuevos enfrentamientos entre los partidarios de las ciudades móviles y los que quieren repoblar de nuevo el planeta siendo estáticos. Con viejos protagonistas que vuelven a recordarnos errores del pasado y algunos nuevos que inevitablemente se ven arrastrados por los nuevos acontecimientos.

El mundo creado por Reeve es fantástico, de nuevo. Y esta vez contaremos con aun más información para ir conociendo más cosas del pasado y las nuevas tecnologías que parecen prometer un futuro muy diferente al que conocemos hasta ahora.
—Como niños. ¿Recuerdas cómo era ser una niña pequeña? ¿Cuando todo era posible, y se te concedía todo, y te sentías segura y querida, y los días eran eternos? Cuando muramos, volverá a ser así.
El final de la saga está lleno de acción, desde las primeras páginas. Sus más de quinientas páginas se leen en un suspiro. Y aunque quizá no haya tantos giros sorprendentes como en las anteriores entregas, el suspense de la aventura lo compensa con fluidez.

Vemos una mayor madurez en la historia, que pone más énfasis en los sentimientos, en las emociones y en la moralidad de los personajes como la compasión, el perdón, la amistad, el amor, el respeto. Y se ven quizás más en el personaje de Hester que concluye de esta forma una especie de círculo interior que, por fin, le dará la paz y la tranquilidad que necesitaba.

El prólogo final es precioso y cierra la historia por completo, aunque nos quede la sensación de que volvemos al principio del círculo de nuevo. Me ha encantado leerla porque sé que va a ser de esas historias que no se olvidan fácilmente. Espero que las películas le hagan justicia.

Saga Máquinas mortales:

1. Máquinas mortales (septiembre 2017)
2. El oro del depredador (noviembre 2017)
3. Inventos infernales (febrero 2018)
4. Una llanura tenebrosa (mayo 2018)


3 comentarios:

  1. Uy, pues no los conocía y no pintan nada mal... los anoto para echarles un ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leo la reseña muy por encima porque realmente no he leído los anteriores y no quiero hacerme spoiler jajaj son unos libros que todo el mundo pinta genial y les tengo ganas. De hecho iré a ver la peli, aunque tengo miedo porque pueden hacer una cosa muy guay o pueden hacer una cagada total... ya veremos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el oro del depredador de la ed Espasa, el cual encontré de casualidad hace años en una librería de baratillo y me encantó, me lo pasé pipa. La reedición de la saga completa me pareció una magnífica noticia

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!