Copiando la idea de Beleth de hacer una repesca de reseñas de lecturas de enero que se quedaron sin reseñar os traigo la primera de ellas.
Pero yo seguramente incluya de vez en cuando algunas reseñas más antiguas, no solo las del mes anterior que no he reseñado aun, así aprovecho para tranquilizar mi conciencia por la vagancia que me da a veces para ponerme a reseñar algo que hace mucho que leí...
Serán pequeñas pinceladas de la impresión que me dejó esa lectura, no serán reseñas en profundidad, solo para que os hagáis una idea de lo que me pareció o de lo que yo recuerdo pasado el tiempo.
¡Vamos a ello!
Corazón de oro de J.R. Ward
La historia está bien, los tiras y aflojas entro los protagonistas son entretenidos y el romance se lee con mucha facilidad. Pero no da para más.
No es muy original y todos los que somos aficionados a la novela romántica vemos venir, más o menos, lo que va suceder.
Entretenido para una tarde de lluvía.
El heredero de Edenbrooke de Julianne Donaldson
Este mini-libro encantará a quienes leyeron Edenbrooke y les gustó, entre los que me incluyo. Es el inicio de la historia, pero ampliando unos años para ver la perspectiva de Philip.
Nos cuenta cómo era su vida antes de convertirse en el heredero de Edenbrooke y lo que supuso para él llegar a convertirse en señor de Edenbrooke y dejar atrás el ejército.
Vamos... los sufrimientos de un heredero perseguido por las hordas de solteras y sus madres en la época victoriana...
Muy cortito pero me gustó mucho.
El cordero que conquistó París de Catherine Siguret
Un absoluto tedio de libro, de principio a fin. Lo único bueno que tiene es que es corto, pero os aseguro que os costará terminarlo...Creí que podría ser gracioso y con un toque romántico y es un continuo monólogo de la protagonista consigo misma para demostrar que tener un cordero como mascota en un piso de lujo en París es lo más normal del mundo.
Un ejercicio de locuacidad de la autora para una historia que no tiene sentido, ni tampoco tiene ninguna gracia. Una total pérdida de tiempo y esfuerzo.
Ecos de Víctor Conde
Me he divertido y entretenido muchísimo con esta novela. Es ciencia ficción y también está llena demisterio.
La idea de un enemigo invisible que nos está conquistando sin remedio y los intentos de la humanidad por sobrevivir a toda costa impregnados de misterio e intriga, primero por saber qué ocurre, luego por querer conocer cómo es ese enemigo.
Creo que daba para más, se queda corto (o a mi se me quedó corto xD). Pero os aseguro que si os gusta la ciencia ficción disfrutaréis con Ecos tanto como yo.
Una chica con estilo de Olivia Ardey
Me gusta Olivia Ardey, tiene un estilo limpio y claro que siempre me deja muy satisfecha con sus historias, y he leído ya unas cuantas de ella.La de hoy nos traslada a los años veinte del siglo XX. Es la segunda entrega de una de las pocas que aun no he leído de la autora: Delicias y secretos en Manhattan (tengo que ponerle remedio pronto!!!) En este caso es la historia de la hermana de la anterior protagonista.
Una historia romántica en la que juegan un papel importante los inicios de la lucha por la igualdad femenina y la aceptación por la parte masculina de que ella tenga más dinero.
Una muy bonita historia romántica mezclada con un poquitín de intriga.
La tierra de los abetos puntiagudos de Sarah Orne Jewett
Los que me seguís hace tiempo sabréis que no soy muy amante de los clásicos. Creo que es untrauma de las lecturas obligatorias en secundario o yo qué sé. El caso es que me cuesta mucho ponerme con ellos pero este tenía tan buenas reseñas que me animé.
Y puedo decir que bueno, no está mal. Una lectura tranquilita, sin muchas emociones ni mucha trama. Es más la descripción de la vida en una pequeña aldea marinera de la costa de Maine en Estados Unidos.
Personajes que le cuentan su vida a la escritora visitante que va a pasar allí un verano en busca de inspiración para un nuevo libro. Mientras interacciona con unos cuantos habitantes y le cuentan su vida.
No me disgustó pero tampoco me impresionó demasiado. Un ¡pshé!
Y esto es todo por este mes.
Hola! Es una buena idea esta de la repesca de reseñas aunque yo no leo tanto como para que se queden libros sin reseñar. Veo que estos varios de los libros no te han terminado de convencer. Tengo Edenbrooke apuntado en mis pendientes, si me gusta me apunto El Heredero para después.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Oly, me encanta esta idea, creo que la aplicare al monton de reseñas que tengo atrasadas por pereza, por otra parte, no me he leido ninguno pero tengo ganas de unos tres que compartes aqui.
ResponderEliminarUna chica con estilo es el que más me llama, además la portada es muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Edenbrooke apuntado en pendientes :)
ResponderEliminarQuiero leer Corazón de oro porque nunca he leído ningún otro libro de la autora diferente a los de la daga negra, y siento bastante curiosidad por ver cómo desarrolla sus historias no sobrenaturales.
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los libros que mencionas, pero hay varios que me llaman la atención :)
Saludos!!
Hola.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, no me canso de visitarlo, es una increible idea esto de las repescas sobre todo para los que nos olvida reseñar algunos libros xD yo lo que hago es escribir las reseñas en un cuaderno y así aunque las suba unos meses después de haber leído los libros, me ha encantado tu entrada.
Besos
Hace tiempo que quiero leer a Victor Conde pero no se ya ni con qué libro así que puede que me anime con Ecos, me gustan las historias divertidas y de ciencia ficción ^^
ResponderEliminarNo sabía que Delicias y secretos... tuviera segunda parte pero me tengo que hacer con ella, me encantó la primera parte, ¡tienes que leerla!
De los demás creo que no me llama ninguno.
Un beso ^^
Hola! el de Olivia es el único que nos ha llamado la atención, los otros ni los conocíamos y no creemos que los vayamos a leer. Besitos
ResponderEliminarEl heredero de Edenbrooke lo tengo que leer en algún momento :3 Al igual que Una chica con estilo, que aún lo tengo pendiente; soy lo peor :_(
ResponderEliminarDe los demás sólo he leído La tierra de los abetos puntiagudos y me encantó. Mucho, mucho. Me recordó a mi infancia, a mi abuela..., no sé xD Me puse muy nostálgica!
Besos guapa!
P.D: Hola a ti también, Andy xD
Ains, tú y los "clásicos" pobres abetos puntiagudos jajaja con lo genial que es el libro. Pues ná, estaré atenta a tus entradas ;)
ResponderEliminar