Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 801]: El secreto desvelado – Janeth G. S.


Sinopsis

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Oz Editorial
Saga: ¿Quién mató a Alex?, #2/2
Fecha Publicación: 04/2017
ISBN/ASIN: 9788416224555
Páginas: 412
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository
El secreto desvelado (¿Quién mató a Alex?, #2)

Autora

Janeth Gómez ha sido uno de los mayores fenómenos de Wattpad en castellano. Siempre ha sentido pasión por la literatura, en especial por los thriller psicológicos, las novelas de terror y las de género romántico juvenil.
A los dieciséis años, inspirada por un video de YouTube, decidió escribir su primera obra, ¿Quién mató a Alex?, a la que poco a poco dio forma en la página web de lectura online Wattpad. El éxito fue inmediato y ya cuenta con más de 37 millones de lecturas.
Además de seguir escribiendo, Janeth estudia Administración de Empresas y Recursos Humanos en la Universidad Tecnológica de León.

Opinión Personal


Como os comenté en la reseña de la primera parte, este libro engancha, te mantiene pegado a sus páginas y pendiente de su evolución a pesar de que la trama se vuelva cada vez más increíble y los giros sean, la mayoría de ellos, totalmente inverosímiles.

La historia continúa justo donde termina la anterior, con nuestra protagonista destrozada por el acontecimiento final y sin estar mucho más cerca de averiguar quién mató a Alex o qué es lo que está pasando a su alrededor y en su vida que parece un culebrón.

La autora maneja bien la tensión y la intriga, consigue fácilmente el interés del lector y la facilidad de la lectura hace que las páginas fluyan sin dificultad. Pero si te paras a analizar un poco la trama, esta pierde consistencia por todas partes. No resulta nada creíble todo lo que sucede alrededor de Hannah.
Mi madre ladeó la cabeza y sus ojos oscuros se abrieron tanto como los de un pequeño hámster asustado. Estaba visiblemente sorprendida. Tenía una expresión agonizante… Apenas parecía mi madre. Se la veía desorientada, como si su mundo se hubiera venido abajo en cuestión de segundos. Había pasado de la furia al pánico y a la sorpresa en cuestión de segundos. Le costaba respirar, estaba paralizada, boquiabierta, el corazón le iba a mil por hora… Desde el coche, oía los latidos de su corazón.
La investigación del asesinato de Alex avanza por unos derroteros cada vez más inconcebibles, igual que todo lo que hay alrededor de Hannah y su familia. Se van sumando misterios tras misterios, tramas tras tramas, sin mucha lógica ni sentido. Bueno sí, el sentido es mantenernos pegados al libro y eso lo consigue de forma maravillosa.

Todo lo que creímos conocer o descubrir en el primer libro en este se transforma en otra cosa totalmente diferente. Tantos deus ex machina hacen que el argumento se vaya desdibujando por completo.

La trama sobrenatural sigue siendo sobrenatural. Y lo peor es que no obtenemos tampoco ninguna explicación lógica para ello. Los acontecimientos ocurren, los vemos, los seguimos, pero no los entendemos. No hay una resolución intelectual para todos los misterios con los que nos han rodeado.
Por fin estaba en casa. Todo, absolutamente todo estaba en su lugar. Me sentía vacía. Como si estuviera en un agujero profundo y oscuro del que no podía salir. Era como si hubiera un hueco dentro de mí. Como si todos los órganos, los huesos e incluso los músculos hubieran abandonado mi organismo, dejándome sola y a mi suerte.
Hannah, como protagonista, resulta un poco inocente. Se “despista” fácilmente de lo importante para centrarse en cosas accesorias y que no afectan demasiado a la trama general. A veces resulta exasperante lo perdida que está y lo poco que es capaz de centrarse para poder avanzar en su investigación.

El comportamiento de los demás personajes, e incluso el de Alex, tiene fases en los que dejas de entender el sentido del argumento. Tanta pérdida de memoria oportuna, tanto desmayo conveniente, tantas revelaciones del pasado demasiado ajustadas… No consiguen crear un clima de verosimilitud a la trama.

Pero, a pesar de todo ello, no puedes dejarlo. Te retiene entre sus páginas sin dificultad y tu curiosidad te puede. Sigo creyendo que esta autora, en cuanto pula un poco su estilo y ponga sus ideas en claro, tiene un gran futuro. Y espero estar por aquí para verlo.

Saga ¿Quién mató a Alex?:

1. El misterio que nos une (marzo 2016)
2. El secreto desvelado (abril 2016)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una bilogía que ha despertado mi interés desde siempre, pero eso de que no se resuelvan los puntos sobrenaturales y no lo entendamos me echa para atrás porque es algo muy jugoso de la trama y uno de los aspectos por los que la quiero comenzar. De momento lo tengo en wishlist a ver cuando cae y si me convence.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda,
    Sabes algo, me ha encantado tu reseña, la razón es que has dicho lo mismo que yo pensaba cuando terminé de leer el libro, pero desde un punto muy positivo.
    Realmente a mi humilde juicio, creo que la autora tiene muchísimo potencial, pero le falta madurez, equilibrio y estructuración. Ya que el problema principal que yo conseguí en esta bilogía fue que la fue escribiendo sobre la marcha sin pensar que estaba recargando la historia y haciendo que se sintiera bastante inconexa.
    Sí, me gustó mucho mucho esta reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Cómo anima un mensaje así de vez en cuando... *___*

      Eliminar
  3. Tanto el primero como este me encantaron, y me sorprendió mucho. Como dices, te mantiene enganchado y a mi eso, sumado a los giros que da y a que todo lo que me imaginé resultó ser lo contrario, me encantó.
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!