Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 675]: Tal vez mañana – Colleen Hoover


Sinopsis

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Montse Triviño
Saga: Maybe, #1
Fecha Publicación: 02/2016
ISBN/ASIN: 9788408150275
Páginas: 550
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Maybe someday (2014)


Tal vez mañana (Tal vez mañana, #1)

Autora

Colleen Hoover vive en Texas con su marido y sus tres hijos. Empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans. Su continuación, Point of retreat, fue publicada en febrero de ese mismo año. Su novela, Hopeless. Tocando el cielo, ya publicada en España, también ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.
Le gustan muchos tipos de música diferentes, es adicta a la pepsi light y se emociona cuando le llegan peticiones de amistad en Goodreads.
http://colleenhoover.com/

Opinión Personal


Este es el tercer libro que leo de Colleen Hoover y los tres me han dejado hecha unos zorros pero con una sonrisa en los labios. No se puede evitar, las historias de esta autora te tocan el corazón y se te meten bajo la piel por mucho mucho tiempo.

Creo, además, que las historias de Colleen Hoover reivindican y ensalzan el género new adult porque aquí, a pesar de que hay situaciones dramáticas no hay machos alfa persiguiendo a la protagonista con un garrote cual neanderthal, tienen tanta carga dramática como sensual y romántica, en un equilibrio perfecto que demuestra que no hay que crear personajes disfuncionales para crear una maravillosa historia de amor juvenil.

A pesar de ser romántico, este no es un romance típico. No habrá pasión inmediata ni enamoramiento por sorpresa. La pasión se va fraguando lentamente, casi página a página, parece que el lector lo descubre incluso antes que los propios protagonistas.
Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que, probablemente, más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si estuviera mal reaccionar de forma natural ante la vida.
La forma en que los protagonistas, Sydney y Ridge se conocen, los giros que va dando la trama según avanza, la dulzura y la amargura de las situaciones por las que atraviesan, el dolor y los sentimientos que nos describen son tan sorprendentes que te pasas toda la lectura dudando sobre si habrá un final feliz posible o no.

Sydney, nuestra chica protagonista, cae bien nada más conocerla. Huyendo de unos padres que no entienden sus decisiones y de un novio y una mejor amiga que la han traicionado de la peor forma posible, se encuentra de repente con Ridge.

Y él es el tipo de chico del que no puedes evitar enamorarte. Guapo, dulce, atento, cariñoso, leal y un músico maravilloso. Pero también tiene cosas ocultas que nos harán sorprendernos aun más y querer matarlo en algunas ocasiones.
Sin embargo, he aprendido que al corazón no se le puede decir cuándo, ni a quién ni cómo debe amar. El corazón hace lo que le sale de las narices. Lo único que nosotros podemos controlar es si le damos a nuestra vida y a nuestra mente la oportunidad de acompasarse a nuestro corazón.
Y es que la autora pone a prueba nuestros sentimientos constantemente, te enfrenta a situaciones muy difíciles de sobrellevar, en las que tus principios personales se llegan a tambalear porque estás sintiendo cosas que no deberías por culpa de su historia.

La edición se acompaña de música que podemos conseguir a través de un código qr y que nos da acceso a una lista de las canciones que aparecen a lo largo de la lectura y que tienen mucha importancia a lo largo de todo el desarrollo de la historia.

Los puntos de vista alternativos para él y para ella, te involucran aun más en el desarrollo del argumento y harán que no puedas separarte de sus líneas hasta el final. Un final brillante y digno para una historia de diez. ¡Tenéis que leerlo!

Saga Maybe:

1.- Tal vez mañana (febrero 2016)
2.- Maybe not (noviembre 2014, en inglés. Historia corta en digital)



14 comentarios:

  1. Hola! He visto que este libro está gustando bastante pero a mi no termina de convencerme, me da la sensación de que no es para tanto, así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! le tengo muchísimas ganas ♥ gracias por la reseña.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aunque he disfrutado de algunas historias de la autora, siento que suele exagerar bastante con el drama en sus romances... no digo que no lo vaya a leer, solo que no tengo prisa por hacerlo porque hace poco me leí un libro suyo ^^
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una lectura preciosa, me gustaría tanto hacer la reseña pero estoy bloqueada con este libro jaja quiero decir tantas cosas que no me salen.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy va a ser de mis siguientes lecturas!!ojalá me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este ya lo tenía en mi lista, todo el mundo habla maravillas. Con la notaza que les has dado a este y a La voz de Archer... caen en cuanto cobre !
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es precioso este libro!!! Adoro a Hoover y este es de mis favoritos <3

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues lo tengo esperando en la estantería con bastantes ansias ya que no he leído nada de la autora, esto será lo primero y quiero que me guste porque parece que esta autora desarrolla muy bien sus historias y a veces es difícil encontrar novelas en las que los personajes y sus sentimientos, con todo el embrollo que eso puede ser, se desenvuelvan bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, he leído buenísimas criticas de este libro y a ver cuando puedo ponerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de esta mujer, pero espero hacerlo este año
    y espero que me gusten los libros también, ojalá tanto como a ti
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Tremenda puntuación!!! Lo tengo en la estantería y creo que va a ser mi próxima lectura. me has picado mucho con tu reseña.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llegará dentro de poquito y estoy deseando darle una oportunidad, porque hace un par de años lei Hopeless y me fascinó, así que quiero volver a toparme con la escritura de esta autora y sus historias tan bonitas (aunque siempre con algo de drama). Wow, un 10 de puntuación, ojalá lo disfrute yo tanto.

    ¡Gracias por la reseña! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Este libro me destruyo por completo, lo amo con todo mi corazón y cuando llegue a mi país lo quiero tener si o sí. Me alegra que te haya gustado tambien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Amo los libros de Colleen pero este es mi favorito. Es una historia tan hermosa y amo a Ridge! Ojalá llegase este libro a mi país, yo lo he leído en inglés porque soy muy fanática de la autora, es mi preferida en cuanto a romance contemporáneo.
    Me alegro que te haya gustado el libro :)
    ¡Muy buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!