Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 776]: La ira y el amanecer – Renée Ahdieh


Sinopsis

Cien vidas por la que tomasteis.
Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo
Saga: La ira y el amanecer #1/2
Fecha Publicación: 03/2017
ISBN/ASIN: 9788416858033
Páginas: 448
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The wrath and the dawn (2015)
Comprar en Wordery


La ira y el amanecer (La ira y el amanecer, #1)


Autora

Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (que saldrá a la venta en castellano en otoño de 2017).
http://www.reneeahdieh.com

Opinión Personal


Que los retellings están más de moda que nunca no es una novedad, pero que Renée Ahdieh nos ofrezca el de Las mil y una noches de una forma tan maravillosamente exquisita que nos sumerja en el lujo y el exotismo oriental y nos haga sucumbir al amor junto a Sherezade no es tan novedoso. Y os aseguro que sucumbiréis con este libro.

El califa de Jorasán es un monstruo, cada día se casa con una joven a quien asesina sin piedad al amanecer de un nuevo día. Una de estas jóvenes asesinadas era la mejor amiga de Sherezade quien cegada por la ira y llena de venganza se ofrece voluntaria para casarse con el califa y poder así encontrar sus puntos débiles y acabar con él.

Durante su primera noche juntos ella empieza a contarle una historia dejándole lo suficientemente atrapado como para que le perdone la vida un día más… Así comienza la aventura de intentar sobrevivir un día más para descubrir qué se oculta bajo el monstruo descubriendo facetas suyas que no esperaba encontrar…
—¿Qué me estás haciendo, pequeña calamidad? —susurró él.
—Si soy una calamidad, deberías guardar las distancias, a menos que quieras que te destruya. —Sin soltar el arma, le dio un empujón en el pecho.
—No. —Las manos de él bajaron a su cintura—. Destrúyeme.
Sherezade es valiente, intrépida y sincera, algo que Jalid, el califa, admira sobre todas las cosas, pero también sabe que le oculta algo que él necesita descubrir. Ella, en cambio, se da cuenta de que él oculta un terrible secreto que le atormenta todo el tiempo y que no quiere compartir con nadie.

Mientras, Tariq, amigo de la infancia y enamorado de Sherezade empieza a organizar un asalto al palacio de califa para rescatar a Sherezade, ayudado por todos los agraviados con tanta muerte indiscriminada e incluso por el propio padre de Seherezade.

La escritura de la autora es exquisita, su forma de describir lo lujos del palacio, de las comidas, de las ropas, te transporta allí directamente. Las intrigas y traiciones palaciegas te mantienen atrapado ente sus páginas. Y el romance que se va desarrollando lentamente te cautivará sin remedio.
Al comprender, Sherezade expulsó todo el aire del cuerpo en un único soplo. Perdió el equilibrio y cayó al suelo con el puñal aferrado.
—Levántate —le ordenó él con voz queda. Ella jadeaba—. Levántate, Sherezade al Jayzurán. Tú no te arrodillas ante nadie, y mucho menos ante mí.
Los secundarios están muy bien construidos pero los protagonistas son los que captarán por completo tu atención y solo desearás seguir viendo cómo interactúan y cómo van, poco a poco y a su pesar, acercándose aunque eso signifique renunciar a partes muy importantes para ellos.

Una historia rica por sí misma, basada, según la autora, en la antigua Persia y con influencias de la India. Con unos pequeños toques de magia que lo hacen aún más interesante y que espero que en su continuación se desarrollen aún más porque creo que va a dar mucho juego a la trama.

Intensa, desafiante e increíblemente asombroso, La ira y el amanecer es una historia fantástica con un romance lento y ardiente y una protagonista valiente pero capaz de ver más allá de sus ansias de venganza. Y con un final que te hace desear que pase rápido el verano para poder tenerlo entre tus manos.

Saga La ira y el amanecer:

1. La ira y el amanecer (marzo 2017)
2. La rosa y la daga (otoño 2017)


6 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido y no descarto leerlo más adelante cuando disminuyan un poco mis pendientes. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustara. Yo muero por leer este libro, su sinopsis me atrae mucho además que tiene una portada hermosa. Espero leerlo pronto y ver que me parece, pero creo que me gustara pues Las mil y una noches me encanta.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Todos los comentarios que estoy leyendo sobre esta historia lo recomienda mucho, así que seguro que terminaré leyéndola :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No me acaba de convencer a mi esta historia ambientada en una especie de Las mil y una noches, creo que no es para mi por su componente mas romántico que no disfrutaría tanto como la trama en si. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tenía muchísimas ganas desde que lo vi en inglés, y ahora todavía más si cabe viendo las buenas opiniones que está recibiendo. Tengo varios libros pendientes, así que lo más probable es que lo lea cuando salga el segundo, pero vamos, que leerlo, lo leo segurísimo. :D
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A esta novela le tengo muchísimas ganas desde que leí la sinopsis. Además, eso de que la segunda y última parte se vaya a publicar pronto suma bastantes puntos porque no hay que esperar meses y meses *-* No sabía muy bien de qué iba la novela (más allá de la sinopsis, quiero decir) pero con lo que nos cuentas sobre ella estoy casi segura al 100% de que la voy a disfrutar mucho, así que seguro que es de mis próximas compras ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!