Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 681]: El mago de papel – Charlie N. Holmberg


Sinopsis

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Olga Hernández
Saga: El mago de papel, #1
Fecha Publicación: 02/2016
ISBN/ASIN: 9788416224272
Páginas: 281
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The paper magician (2014)

El mago de papel (El mago de papel, #1)

Autora

Nacida en Salt Lake City, Charlie N. Holmberg creció siendo una trekkie (gran aficionada de Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombre de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales hechos a mano. Actualmente vive en Utah con su familia.
http://www.charlienholmberg.com/

Opinión Personal


No tengo muy claro qué espera encontrarme entre las páginas de esta novela pero lo cierto es que no me esperaba nada de lo que realmente encontré. Y no lo digo de modo negativo, todo lo contrario, estoy encantada con que me haya sorprendido una historia muy diferente a la idea preconcebida que tenía.

Ceony ha trabajado muy duro para graduarse la primera de su promoción en la escuela de magia Tagis Praff, pero cuando es asignada a continuar sus estudios en Plegado todo parece derrumbarse para ella. ¿Quién quiere aprender a doblar papeles con la cantidad de magias excitantes y más importantes que hay por ahí?

El problema es que, una vez que te has vinculado al papel, ya no podrás ejercer ningún otro tipo de magia… Así que os imaginaréis que Ceony no es que esté entusiasmada con su nuevo destino mágico cuando llega a casa de su nuevo maestro Emery Thane. Pero nada será como ella esperaba… sobre todo tras el ataque de una extirpadora.
—Pero estos no tienen nada que ver con el papel —señaló.
—Mmm, ya veo por qué te aceptaron en Tagis Praff —repuso con una risita. Ceony lo fulminó con la mirada, pero él prosiguió, despreocupado—: El papel es algo más que unos árboles pasados por una trituradora, Ceony, estos libros van a ayudarte en tus futuras lecciones.
Cuesta hacerse a la protagonista al principio, está enfadada y todo le parece una pérdida de tiempo. No se toma con demasiado entusiasmo su nuevo destino y eso hace que no caiga demasiado simpática al principio. Pero según van pasando los días vemos en ella cambios que prometen y que al final consiguen hacer de ella una protagonista sólida, divertida y muy valiente.

Su maestro, Emery Thane, sin duda consigue atraparnos desde su primera aparición. Es muy excéntrico, lleno de rarezas encantadoras que hacen que te caiga bien aunque no lo quieras. Y sus secretos, que terminan afectando a Ceony, serán un gran vehículo a lo largo de la historia para mantenernos interesados en ella.

El tipo de magia que nos ofrece la autora es muy original. La gente con inclinaciones hacia la magia puede operar con ella a través de los materiales creado por el hombre, el hierro, el plástico, el cristal, el papel… A partir de esos materiales solo la sabiduría y la imaginación del mago es el límite.
Rozó la mano de Emery, que yacía sobre la manta, y descubrió que, por una vez, no la traspasó al instante. En su lugar, la sintió como si fuera de cristal.
—Yo cuidaré de ti —murmuró—. Este día llegará. Te lo prometo.
Además del original sistema mágico que nos introduce, me gustó mucho también la parte del enfrentamiento con la extirpadora Lira en una carrera por salvar la vida de Thane. Me pareció una fantástica manera de introducir el romance poco a poco y de forma muy convincente.

En la parte negativa pondría la poca profundidad con que se dota a la antagonista, resulta poco interesante, con pocos datos sobre su poder o sus elecciones, y realmente fácil de vencer tratándose de una aprendiz de maga que solo lleva unas semanas de aprendizaje, aunque la chica sea muy muy lista y tenga memoria fotográfica…

Pero todo lo demás es más que interesante, con un ritmo bastante rápido que nos introduce en la historia con velocidad y creando suficiente expectación para llegar al final y aun tener ganas de más. Una historia con toques divertidos y oscuros a partes iguales que me dejó con ganas de seguir conociendo a Ceony sin duda.

Saga El mago de papel:

1.- El mago de papel (febrero 2016)
2.- The glass magician (noviembre 2014, en inglés)
3.- The master magician (junio 2015, en inglés)


10 comentarios:

  1. Hola! Creo que es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que me llama mucho la atención pero tengo tantos pendientes, entre ellos muchas sagas, que por ahora lo dejaré pasar pero más adelante a lo mejor le doy una oportunidad.

    Muy buena reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas más reseñas leo.. m´s me llama
    no sé si me enamorará, pero ganas le tengo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo!
    Siempre he tenido la idea de que me va a gustar mucho -y más después de saber de qué trata-, así que no veo la hora.
    Me alegra que te gustara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me apetece más leerlo y las portadas son preciosas *-* Pero todavía tengo que decidir si me espero a que traigan al castellano la trilogía completa o me arriesgo a empezar y acabar leyendo en inglés xD
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta es una de las novedades que más me llaman de lo que ha salido en 2016, a ver si puedo leerlo dentro de poco. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo vi en la librería por primera vez me atrajo desde el primer momento... Ya lo veo dentro de poco entre mis manos y disfrutando de él!! Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención pero no sé si podré comprármelo..¿Es cosa mía o los libros muy cortos cada vez son más caros?

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leer este libro! La verdad es que me llamabala atención la portada pero no sabía muy bien de que iba, pero he visto un par de reseñas ahora y me ha entrado la curiosidad. Me gusta que el romance esté tratado de manera diferente.

    ¡Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles desde que salió, y ahora con tu reseña, todavía más. Espero no tardar mucho en comprármelo porque tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este tengo ganas de leerlo, espero hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!