Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 783]: Ruina – Amy Tintera


Sinopsis

Una venganza que la consumirá. Un amor que lo arruinará.
Emilia Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Aún cuando Em es solo una inútil Ruined -carece completamente de magia-, está determinada a obtener venganza.
Su plan es simple: Se infiltrará en el reino enemigo, haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Encabezará una emboscada. Matará al rey y todo lo que tiene, incluyendo al príncipe.
Pero cuanto más cerca está del príncipe, más se cuestiona su misión. Su corazón antes lleno de rabia comienza a suavizarse. Pero con su corazón y su vida en la línea, el amor podría ser el error más mortífero para Em.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Laura Lecuona
Saga: Ruina, #1/3
Fecha Publicación: 03/2017
ISBN/ASIN: 9788494631566
Páginas: 368
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: 10.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Ruined (2016)
Comprar en Wordery

Ruina (Ruined, #1)

Autora

Se graduó en periodismo y cine. Por lo general la puedes encontrar con la mirada perdida, inventando formas para que sus personajes se pongan a salvo.
Reiniciados y Rebeldes constituyeron su primera aventura literaria que publicada en más de quince países, y cuyos derechos cinematográficos están bajo opción con Fox 2000.
Ruina es la primera parte de una trilogía épica que ya es un éxito de ventas en todo el mundo.
Actualmente vive en Austin, Texas.
www.amytintera.com

Opinión Personal


No sabía muy bien qué esperar de Ruina después de haber disfrutado, y mucho, de la anterior bilogía de la autora con tintes distópicos futuristas al saber que ahora se metía en fantasía más o menos épica. Pero el resultado me sorprendido y me ha gustado mucho.

El inicio es fuerte, en las primeras páginas ya vemos a nuestra protagonista, Emelina, asesinar a sangre fría a otra persona. Esto nos da una idea de que, a pesar del protagonismo del romance en toda la historia, también va a haber hueco para la acción y la violencia. Como siempre la autora ha creado una protagonista dura y fuerte con un corazón sensible.

Emelina, al contrario que la mayoría de los ruinos (nacido en Ruina) no tiene magia, así que no estaba destinada a heredar el trono a pesar de ser la heredera. Pero tras el asesinato de sus padres y el secuestro de su hermana Olivia su única ambición es vengar la muerte de sus padres y recuperar su reino de nuevo. Para ello ha ideado un plan: hacerse pasar por la prometida del príncipe de Lera, la nación enemiga culpable de la destrucción de Ruina.
—¡Por supuesto que no fingía! —las palabras salieron disparadas antes de que ella pudiera detenerlas. Se sonrojó y el calor se extendió por sus mejillas.
La boca de Cas estaba abierta, con una respuesta preparada, y él la cerró de golpe.
Ella carraspeó. Si ya se había metido en una situación tan vergonzosa, ¿por qué no de una vez acabar con eso?
—Tenía toda la intención de ignorarte, pero resulta que eres una persona muy difícil de ignorar.
Este príncipe es Casimir, un joven al que muchos tienen por débil pero que en el fondo no lo es en absoluto. Obligado a casarse con Mary (Emelina) al principio no pone demasiado interés en ella, pero según pasan tiempo juntos va descubriendo que le gusta cómo es y los dos terminan congeniando más de lo que todo el mundo esperaba.

Estamos en un mundo con tres razas diferenciadas: los ruinos, los de Lera y los guerreros de Olso. Y lo mejor es que realmente no hay ninguno bueno del todo. Los guerreros son, eso mismo, guerreros que odian a las demás razas porque sí y van con el mejor postor. Los ruinos, con sus poderes, han aterrorizado a los otros reinos y ahora sufren las consecuencias y Lera con su poder militar ha subyugado y pisoteado a las otras dos razas.

Al conocerse, Em y Casimir se van dando cuenta de que no todos los ruinos son viciosos torturadores y no todos los de Lera son engreídos y crueles conquistadores. Pero el plan de Emelina está en marcha y ya no hay vuelta atrás, además debe rescatar a su hermana si quiere reconstruir su reino.
Bueno, razonable, considerado. No era amor ni la admisión de sentimientos desbordantes y apasionados, pero se percató de que le gustaban más esas tres palabras. Amor habría sido fácil, otra mentira en una larga cadena de engaños. Amor habría sido fácil de desestimar.
Contados desde la perspectiva de los dos protagonistas vamos viendo cómo se van conociendo y cómo van cambiando su forma de pensar y sus creencias. Em es mucho más hábil con una espada que cualquier soldado de Lera y Cas no es tan sumiso como ha aparentado hasta ahora frente a sus padres.

Los diálogos entre ambos están salpicados de ironía y sarcasmo en la mayoría del libro, Em no consigue frenar del todo sus sentimientos de odio hacia la gente de Lera y Cas tiene muy buenas réplicas que añadir a sus comentarios sarcásticos. Con ello ambos aprenden que ninguno de los dos reinos está libre de culpa por completo.

Me ha gustado mucho que todos los personajes son fuertes a su manera, no hay diferencias de sexos, hay guerreras en Olso, en Lera quien manda el ejército es una mujer, el guardaespaldas de Cas es gay y Emelina es una feroz y diestra luchadora. Así que solo me queda decir que he disfrutado, de nuevo, mucho con esta autora y que estoy deseando leer su continuación.

Saga Ruina:

1. Ruina (marzo 2017)
2. Avenged (mayo 2017, en inglés)
3. ¿? (2018)


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Ya lo tengo en mi estantería, así que espero que no tarde mucho en cogerlo y empezar a leerlo. Sólo he leído el primer libro de la bilogía Reiniciados de la autora y me gustó mucho su pluma, así que espero disfrutar de este. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente ponerme con la autora pero esta saga también tiene muy buena pinta! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me resulta interesante. Me llama la atención la portada, me recuerda a un videojuego de Zelda desde la primera vez que la vi, pero eso es cosa mía. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Ais la verdad que tiene muy buena pinta y he leído reseñas tan positivas como la tuya varias veces, pero es que no me dan las horas y es imposible leer todo lo que me llama la atención.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo,pero tengo una duda,me podrías decir si la versión en papel es en castellano?Es que me baje la muestra en el kindle y es en español latino.Tengo por costumbre comprarme el libro en papel sólo si me ha gustado primero,y con esta editorial ya me ha pasado otras veces, de comprarme el libro en latino,y la verdad es que no lo disfruto tanto como si fuese en castellano.vamos que no me acotumbro.Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte porque leí la versión en papel y yo no noté nada. Pero también es verdad que a mí no me molesta el español latino así que igual tiene algo y yo ni lo noto...

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!