Últimas entradas

Últimas entradas

[Fast reviews 1]: Reseñas rápidas




¡Hola a todos!

He decidido añadir esta sección en vista de la cantidad de reseñas que tengo por ahí pendientes desde hace eones y que si no no verán la luz... A ver si de esta manera me pongo algo más al día...
Empezaré por las que llevan más tiempo leídas y sin reseña.

1. Siempre - Maggie Stiefvater


Conclusión más que buena de la saga Los lobos de Mercy Falls. Como final me pareció muy bueno, Maggie Stiefvater se ha convertido en una de mis autoras juveniles favoritas por su estilo y su original estilo lleno de momentos dulces y momentos llenos de tensión. 
En esta ocasión no defrauda, Sam y Grace, los protagonistas, tiene un final muy correcto aunque Grace llegó a desesperarme en algún momento.
Pero sin duda los mejores fueron Cole e Isabel, sus personajes crecieron de forma fantástica haciendo que todos nos quedásemos con ganas de más de ellos. Imagino que de ahí que la autora añadiera un cuarto libro (que aun no he leído... :S) a la saga: Perdido, dedicado a estos dos personajes.
Un final que puede no gustar a todo el mundo, pero a mi me pareció muy correcto.


2. Requiem - Lauren Oliver



Realmente no fue lo que todos esperábamos de un final de trilogía, la autora se fue por los cerros de Úbeda y si lo analizas con frialdad, no fue un buen cierre. Pero la verdad es que a mi no me molestó porque al contarnos la historia de Hana me lo pasé muy bien.
El punto de vista de un "curado" creo que ha enriquecido la trama general, era un ángulo que conocíamos de forma muy superficial y al incluirnos ahora esta otra visión me gustó mucho ver ese otro mundo. Además con Hana he pasado del odio al amor a lo largo de la historia...
El final es demasiado abierto, después de hacernos sufrir tanto con Lena y Alex, creo que hubiera estado bien algo más concluyente. Pero no es algo que estropeé una trilogía distópica que me dejó muy buen sabor de boca.


3. El mar de los monstruos - Rick Riordan


Tengo que reconocer que nunca encuentro tiempo para terminar esta pentalogía y mira que me lo paso en grande con ellos porque me parecen de lo más divertidos.
Este es el segundo de la primera saga cuyo protagonista es Percy Jackson y sus aventuras con fondo mitológico griego. Esta vez Percy conocerá a un hermano que no sabía que tenía y pronto se dará cuenta de que hay que mirar más allá que a simple vista.
En esta ocasión me pareció una lectura mucho más rápida que la anterior ya que conocemos a todos los protagonistas del libro anterior y solo nos paramos un poco con los nuevos, el resto es todo aventura.
Divertido y muy muy entretenido, tengo que ponerme y terminar los que me quedan porque seguro que después sigo con todas las demás saga de este autor.


4. Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams


Si hay un libro cuya carcajada esté prácticamente asegurada sin duda es este. Douglas Adams nos ofrece una historia de ciencia ficción en clave humorística pero llena de dobles intenciones en la que, a la vez que te hace reír, te hace reflexionar.
Rebosante de imaginación y llena de momentos que se han vuelto míticos entre los aficionados a la ciencia ficción es un libro que se ha creado un lugar propio en ese género. Y sin duda lo merece.
Forma parte de una pentalogía y no me he leído los demás, aunque por la valoraciones en Goodreads parece que todas son igual de geniales que esta.
Si queréis pasar un rato divertido lleno de momentos absurdos este es vuestro libro.

Y esto es todo por esta entrega. ¿Os gusta la nueva sección? 

6 comentarios:

  1. Solo he leído El Mar de los monstruos y fue hace un montón de tiempo! Pero me acuerdo que me gustó. Tengo el libro de Douglas Adams en inglés, y pronto pienso leerlo.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el segundo de Percy Jackson y lo amé completamente <3 Debo sentarme a leer la trilogía de Las crónicas de Kane pronto.
    Me quedé estancada en Delirium, pero espero terminarlos este año -me asusta el final, lo único que leo son opiniones que lo ponen bastante mal, así que definitivamente espero muy poco.
    Gracias por las reseñas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno y el que más me llama es el de la trilogía Delirium, pero leí pánico y no me gustó nada y dudo que me llegue a animar con estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo con la saga de Percy, a pesar de que me divertía muchísimo, otras lecturas se interponían entre nosotros. No obstante, es una saga muy entretenida que todo amante de la mitología debería leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, aunque tampoco me llaman demasiado
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Me ha gustado mucho esta sección! Yo leí el de Temblor pero no creo que me anime a seguir con la serie. El resto no los conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!