Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 631]: La llave del cielo – James Frey & Nils Johnson-Shelton


Sinopsis

12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Isabel Murillo Fort
Saga: Endgame, #2
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788408146506
Páginas: 544
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository
Endgame. Skykey (2015)


La llave del cielo (Endgame, #2)

Autor

James Frey, a quien Esquire llamó «el escritor más importante de Estados Unidos» y The Guardian, «el mejor escritor de su generación», ha conseguido que sus novelas adultas (En mil pedazos, El último testamento, Una mañana radiante) fueran número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times y se publicaran en 42 idiomas y 118 países. Su incursión en la literatura juvenil, Soy el número cuatro, también fue éxito de ventas y fue adaptada a la pantalla grande. Ahora dirige Full Fathom Five, una compañía dedicada a crear proyectos multimedia, de los que ha nacido Endgame, coescrito con Nils-Johnson-Shelton.
http://bigjimindustries.com/

Opinión Personal


Y ya tenemos aquí entre nosotros la segunda parte de esta saga que el año pasado impresionó a casi todo el mundo por su acción y su historia. Y también viene con el mismo incentivo que el volumen anterior de descubrir una clave secreta encriptada y ganar un premio metálico.

La historia continúa prácticamente donde quedó el primer libro, con la llave de la Tierra en posesión de un jugador y la indicaciones para encontrar la siguiente llave, la llave del Cielo. Todos los jugadores supervivientes se pondrán a la tarea lo más rápido que puedan.

El problema ahora es que tras los acontecimientos del primer libro y viendo lo que se avecina a la Tierra, unos jugadores han decidido jugar según lo ordenan los Creadores y otros, que tienen muchas dudas acerca de Endgame, deciden hacerlo a su manera para intentar detener la destrucción y la masacre.
Antes de saltar al agua, se arrodilla de nuevo junto a Chiyoko, coge un mechón de cabello y el cuchillo.
—Lo siento, amor mío. Pero sé que lo entenderás.
Los tics han desaparecido.
Hace descender el cuchillo y empieza cortando el cabello.
El argumento continúa igual que La llamada, lleno a rebosar de acción sin límites, saltando de un jugador a otro continuamente y sin darnos descanso. Ahora, al ser menos jugadores se tiene una mejor observación de cada uno de ellos. Y algunos que antes parecían más sosos o menos relevantes ahora cobran una importancia mucho mayor.

El guión es tan retorcido como hacer que la destrucción de la Tierra y la vida humana sobre ella pase por un terrible acto de crueldad para evitarlo. Unos jugadores, a pesar de su deseo de detener el juego, no podrán hacer frente a eso y, de esta forma, continuarán con el juego tal y como desean los Kepler.

Continúa también siendo un libro lleno de violencia y maldad, donde estos adolescentes entrenados desde que nacieron, deben dejarse llevar por sus instintos de supervivencia en la mayoría de las ocasiones, aunque no estén a favor de ser violentos ni de continuar jugando.
Pero ahora no es el momento.
Sus caras están separadas por escasos centímetros. Perciben su mutuo sabor. Sienten su mutuo calor.
Se sienten felices de volver a estar juntos.
Muy felices.
Y como el juego continúa pues así continuarán cayendo jugadores en esta entrega. De los doce iniciales ahora solo quedarán seis para encontrar la siguiente llave, la llave del Sol. Todos ellos con diferentes formas de jugar y de luchar por la supervivencia o no.

En los pocos momentos en que hay una pequeña pausa entre tanta acción, tu mente no puede dejar de darle vueltas a tantos acontecimientos que se van sucediendo. Algunos jugadores parecen ser buenos y luego no lo son, otros son muy malos y luego tampoco lo son. Es un verdadero tobogán de emociones sin parar.

Realmente ya no sé qué esperar del tercer libro, pero sé que si sigue esta progresión será algo más que impresionante y que, desde luego, yo no pienso perderme de ninguna manera. ¿Y vosotros? ¿Habéis entrado ya en Endgame? ¿A qué esperáis?

Saga Endgame:

1. La llamada (octubre 2014)
2. La llave del cielo (octubre 2015)
3. ¿? (octubre 2016)


4 comentarios:

  1. Ahhh no he leído nada que todavía tengo pendiente el anterior x)
    pero les tengo muchas muchas ganas
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No puedo creer que ya haya salido la segunda parte, la primera me dejó muy ansiosa! La verdad la forma en la que esta escrito me encanta, y me llamó muchísimo la atención. Espero leer pronto esta segunda parte que, según tu reseña, es muy prometedora!
    Me encantó tu blog, ya te estoy siguiendo! Te espero por el mio :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga, que me llama mucho la atención, pero no consigo sacar tiempo para leer (misma historia de siempre, jejeje). Me alegro de que te haya gustado tanto! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacerme con él (además hace no mucho vi un vídeo o fotos de la persona que resolvió el enigma de primer libro y me volví a acordar de la saga xDDD) imagino que antes o después caerá...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!