Datos
Título Original: SmaragdgrünEditorial: Random House Mondadori
Colección: Montena
Serie: Joyas preciosas #3
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN: 9788484417538
Páginas: 383
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95€
Añadir Esmeralda a Goodreads
Sinopsis
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?
La autora:
Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes , publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.
Opinión personal
Bueno, terminada la trilogía. Ya no me siento tan marciana como antes de leerla… Claro que ahora entiendo porqué ha gustado tanto y es que tengo que reconocer que ha conseguido cautivarme y hacerme estar pendiente de la historia desde el primer libro. Casi me da pena no saber más de estos viajeros en el tiempo y sus aventuras porque seguro que les quedan un montón de ellas y ahora serían más divertidas…
Esmeralda continúa con nuestra Gwen totalmente desolada por culpa de Gideon y su engaño. Tanto Leslie como Xemerius intentan, cada uno a su modo, consolarla, pero ella no puede dejar de pensar en Gideon. Y aun empeoran más las cosas cuando él le propone que sean buenos amigos y que confíe en él… (aquí se me están dando la vuelta los ojos…)
“No podríamos seguir siendo amigos?”: esa frase era realmente lo último.—Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se formula esa pregunta —dije.Me había encerrado en el lavabo con el móvil y hacía grandes esfuerzos para no ponerme a gritar, porque —media hora después de mi conversación con Gideon— seguía con ganas de hacerlo.
Mientras se recupera de su desengaño amoroso continúa con su investigación sobre qué les deparará el cerrar el círculo, con la inestimable ayuda de su abuelo Lucas a quien va a visitar al pasado cada vez que puede. Gracias a él consigue descubrir un montón de cosas sorprendentes tanto sobre la verdadera razón que esconde el conde de Saint Germain como la causa de la traición de Lucy y Paul (los que se largaron con el primer cronógrafo). Contará con ayudas inesperadas como la del mayordomo. ¡Qué bien me cayó el estiradillo ese! Y otras que no desvelaré por si acaso las tres que faltan por leérselo después me matan por poner un spoiler.
Desde luego la aventura esta vez se vuelve mucho más peligrosa, Gwen está realmente en peligro de muerte en más de una ocasión aunque gracias a sus investigaciones y descubrimientos puede llegar a comprender mejor las razones.
Aparecerá en escena otro rompecorazones, el hermano de Gideon, con lo cual tendremos a nuestra fantástica Leslie encantada, a pesar de todas sus reticencias. Yo quería haber tenido una amiga tan loca y estupenda como esta… pero o eran locas o eran estupendas… jajaja
En este libro me ha llegado incluso a dar pena la odiosa prima Charlotte… La verdad es que imaginaros que llevan toda vuestra vida preparándoos para algo que de repente nunca va a ocurrir… Tiene que ser un palo enorme. Así que la pobre ya no sabe que hacer para fastidiar a Gwen y todo le sale mal… es como una mala de chiste la pobre…
Por supuesto el gran misterio desvelado en el libro no me lo esperaba para nada. Los que lo hayan leído ya sabrán de que hablo así que no lo contaré. Pero, o yo soy muy inocente o muy tonta, porque me pilló totalmente desprevenida. Aunque pensándolo después fríamente tiene todo el sentido del mundo.Por lo visto, Xemerius estaba pensando algo parecido, porque me miró desde abajo con cara de inocencia y me dijo:—Por favor, ¿me lo puedo comer?Le sonreí.—¡Ya que me lo preguntas tan amablemente, me siento incapaz de decir que no!
El final fue… de infarto. Me gustó mucho, aunque es cierto que deja bastantes cosas pendientes con la nueva situación en la que quedan Gwen y Gideon… ¿Seguro que no habrá alguna continuación? Porque ese final da para más libros ¿no?
Leslie, Gwen, Gideon y Charlotte |
Dejando a un lado mi imaginación sobre posibles continuaciones, el final es cerrado, no os asustéis. Solo me he quedado con una duda, aunque no sé si la explicación se dio y a mi se me pasó… pero… ¿porqué el doctor White ayuda de repente a Gwen cuando finge estar enferma para retrasar su encuentro con el conde? En fin, igual se me ha escapado…
Un trilogía más que recomendable no solo por ser de lo más original que he leído en mucho tiempo sino porque los protagonistas se te hacen realmente cercanos y simpáticos y terminas cogiéndoles un gran cariño. Menos mal que en nada tendremos la película y podremos deleitarnos poniendo cara a nuestro personajes. ¡Qué ganas tengo de verla ya!
9. Casi perfecto. |