Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 786]: Magia sombría – Joshua Khan


Sinopsis

Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?
Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad.
Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Saga: Magia sombría #1/3
Fecha Publicación: 03/2017
ISBN/ASIN: 9788494631542
Páginas: 534
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 10.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Shadow magic (2016)
Comprar en Wordery

Magia sombría  (Shadow Magic #1)

Autor

Joshua Khan se crió con las historias de héroes, reyes y reinas hasta que casi no le quedó espacio para nada más. De hecho, puede decirte dónde nació el rey Arturo, pero es incapaz de recordar qué desayunó esta mañana.
Asi, con la cabeza llena de historias de caballeros legendarios, magos y grandes y terribles monstruos, resultó inevitable que Joshua quisiera escribir su propia historia.
De ahí que con Magia sombría haya creado un mundo de magia ancestral, bosques esplendorosos, secretos oscuros y murciélagos enormes, ¡realmente gigantescos!
Josua reside en Londres con su familia pero preferiría vivir en un castillo. No tendría que ser muy grande, con tal de que tenga almenas.
http://www.joshuakhan.com/

Opinión Personal


Cuando lees libros tan divertidos y entretenidos como este te das cuenta de que la novela juvenil, sobre todo la llamada middle-grade, está cambiando y para bien. Atrás quedan los cuentos ñoños y se impone la aventura, oscura, peligrosa y llena de momentos intrépidos y animados.

Los protagonistas de esta historia son niños de trece años pero a los que la vida les ha obligado a madurar y valerse por sí mismos en cualquier situación. A romper las reglas si es necesario. A afrontar responsabilidades cuando la ocasión lo requiere.

Estamos en un mundo fantástico con seis reinos muy diferentes entre sí personalizados en los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra, a los que se les suman la luz y la oscuridad. Me parece una idea tremendamente original y muy fácil de retener para las mentes más jóvenes que de un simple vistazo se pueden hacer una idea del mundo creado.
—¿A qué le tienen tanto miedo? Los hombres practican magia, y cuando lo hacen, los llaman héroes.
—Los hombres pueden controlar la magia, pero las mujeres no. Hay demasiadas historias de desastres por magia descontrolada, todas atribuidas a mujeres que terminaron siendo esclavas de los poderes que ansiaban conquistar.
—Historias contadas por hombres. Eso no hace que sean ciertas, tío.
La aparición de la magia es bastante discreta, pero muy efectiva. Se relaciona con cada reino y sus habitantes. Así en el reino de fuego la magia será de fuego, en el de agua de agua y en el de luz pues luz.

Pero cada vez hay menos magia, y más habitantes nacen con muy poca o incluso con ninguna en su poder. Además de que está prohibido que las mujeres practiquen la magia aunque la posean, porque dicen que no pueden controlarla… Aunque esas historias sobre el descontrol de la magia en las mujeres están contadas por hombres…

En este escenario conoceremos a nuestros protagonistas: Lily, Thorn y K’leef. La primera es la heredera de Gehenna, el reino de oscuridad. Sus padres y hermano han sido asesinados y ella ha de casarse con el heredero del reino de la Luz, sus eternos enemigos, para salvar a su reino y lograr la paz.
Bailaron. O, más precisamente, Lily arrastró a K’leef de un lado a otro de la pista, tratando de asegurarse de que no le pisara el vestido.
—¿Así está bien? —dijo K’leef después de un minuto de moverse lentamente alrededor de la pista de baile—. ¿No se supone que es el hombre el que debe guiar?
—No veo por qué.
Thorn es hijo de un criminal perseguido por la ley que intenta encontrar a su padre y guarda un secreto. Pero es capturado por tratantes de esclavos y comprado por Tyburn, el verdugo de la casa Sombra quien le lleva hasta el castillo Penumbra donde conocerá a Lily y a K’leef que es un rehén de la casa Luz perteneciente al reino de fuego.

Entre los tres surgirá pronto una gran amistad, y tratarán de resolver una muerte acaecida en el castillo y la propia amenaza de muerte sobre Lily. Y si de paso pueden evitar que Lily tenga que casarse con el horrible Gabriel Solar. Una amistad tan improbable como imperecedera que llevará a los tres a grandes aventuras y peligros.

Lleno de divertidos y chispeantes diálogos y con una acción imparable, además de ilustraciones de Ben Hibon, con zombies, fantasmas, necromancia y un murciélago gigante que os robará el corazón este libro te atrapará y disfrutarás como un niño de sus aventuras.

Saga Magia sombría:

1. Magia sombría (marzo 2017)
2. Dream magic (abril 2017, en inglés)
3. Burning magic (2018)


3 comentarios:

  1. Hola! me encanto este blog, te felicito por el trabajo tan bonito. Ya te sigo, pasate por el mio www.letrasparaisoliterario.blogspot.com.ar y sigueme si es de tu agrado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y pese a que parece entretenido no me llama lo suficiente como para empezar con otra saga, jajajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No sabía que tiraba mas hacia middle-grade. Creo que es uno de eso libros con los que yo disfruto bastante, como Alcatraz o La colección Secreta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!