Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 666]: El fuego en el que ardo – Mike Lightwood


Sinopsis

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Ficha técnica


Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Fecha Publicación: 01/2016
ISBN/ASIN: 9788416620197
Páginas: 380
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 7.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
El fuego en el que ardo (Fuego y hielo, #1)

Autor

Mike Lightwood nació en Sevilla, creció en Las Palmas de Gran Canaria y actualmente vive en Madrid. Aun así, su corazón siempre estará en Hogwarts, cuya carta todavía espera recibir algún día. Su pasión por las letras lo llevó a crear el blog literario Alas de papel (www.alaspapel.com), activo desde 2009, y más tarde su canal de YouTube, MaikoVlogs (www.youtube.com/MaikoVlogs). Compagina la escritura con su labor como traductor, que le ha permitido traducir más de veinte libros hasta la fecha, así como con su trabajo como lector de manuscritos para varias editoriales

Opinión Personal


Pues ya está leída la opera prima de mi compañero bloguero Mike Lightwood y tengo que decir que me ha parecido un inicio muy prometedor de su carrera como escritor, porque estoy segura de que esto es solo el inicio…

El autor nos relata en sus páginas una etapa especialmente difícil de un adolescente en el que sus preferencias sexuales son criticadas a diario llegando a extremos incluso violentos y, encima, su ambiente familiar dista mucho de ser el normal.

Óscar me ha parecido un personaje que, a pesar de todo lo bueno que le rodea, solo es capaz de ver lo negativo y centrarse en ello. Reconozco que hablar “desde la barrera” es más sencillo que sufrirlo, pero aun así yo creo que es lo que menos me ha gustado del libro. Su excesivo empeño en dramatizarlo todo hasta el extremo no hace de él un personaje fácil de querer.
Ana me mira con aprobación, y sus labios se curvan.
—Eres muy especial, Óscar. No te preocupes. Pronto empezarán a darse cuenta.
Trato de forzar una sonrisa. Ojalá tenga razón.
Tiene a su alrededor gente que le aprecia y que se brinda a ayudarle pero él no parece verlos, como si fueran invisibles. Casi parece que le gusta recrearse en su drama personal y eso no me gustó nada, lo encontré demasiado negativo.

En cambio el autor ha creado, no sé si para compensar, uno de los mejores personajes adolescentes que he tenido el gusto de disfrutar: Fer. Fer es amigo de Óscar, quizá su único amigo en el instituto. Es un personaje maduro, que sabe exactamente lo que quiere y que no se deja influir por el qué dirán o el qué pensarán de mí. Absolutamente brillante.

Y mi otro favorito ha sido Dario. Sí… no os asustéis, su actitud no es lo que me ha gustado, si no la creación del personaje. Creo que Mike Lightwood ha conseguido recrear las dudas y el aparente infierno en el que se veía este personaje de forma espléndida. Realmente notabas lo perdido que estaba…

El resto de protagonistas, aunque me gustaron, creo que les faltó un poco de profundidad. Igual la extensión de la novela hizo esto imposible, pero me he quedado con ganas de saber más de muchos de ellos, más de sus motivaciones para actuar como lo hacen.
—¿Por qué lo has hecho? —logré preguntar con la respiración entrecortada, pues no sabía qué otra cosa decir.
Se encogió de hombros.
—Por un libro que leí. Hay muchos cabrones por el mundo, y quería que tu primer beso fuera con alguien que te quisiera.
La inclusión de ilustraciones, diálogos de whastapp, twitter y entradas del blog, dinamizan mucho la lectura y hacen que sea muy muy fácil llegar a la última página. La intensidad de la historia que estamos leyendo unida a su dinamismo creo que es también uno de sus puntos fuertes.

Otro punto fuerte del autor es que consigue, y muy bien, incluirte en la historia, hacer que te impliques emocionalmente con lo que está sucediendo, tanto en lo bueno como en lo malo. Terminas enfadándote, entristeciéndote e ilusionándote a la par que el protagonista. Reirás, te indignarás y sufrirás.

Como dije al principio, un inicio de carrera muy prometedor y con una temática un tanto espinosa y de actualidad como es el bullying y el maltrato del que, en mi opinión, sale muy airoso el autor. Un libro que te implica y te compromete.



7 comentarios:

  1. Hola! Aunque todo el mundo habla muy bien de este libro últimamente, la verdad es que tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis pendientes desde hace rato ^^
    La verdad es que la trama suena bastante bien, aunque lo que has dicho del protagonista siendo desagradable hace que me eche un poco para atrás. Espero que cuando lo lea, sea algo que no me de muchos dolores de cabeza.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de los detalles :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que este tipo de temática no me gusta, es por eso que no lo leo, aunque es bueno por fin ver una reseña que ni le echa peste ni lo pone por las nubes, por lo visto también hay término medio xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero! Que ganas tengo de conocer la pluma de Mike y disfrutar de la historia que pinta genial <3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no la he leído ni la he conseguido, pero la verdad es que tengo demasiada curiosidad por la temática que trata y, entre eso y la edición tan currada, la quiero leer :3 No sé cuándo podré leerla (porque tampoco es que sea una de mis prioridades) pero espero que me guste, aunque creo que sólo por la temática me gustará bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tinuwel! Es bueno saber lo mucho que te ha gustado.
    Le tengo unas ganas enormes y espero poder darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Lo tengo pendiente de leer, y le tengo muchas ganas por la curiosidad que me despierta, espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!