Sinopsis
Hay tres reglas de supervivencia en la ciudad cerrada:- Correr rápido.
- No confiar en nadie.
- Y llevar siempre encima un cuchillo.
Jin, Mei Yee y Dai viven en la Ciudad Amurallada, un laberinto sin ley dirigido por los señores del crimen e invadido por bandas callejeras. Para sobrevivir, los jóvenes venden droga o trabajan en burdeles, o quizá, como Jin, se ocultan del radar que los puede localizar. Sin embargo, cuando Dai le ofrece la oportunidad de encontrar a su hermana perdida, Mei Yee, comienza una impresionante carrera contrarreloj para poder escapar de la Ciudad Amurallada.
L a c u e n t a a t r á s h a c o m e n z a d o
S o l o q u e d a n 1 8 d í a s
Ficha Técnica
Datos | Título original |
Editorial: Penguin Random House Sello: Montena Traducción: Ana Alcaina Pérez Fecha Publicación: 11/2015 ISBN/ASIN: 9788490436004 Páginas: 379 Cubierta: Tapa blanda con solapas Precio: 14.95 € Ebook: 7.99 € Primeras páginas: AQUÍ. Bookdepository | The walled city (2014) |
Autora
Ryan Graudin creció en Charleston y estudió Escritura Creativa en la Universidad de la misma ciudad. Desde entonces se ha dedicado a viajar por el mundo: ha sido profesora de inglés en Corea del Sur, ha trabajado en una granja en Nueva Zelanda, ha escalado montañas en Perú y ha visto leones en Kenya. Entre viaje y viaje escribe novelas.Sigue sus aventuras en:
www.ryangraudin.com
Opinión Personal
A pesar de lo que pueda parecer al leer la sinopsis del libro, esta no es una historia distópica, ni se acerca. La propia autora nos comenta al final del libro que se le ocurrió la historia al saber que había existido una ciudad muy parecida a esta en el antiguo Hong Kong, esto hace de su lectura algo muy diferente, os lo aseguro.
La idea de un lugar amurallado lleno de lo peor de la sociedad, con violencia, drogas, prostitución y violencia por todas partes es algo que pone los pelos de punta. Y si luego te paras a pensar que estás leyendo algo juvenil entonces te entra un verdadero miedo. Pero tengo que decir que la autora sabe muy bien cómo contarnos su historia sin caer en dramatismos exagerados ni violencias gratuitas.
Toda la lectura se alejará de la zona de confort de muchos de vosotros, incluida yo misma ya que no soy muy amiga de leer cosas desagradables. Pero después de terminarla me alegro de haberlo hecho porque es una lectura que he disfrutado muchísimo.
Hay momentos que esperas en la vida, y momentos que te pasas la vida esperando. Momentos para los que pasas el resto de los momentos preparándote. Encrucijadas en el camino que suponen un punto y aparte. Que te empujan en una dirección completamente nueva.
Nuestros tres protagonistas son muy distintos entre sí, cada uno con un motivo muy distinto para encontrarse dentro de esa terrible ciudad amurallada. Y cada uno con su propio motivo para huir de allí lo más pronto posible a pesar de las circunstancias.
Dai, el chico, tiene algo que hacer dentro de la ciudad, una deuda que debe pagar para poder seguir con su vida. Sus motivos son poderosos y necesita terminar bien algo que empezó hace tiempo.
Mei Yee ha sido vendida por su alcohólico padre y ahora está en una casa de prostitución dentro de la ciudad. Ha tenido relativamente “suerte” ya que se ha encaprichado de ella un personaje poderoso y solo tiene que “atenderle” a él. Parece el personaje débil de la trama, pero nos sorprenderá con su fortaleza.
Mi mente infantil no acababa de entender por qué una herida infligida hacía tanto tiempo impedía caminar a un hombre, cómo podía acompañarlo el resto de su existencia.
Ahora que soy mayor, ahora que he librado mis propias guerras y he disparado mis propias armas, lo entiendo.
Y por último mi favorita, Jin. Es la hermana pequeña de Mei Yee y la ha seguido para rescatarla de todo. Se hace pasar por chico para pasar más desapercibida dentro de la ciudad. Un personaje valiente y lleno de carácter que se te cuela en el corazón.
A pesar de lo duro que pueda parecer toda la situación, no encontraréis “casquería”, hay violencia y muchas cosas horribles, pero no se nos presentan de forma grosera ni demasiado desagradable, la autora consigue un buen equilibrio entre la realidad de la situación y ofrecer una visión demasiado oscura.
Tres protagonistas, tres puntos de vista diferentes para una situación terrible y un plazo que cumplir para que todo termine de forma satisfactoria. Un final más que correcto con su punto agridulce que hacen de La ciudad cerrada un muy buena lectura, sin duda.
Me ha parecido muy interesante, aunque no conocía ni el libro ni el autor
ResponderEliminareste tipo de libros suelen gustarme
así que me lo apunto :)
un besote
Hola, no conocia el libro pero no me llama nada... lo dejare pasar.
ResponderEliminarbesos
Creo que es la primera reseña que leo de él, no me suena demasiado. Pero por lo que cuentas, tiene buena pinta. Me gusta la idea de una ciudad con lo peor de lo peor. Así que me lo apunto ;)
ResponderEliminarBesos
No lo conocía pero suena bastante bien. Me lo apunto :)
ResponderEliminarSaludos!
Hola, no me llama nada la atención, pero gracias por la reseña, está genial! un beso^^
ResponderEliminarMe lo apunto. Por la sinopsis tiene un aire a Elantris, de Brandon Sanderson.
ResponderEliminarHola! La verdad es que parece entretenido así que a lo mejor me animo con él.
ResponderEliminarUn saludo!
Me llama muchisimo esta historia,creo que puede llegar a gustarme mucho, y mas leyendo tu reseña.
ResponderEliminarBesazos