Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 678]: Aura – Javier Ruescas | Manu Carbajo


Sinopsis

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Ficha técnica


Editorial: Grupo Edebé
Saga: Electro, #2
Fecha Publicación: 11/2015
ISBN/ASIN: 9788468316307
Páginas: 314
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 13.50 €
Ebook: 8.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository 
Aura (Electro, #2)

Autores

Javier Ruescas (Madrid, 1987), es el autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español. También es editor, profesor de escritura creativa, dirige sus redes sociales y ha participado en numerosas ponencias internacionales sobre nuevas tecnologías y literatura.
javierruescas.com
Manu Carbajo (Madrid, 1989), es director, guionista y realizador. Sus cortometrajes han sido seleccionados en múltiples festivales, nacionales e internacionales, y cuentan con miles de visitas en YouTube. Aparte, también ha trabajado en publicidad y ha dirigido diversos videoclips musicales. Actualmente se encuentra trabajando en el guión de su primera película.
http://www.manucarbajo.com/

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de un libro que ya leí hace unos meses, cuando se publicó, y del que está a punto de publicarse su tercer y última entrega el próximo mes de marzo. Se trata de la nueva saga distópica que ha escrito Javier Ruescas junto a Manu Carbajo.

El primer libro, Electro, dejaba la trama más o menos cerrada excepto por un detalle que nuestros protagonistas, Eden y Ray están decididos a investigar y llegar al fondo. Solo que esta vez ya no serán ellos dos solos, les acompañará Dorian, a quien conocieron al final del primer libro.

El ritmo trepidante y la acción continua se mantienen en esta segunda entrega igual que en el primer libro. Constantemente están sucediendo cosas alrededor de los protagonistas que alimentan el interés del lector sin decaer ni un instante.
—Vale, ¿Y esto quién lo construye? Me refiero a que tenéis arquitectos y esas cosas ¿no? —preguntó Ray.
—Los construimos los moradores, los diseñan los leales y los financia el gobierno.
—Un sistema de castas, como en el pasado —comprendió Ray—. La modas siempre vuelven…
Esta vez se añadirán a la trama unos cuantos secundarios más, algunos les conocimos ya en el primer libro y otros serán totalmente nuevos. Entre ellos destaca Kore, una chica dura que no ha tenido una vida fácil; Aidan, alguien a quien Eden dejó atrás hace tiempo y Madam Battery, la jefa de la resistencia dentro de la Ciudadela.

Sin embargo mi favorito ha sido Dorian, un personaje con muchos claroscuros y al que sus compañeros de aventuras no tratan demasiado bien haciéndole dudar de sí mismo y casi obligándole a coger un camino que no quería escoger. Es un personaje frágil que parece que lo que busca es su propia identidad, y nadie parece dispuesto a ayudarle.

La relación amorosa entre Eden y Ray también continúa aunque con ciertos altibajos debido a las circunstancias que los rodean. Pero lo que me pareció más remarcable es que la historia no se circunscribe a esta relación, está ahí, nos cuentan qué sucede pero no es lo importante. Lo importante es el desarrollo de los personajes, cada vez más complejos.
—¿Cómo dices?
—Enfrenta a Dorian y Ray. Abre una brecha entre ellos. De esa manera evitarás que lideren la revolución rebelde.
—¿Y cómo sabes que eso funcionará?
—Porque no dejan de ser iguales que yo.
Lo importante sigue siendo descubrir lo que se oculta tras la fachada de la Ciudadela y ese modelo de sociedad autoritaria que se ha creado dentro de ella. Y ese misterio os aseguro que consigue atraparte sin remedio ya que cada vez se evidencian más misterios y de paso se nos abren nuevas tramas.

La reflexión importante sigue siendo que sufrimos, o sufriremos, las repercusiones de nuestro pasado. Que nadie puede jugar a ser Dios y salir indemne de ello. Que todo termina volviéndose en contra cuando forzamos a una sociedad hasta la ruptura.

Una continuación que mantiene el ritmo y el nivel y que, al igual que la primera, también mantiene ese estilo cinematográfico que la hace muy visual. Un final repleto de tensión e intriga que te lanzará directo a su tercera y última entrega.

Saga Electro:

1. Electro (octubre 2015)
2. Aura (noviembre 2015)
3. Némesis (marzo 2016)


6 comentarios:

  1. Hola :) desde la presentación que vi me parecieron unos libros que pueden ser bastante entretenidos y con mucho ritmo, con algún misterio y demás. Me los apunto para verano, que me van más estas lecturas ligeritas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero el mes que salió a la venta y la verdad es que es una novela entretenida, pero estaba dudando de si seguir con la trilogía... en el fondo me llama la atención saber cómo sigue desenvolviéndose la trama, pero no sé. Lo más seguro es que acabe cayendo, pero no sé cuándo todavía :)
    ¡Gracias por la reseña! ^-^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, Distopias venid a miii!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
    belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo a Javier Ruescas pendiente desde hace la vida, quería leer los de Play pero lo fui dejando y perdí el interés. Ahora estos han vuelto a llamar mi atención, así que espero leerlos antes de que me vuelva a pasar lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Como no tengo remedio ni medida me los compré los dos juntos y aún no los he leído... Y me fastidia porque me apetecen mucho. Voy a tener que dormir menos aún :P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!