Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 847]: La puerta del bosque – Melissa Albert


Sinopsis

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Especialmente cuando su madre desaparece y deja un extraño mensaje:
NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS
Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA Molino
Traducción: Ana Mata
Saga: El bosque de los avellanos, 1/2
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 9788427212527
Páginas: 415
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Bookdepository
The hazel wood (2018)
Comprar en Wordery

La puerta del bosque


Autora

Melissa Albert es editora web y editora fundadora del B&N Teen Blog. Ha escrito para la editorial McSweeney’s, para Time Out Chicago y para otras publicaciones.
Melissa se crió en Illinois y ahora vive en Brooklyn (Nueva York). La puerta del bosque es su primera novela.
La encontrarás en @mimi_albert.

Opinión Personal


Este es un libro extraño, cautivador, hipnotizador y original. Un cuento de hadas incrustado en nuestra realidad que se resiste y pelea con fuerza por su propio espacio. Un viaje hacia la verdad, a pesar de que esta puede ser peor que la peor de nuestras pesadillas.

Alice ha crecido huyendo de lugar en lugar junto a su madre desde que tiene memoria. Cuando la “mala suerte” las encuentra y todo parece desmoronarse a su alrededor es la hora de hacer las maletas y cambiar de lugar. Siempre ha sido así y por eso ahora, con diecisiete años, a Alice se le hace extraño que su madre, Ella, se haya casado y ella tenga una casa más o menos estable.

Su abuela, Althea Proserpina, a quien nunca ha conocido pero hace años escribió un libro de cuentos imposible de encontrar que se ha convertido en un libro de culto y con seguidores fanáticos, fallece. Pero Ella no quiere ir al Bosque de Avellanos donde Althea vivía retirada. Aunque tras una serie de sucesos extraños y cuando la madre de Alice desaparece, ella decide que tiene que llegar al fondo de todos los secretos que le han ocultado.
Evité mirarme a los ojos mientras me lavaba los dientes, después me metí en la cama con un ejemplar de El asesino ciego, porque si no puedes estar con el libro que quieres, más vale que quieras el libro con el que estás.
Ayudada por un compañero de clase, Ellery Finch, obsesionado con los cuentos de su abuela, van desentrañando poco a poco misterios. Pero también van apareciendo otros que hacen que el fondo de la historia sea cada vez más complicado y se ve cada vez más lejano. Además de no exento de peligros reales.

Y es que parece que los cuentos de su abuela se van a apoderando de la realidad de Alice cuanto más profundiza en su investigación. Y es que su existencia empieza a difuminarse y cada vez es más difícil distinguir entre los cuentos Althea y lo que realmente la rodea.

Para ser sincera hay momentos realmente confusos como lector. No sabes muy bien qué está ocurriendo alrededor de Alice, y todos los giros que va dando la historia no ayudan a situarte pero, y aquí entra el elemento cautivador, no es impedimento para seguir leyendo y disfrutando del viaje de Alice.
—(…). En él no hay lecciones. Solo hay un mundo duro y horrible salpicado de una magia hermosa, en el que ocurren cosas espantosas. Y no ocurren por un motivo, ni en series de tres, ni de un modo que recuerde a la justicia. Los cuentos están ambientados en un lugar que no tiene reglas ni las quiere tener. Y la voz de la autora (la voz de tu abuela) es completamente despiadada. Es como una reportera de guerra a quien no le importa una mierda.
El personaje de Alice es complejo. Parece enfadada con el mundo, tiene reacciones llenas de ira y rencor hacia casi todo lo que la rodea. Aunque intenta contenerse y no ser tan arisca, casi nunca lo consigue. Así que no es fácil acercarse a ella, no nos lo pondrá fácil, aunque sí que tendremos una explicación para ello.

La creatividad y la fantasía, sobre todo de la segunda parte del libro, me han gustado mucho. Y toda la intriga y misterio a su alrededor hace difícil que puedas despegarte del libro. A pesar de no siempre sea fácil seguir lo que está ocurriendo en torno al personaje principal.

Un viaje a la fantasía más oscura de los cuentos en los que nada es lo que aparenta y los secretos amenazan a la realidad constantemente. Un misterio que quizá era mejor no descifrar. ¿Os atreveréis? ¡Pues estad atentos porque el día 15 de febrero lo tendréis a la venta!

Saga El bosque de avellanos:

01. La puerta del bosque (febrero 2018)
02: ¿? (2019, en inglés)
2.5. Tales from the Hinterland (2020, en ingles)


8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de atraerme así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo he visto ya en varios sitios y la verdad es que solo por la portada ya quería leerlo xD Pero de verdad que pinta bastante bien, así que apuntado está para cuando pueda leerlo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar de él muy pronto y que te guste mucho!

      Eliminar
  3. Uy, pues me lo llevo apuntadísimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides a darle una oportunidad, espero que lo disfrutes mucho!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No sé qué hacer con este libro😢😢 tiene mucho hype, pero en todas las reseñas que he leído hay algo negativo que me echa para atrás; por ejemplo, la actitud de la protagonista... Y también que no sea fácil de seguir porque yo soy muy impaciente y si me cuesta conectar con la historia, dejo el libro de lado (un mal hábito que tengo). Ay, no sé, no sé jajajaja. Tenía claro que quería que fuera una de mis lecturas este mes porque la ambientación y el estilo de cuento de hadas me llama muchísimo. Creo que me estoy explicando fatal...😂

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por la reseña💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo que te echa para atrás es conectar con la historia, no te preocupes porque si eres mínimamente curiosa te atrapará rápido porque la historia te impulsa a seguir leyendo para desvelar el misterio ;)
      En cuanto a la protagonista, sí, es bastante peculiar y con un carácter difícil, pero termina teniendo explicación :D

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!