Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 789]: El misterio que nos une – Janeth G.S.


Sinopsis

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Oz Editorial
Saga: ¿Quién mató a Alex? #1/2
Fecha Publicación: 03/2017
ISBN/ASIN: 9788416224548
Páginas: 382
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository
El misterio que nos une (¿Quién mató a Alex?, #1)

Autora

Janeth Gómez ha sido uno de los mayores fenómenos de Wattpad en castellano. Siempre ha sentido pasión por la literatura, en especial por los thriller psicológicos, las novelas de terror y las de género romántico juvenil.
A los dieciséis años, inspirada por un video de YouTube, decidió escribir su primera obra, ¿Quién mató a Alex?, a la que poco a poco dio forma en la página web de lectura online Wattpad. El éxito fue inmediato y ya cuenta con más de 37 millones de lecturas.
Además de seguir escribiendo, Janeth estudia Administración de Empresas y Recursos Humanos en la Universidad Tecnológica de León.

Opinión Personal


Si soy sincera no tenía intención de leer este libro porque, en principio, cualquier novela que venga con la premisa de ser de Wattpad o de algún youtuber me tira para atrás. Puede que me pierda verdaderas joyas… pero solo el tiempo lo dirá. Sin embargo la editorial me lo envió por sorpresa y me picó la curiosidad… sí, esa que mató al gato…

Ahora tengo que reconocer que lo devoré de principio a fin, me tuvo pegada a sus páginas hasta el final y, aunque es cierto que la autora tiene muchas cosas que pulir aun, creo que esta joven tiene mucho potencial para atraparte en sus historias y hacerte desear saber más y más.

Hannah despierta sin memoria debido a un golpe y no recuerda los últimos dos días. Cuando llega a casa recibe una solicitud de amistad de un chico de su instituto con el que no tenía mucha relación. Pero al aceptarla descubre que ese chico, Alex, falleció hace dos días, justo cuando ella perdió la memoria.
Recuerdo que no lloró aquel día, ni el siguiente, ni el otro, ni una semana después. Nunca lloró delante de mí.
Con el tiempo comprendí por qué lo hizo. No quería mostrarse débil y vulnerable ante los demás. Quería ser fuerte delante de su hija, una niña que todavía no sabía nada de las leyes de la vida.
Para “mejorar” más las cosas, de repente, Alex le envía mensajes e incluso aparece en su casa… y es que Alex ha sido asesinado y su fantasma le pide ayuda a Hannah para averiguar lo que ha ocurrido. Así comienza una aventura de investigación por parte de Hannah en la que, de repente, todos parecen culpables.

Pero para seguir “mejorando” el panorama, a la investigación del asesinato se une el extraño comportamiento de todos sus amigos y conocidos y la repentina obsesión de su madre porque no se acerque al entorno familiar del chico fallecido… ¿Intrigante o no?

Reconozco que a Hannah cuesta mucho cogerle cariño… es la típica adolescente mimada y tontita, irreflexiva e impulsiva que mantiene la atención en algo durante un máximo de dos segundos para irse por la ramas y desesperarnos porque no hace las preguntas adecuadas.
No era estúpida. Sabía que me estaba mintiendo. Su mirada perdida dejaba entrever miedo. Se delataba inconscientemente. Además, el labio le temblaba en cuanto comenzaba a hablar, y eso no le ocurría muy a menudo. Mi madre sabía controlarse, se le daba bastante bien. Pero ahora era evidente que estaba tensa… era vulnerable.
Mentía.
Alex, en cambio, es todo un misterio. Un chico que en vida fue bastante serio, muy formal y bastante leal con sus amigos. Lo que hace que su asesinato sea aun más intrigante porque no parece que nadie quisiera asesinarlo en principio. Pero parece que hay mucho más oculto en el personaje de lo que vemos a primera vista.

Como he dicho, a pesar de que se nota que la autora es nueva, tengo que darle el mérito de que consigue interesarte en su historia a pesar de los errores de principiante que se ven. Sí, hay mucho sin sentido, la trama criminal se desdibuja en muchas ocasiones y la trama romántica es bastante increíble, pero a pesar de ello, te atrapa y tienes que llegar hasta el final porque no puedes parar.

Así que sin duda ha merecido la pena acercarme a los inicios de esta joven autora porque seguro que en el futuro pulirá sus defectos y nos regalará grandes historias. Además, con el final que nos ofrece de esta primera parte… ¿quién se queda sin saber quién mató a Alex? Yo desde luego no.

Saga ¿Quién mató a Alex?:

1. El misterio que nos une (marzo 2016)
2. El secreto desvelado (abril 2016)


4 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente leerlo porque me llama mucho la atención su argumento. Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente no tengan nada que ver pero me recuerda mucho a Antes de partir, de Jessica Warman.
    Lo he visto bastante por Instagram pero no me llama demasiado, aunque entretenido parece. Y tampoco sabía que era de Wattpad... Ya dirás que te parece la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta novela y no sé por qué no la he leído ya con las buenas opiniones que he leído y con la pintaza que tiene e_e Creo que a mí también me echan un poco para atrás las novelas de Wattpadd o Youtubers (aunque hace poco leí una sacada de Wattpadd y me encantó), pero siento que tengo que darle una oportunidad a esta bilogía porque me va a enganchar un rato, así que espero no tardar demasiado en leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente hace unas semanas ya que lo he visto reseñado en varios sitios, tanto el primero como el segundo pero aún no he tenido tiempo, arg! Como lo pones bien seguro que le subiré puestos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!