Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 662]: Central Park – Guillaume Musso


Sinopsis

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: DeBolsillo
Traducción: Teresa Clavel Lledo
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788490628119
Páginas: 285
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 12.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Central Park (2014)

Central Park

Autor

Guillaume Musso (Antibes, 1975) decidió dedicarse a la literatura cuando tan sólo tenía diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia de varios meses en Nueva York le inspira ideas para varias novelas. Muy pronto obtiene una acogida unánimemente favorable, y ya se habla de una de las más firmes revelaciones de las letras francesas de estos últimos años. Es autor de Sauve-moi, ¿Estarás ahí?, Parce que je t’aime, Je reviens te chercher, ¿Qué sería yo sin ti? y La mujer de papel.
http://www.guillaumemusso.com/

Opinión Personal


Ya había leído anteriormente dos libros más de este autor francés y me había gustado bastante su estilo personal, su mezcla de realidad y fantasía para hacer creer al lector que está leyendo cosas que en realidad no están ahí. Pero con este me he sentido un poco ¡meh!. No me ha terminado de gustar tanto como los anteriores.

La idea me gustaba mucho, el misterio de por qué Alice y Gabriel han aparecido en Central Park esposados cuando ella estaba en París y él en Dublín la noche anterior hace que la historia te intrigue muchísimo.

Ambos se ponen rápidamente a investigar qué ha podido ocurrir y todo les lleva a un asesino en serie que hace años tuvo un encuentro con Alice y ahora parece que acaba de aparecer de nuevo.
Hay momentos raros en la existencia en que una puerta se abre y la vida te ofrece un encuentro que ya no esperabas. El del ser complementario que te acepta tal como eres, que te toma en tu totalidad, que intuye y acepta tus contradicciones, tus miedos, tu resentimiento, tu ira, el torrente de fango oscuro que corre por tu cabeza. Y que lo apacigua. Ese que te tiende un espejo en el que ya no te da miedo mirarte.
Ambos se dedicarán a investigar pero todo le lleva a Alice a sospechar de su obligado nuevo compañero. Lo que van descubriendo es cada vez más extraño y toda la historia se va complicando muchísimo hasta que llegamos a las explicaciones. Y es ahí donde, en mi opinión, no ha estado a la altura de las expectativas creadas.

La historia se iba convirtiendo cada vez en más peligrosa, la trama cada vez más enrevesada pero en cambio los personajes parecían no avanzar en la misma medida. Era como si cada vez se alejaran más de mí.

El cambio de registro en la historia me dejó bastante desconcertada… ¿había estado leyendo una novela de intriga y policíaca? ¿qué demonios he estado leyendo? Creo que el autor se arriesga y pide un salto de fe que algunos no fuimos capaces de dar…
En cada una de esas ocasiones, irás al frente con el miedo metido en el cuerpo, el corazón encogido, sin mejor arma que tus ganas de seguir viviendo.
En cada una de esas ocasiones te dirás que, te pase lo que te pase ahora, todos esos momentos arrebatados a la fatalidad valía la pena vivirlos.
Y que jamás podrá quitártelos nadie.
A pesar de ello sí consigue mantener el interés hasta el final, ya que has llegado hasta ahí al menos saber qué es lo que pasó realmente ¿no? Pero, sinceramente, no consiguió convencerme con sus aclaraciones.

Ese final, después de tanta aventura pasada y presente resulta raro y forzado. Las explicaciones son bastante increíbles incluso para un autor como Musso, personalmente no me convencieron demasiado, a pesar de que tengo que reconocerle el mérito que tiene imaginar todo ese final para ese principio.

Lo bueno es que Musso es un autor que me gusta como escribe y consigue que incluso una historia tan extraña como esta no resulte un absoluto fiasco a pesar del giro final y a pesar de que sus protagonistas no consiguen llegar demasiado bien al lector. Por esa razón no suspende.


5 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi me encantó, me mantuvo muy intrigada y el giro final no me lo esperaba para nada y por lo tanto me encantó.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído otro libro del autor y, aunque me entretuvo, no es que me gustase especialmente... Por lo que dices éste es más malillo, así que pasaré :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me da un poco de curiosidad, pero no sé si le dé una oportunidad...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha picado la curiosidad, así que es posible que lo lea en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El autor me gustó mucho con La chica de papel.. pero con este me has dejado un poco tristoncilla porque pensaba leerlo pronto, y con tu reseña se me quitan las ganas
    pues nada.. a por otro será
    un beesote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!