Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 861]: Sleeper – MacKenzie Cadenhead


Sinopsis

¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible?
El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Bruno Castaño Pérez
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 9788490438879
Páginas: 249
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Sleeper (2017)
Comprar en Wordery

Sleeper

Autora

MacKenzie Cadenhead nació en Nueva York donde hizo todo tipo de trabajos, desde envolver regalos hasta repartir pizzas a domicilio. Al final, la contrataron como editora de cómics en la prestigiosa Marvel, donde empezó a preparar libros para niños y jóvenes. Con el tiempo, decidió publicar sus propias historias, como Sally's Bones o Sleeper. Actualmente, se mantiene fiel a sus costumbres: sigue escribiendo historias y su primer lector continúa siendo su perro Smudge.
http://www.mackenziecadenhead.com/

Opinión Personal


Una lectura interesante que me sorprendió porque me imaginé que iría por un lugar por el cual nunca se aventuró, así que la historia fluyó a través de situaciones inesperadas para mí, algo que siempre se agradece como lector ¿verdad?

Sarah tiene un desorden del sueño que la hace vivir sus sueños de forma totalmente activa. Esto, que no parece gran cosa, si lo pensáis detenidamente es un gran problema para ella ya que tiene que dormir atada a la cama porque si no se levantaría y pondría en peligro no solo a ella misma sino a todos a su alrededor.

Un día que se ha quedado a dormir en casa de su amiga Gigi sufre una de sus “crisis” y casi la estrangula. El resultado es que, como se trata de un instituto norteamericano que ya sabéis que suelen ser zona de guerra, pues todo el mundo se le echa encima y, excepto su amiga Tessa, todos la rechazan y la acosan.
Mientras Tessa sigue parloteando, haciendo planes para nuestra dominación del colegio, mi mente vuelve a Wes. Alucino con la sorprendente coincidencia de haber imaginado a ese chico el día antes de encontrarlo en la vida real, en plena vigilia, y me centro en lo verdaderamente importante: añadir esa sonrisita ladeada y traviesa a la imagen que tenía de él sin camisa y en el bosque.
Entonces es cuando se apunta a un tratamiento experimental con un nuevo medicamento que promete conseguir que se quede quieta en la cama. Pero las reacciones a ese medicamento serán de lo más inesperadas y además conocerá a un chico, Wes, que también está en el estudio con el que en seguida conectará.

Comienza entonces su desquite ayudada por Wes, una revancha que poco a poco se les va yendo de las manos y que empieza a afectar a personas que no estaban involucradas. Se dará en cuenta entonces que su resarcimiento no merece la pena los remordimientos que trae consigo.

Sarah me ha gustado mucho como protagonista, adolescente con sus miedos al rechazo y sus deseos de hacerles pagar por tratarla mal, pero con un punto de conciencia que la lleva a darse cuenta de sus errores e intentar detenerse a tiempo de que suceda algo sin remedio.
Todo, desde la Biblia hasta Spiderman, me dice que soy responsable de mis actos, pero las palabras de Wes, el contacto de su mano, la forma en que habla me hacen cuestionar la definición misma de la palabra «responsabilidad». Y creer lo que dice es mucho más fácil…
En cambio Wes me parece un poco llevado a extremo. Empezando porque su romance es bastante precipitado y poco creíble y terminando porque sus reacciones no fluyen con naturalidad y parece un personaje un tanto forzado. Aunque me ha gustado mucho cómo llega al final de la historia.

Y ese es otro punto positivo que me ha gustado, cómo la autora termina el libro. Me parece muy acertado, con una conclusión acorde a los derroteros que tomó la narración y que consigue cerrar la trama sin perder fuerza y manteniendo ese toquecito de intriga y misterio que nos ha acompañado toda la lectura.

Una lectura con un tema interesante, aunque no se profundice del todo en él, que mantiene muy bien el interés a través de la intriga y las sorpresas que nos brindan sus personajes y que nos deja rumiando posibles desenlaces para su conclusión final.


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta novela me pareció muy original, sobre todo por la forma en que la protagonista se deja llevar por Wes para entrar en los sueños de los demás y vengarse por cosas que le han hecho. La verdad es que tuve mis más y menos con esa actitud pero al mismo tiempo me intrigaba hasta dónde estaría dispuesta a llegar y el final me gustó mucho también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llamó la atención por la portada y, después, por la sinopsis interesante que trae! Cuando pueda lo leeré, me ha gustado la reseña, no me echa para atrás ;D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!