Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 657]: Firefight – Brandon Sanderson


Sinopsis

La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones B
Sello: Nova
Traducción: Pedro Jorge Romero
Saga: The Reckoners, #2
Fecha Publicación: 01/2016
ISBN/ASIN: 9788466658362
Páginas: 400 + 36
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 21.50 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
Firefight (2015) + Mitosis (2013)


Firefight (Los Reckoners, #2)

Autor

Brandon Sanderson creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University.
Su primera novela publicada, "Elantris" (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: "Nacidos de la bruma" (Mistborn), formada por "El Imperio Final" (2006), "El pozo de la ascensión" (2007) y "El héroe de las eras" (2008). La historia se centra en los poderes "alománticos" en un mundo de bruma y cenizas.
Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Fue también elegido como el redactor final de "A Memory of Light", el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar.
Tras "El aliento de los dioses" (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de "Elantris", la siguiente obra de Brandon Sanderson fue "The way of the kings" (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, "The stormlight archive", una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.
http://brandonsanderson.com/

Opinión Personal


¿Sabéis cuando habéis leído el primer libro de una saga y os ha gustado los nervios que te entran al pensar en cómo será su continuación? Sí, esos. Creo que nos pasa a todos que sentimos cierto temor a que el autor no continúe justo como esperamos, pues no os preocupéis, Brandon Sanderson lo consigue e incluso se supera para que quedes aun más enganchado a su saga.

Si Steelheart me pareció un inicio muy bueno, con un final fantástico porque no te dejaba en tensión, a pesar de que sí te creaba cierta necesidad de seguir inmersa en este mundo, en Firefight ya no ocurre… aquí al final la exigencia por continuar leyendo es absoluta. ¡¡¡Quiero Calamity yaaaa!!!

Esta entrega empieza poco después del final del libro anterior, con Chicago Nova más o menos liberada. Y digo más o menos porque siguen apareciendo algunos Épicos que empiezan a resultar muy sospechosos. El equipo de Reckoners decide entonces ir a Babilonia Restaurada (antigua Nueva York) para investigar.

Como ya sabréis el libro incluye también la historia corta Mitosis y como muy bien recomienda Miquel Barceló en el Prólogo, es mejor que la leáis antes de empezar el libro. Os dará una mejor inmersión en la historia.
—Debería irme —dijo—. Gracias. Por estar dispuesto a hablar. Por no descubrirme. Por… ser tú.
—Se me da muy bien ser yo. Llevo años practicando; ya casi no me equivoco.
Como solo viajan tres de los personajes que conocimos en anterior libro, el resto de secundarios aparecerán poco, a cambio se nos presentan nuevos secundarios que también acaban resultando de lo más interesante.

También nos ofrece la posibilidad de profundizar más en Tia, el Profesor y David. Los dos primeros juegan un papel importante ya que eran antiguos conocidos del Épico que van a intentar derrotar en Babilar y eso nos brinda la posibilidad de conocer muchos más detalles de ambos.

Y luego está David… no puedo menos que quitarme el sombrero ante este personaje. David crece delante de nuestros ojos, del chico confundido y presa de la furia por vengarse de la muerte de su padre del primero libro, veremos a un David que puede equivocarse, que reevalúa sus futuras intenciones y que decide luchar por lo que considera correcto aunque no sea lo que se espera de él.
—Vale. ¡Ehhh! —dije, pasando el peso de un pie a otro—, ¿quieres venir conmigo a vigilar a Obliteration? Si no haces nada importante, claro.
Inclinó la cabeza.
—¿Pretendes que salgamos algún día… para ir a espiar a un Épico temible que planea destruir la ciudad?
—Bueno, es que no tengo mucha experiencia en pedirle a una chica que salga conmigo, pero tengo entendido que debes escoger una actividad que le agrade a la chica.
Sonrió.
—Vale, pues vamos.
Un protagonista divertido, idealista y que mantiene la fe en la gente a pesar de las circunstancia y de que todo parezca decir lo contrario. Y luego están sus metáforas… en serio… ¡qué malo es haciendo metáforas! xD

Lo único negativo que señalaría es que el traductor no repita tanto la palabra ¡Chispas!, no es una interjección especialmente popular y resulta un poco cansino y repetitivo verla escrita casi cada página,.Os aseguro que aparece más de cien veces...

Todas las preguntas que nos hicimos en Steelheart se complementarán con las que nos surgirán en este. La trama es pura acción y giros argumentales. Totalmente inesperados la mayoría de ellos y el final… ¡wow! Esta vez sí que ese final nos deja con mucha muchísimas ganas de poder tener entre nuestras manos la continuación.

Saga The Reckoners:

1. Steelheart (mayo 2014)
• Mitosis (enero 2016)
2. Firefight (enero 2016)
3. Calamity (febrero 2016, inglés)


7 comentarios:

  1. Por culpa de Mangrii tengo un montón de libros de este hombre apuntados
    así que seguro que este cae antes o después
    Espero que me guste tanto como a ti, le tengo muchas ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyéndolo justo ahora, dos capítulos llevo y sí que es mejor empezar por Mitosis, te adentra más en la historia (aunque que esté al final desorienta un poco).
    Si este libro mejora respecto del anterior no quiero terminarlo, que todavía queda para Calamity xD
    David es un personaje que me encanta, muy divertido (me encanta como empieza Mitosis) y además sí que se equivoca mucho pero lo hace más auténtico.
    Lo de 'Chispas' molesta bastante y en lo poco que llevo se ha pronunciado mucho... No pega.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Hoy mismo me voy a sumergir en la relectura de Steelheart por que me acuerdo de muy poquito (lo leí justo al salir) y quiero ponerme a tope para leer Mitosis y Firefight justo despúes. Recuerdo que Steelheart estaba bien, pero no era la gran cosa, pero todo el mundo dice que esta segunda parte mejora muchísimo más. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo que reconocer que por la portada me eche atrás con este libro xD Pero supongo que no se puede juzgar un libro por su portada. Trataré de darle una oportunidad que has conseguido picar mi atención.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estos libros me llaman mucho la atención, en cuanto pueda les daré una oportunidad. Me encanta tu blog, te invito a pasarte por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Les echaré un vistazo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero parece interesante aunque por el momento tengo demasiadas sagas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!