Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 629]: Caza de brujas – Virginia Boecker


Sinopsis

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo. Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños. Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: The witch hunter, #1
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788416387250
Páginas: 454
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The witch hunter (2015)



Caza de brujas (Caza de brujas, #1)


Autora

Virginia Boecker vivió cuatro años en Londres estudiando la Historia Medieval de Inglaterra, y utilizó esos conocimientos como base para Caza de Brujas.
Actualmente vive con su marido, sus dos hijas y un perro llamado George en California. Además de los reyes ingleses y las princesas protestantes, su lista de obsesiones incluye el champán, los museos y The Smiths.
http://www.virginiaboecker.com/

Opinión Personal


Cada vez veo más que los personajes femeninos en la literatura juvenil han cambiado y a mejor. A pesar de seguir enamorándose de quien no deben y tardar en percatarse de lo que ocurre a su alrededor me gusta un personaje femenino que se sepa defender tan bien o mejor que cualquier chico.

Este es el caso de Elizabeth. Una cazadora de brujas, quizá la mejor que haya. Siempre creyó que erradicar la brujería y defender las leyes era lo que había que hacer. Hasta que ella misma cayó en sus redes de forma inconsciente e inocente. E incluso entonces creyó merecer el castigo.

Pero es rescatada a punto de morir por Nicolas, el brujo más buscado y peligroso del reino. Y entrará en contacto con unas personas y un mundo que hasta ahora solo existía en sus pesadillas. Aunque… ¿son realmente tan terribles? ¿lo que hacen es realmente tan espantoso y perjudicial?
—Es angélica y bardana —me explica.
Encojo los hombros. Si no es una hierba que pueda envenenar o matar, no la conozco.
—No es más que un purificador de sangre. Más algo para ayudar a tu estómago. Eso es todo. —Una pausa—. Bueno, añadí un poco de pepino para bajarte la fiebre, algo de pimpinela y de olmo para la tos. Una pizca de avena para tu sarpullido. Artemisa, también, porque tienes pulgas. Un par de gotas de amapola, solo para ayudarte a relajarte. Pero eso es todo, de verdad. Lo juro.
La evolución de Elizabeth de fanática defensora de las leyes y perseguidora de la magia y sus usuarios no es rápida. Le va a costar mucho tiempo ver con objetividad el otro lado. Su entrenamiento ha sido muy profundo y su agradecimiento por darle un lugar y un propósito a su vida no lo puede olvidar así como así.

Además está Caleb, su amigo, su compañero, su hermano. Que no la ve como le gustaría que la viera pero con el que cuenta desde que era una niña como su mayor apoyo. Y si él está en el bando del inquisidor es que eso debe ser lo correcto.

Hace años que los Reformistas y los Perseguidores están enfrentados por la magia, unos defienden su uso y otros la persiguen. Y en medio de un juego de maquinaciones políticas y ambiciones desmedidas han involucrado a Elizabeth.
Le doy la mano.
—Encantado de conocerte. —Cierra los dedos en torno a los míos. Puedo sentir su inmensa fuerza incluso en el pequeño apretón que me da—. Cualquier amigo de Fifer… —Deja la frase sin terminar y entorna los ojos, desliza su mirada hacia mi abdomen.
Lo sabe.
También me ha gustado que el libro se centre en temas importantes como la traición, la intriga, la desconfianza y no en trivialidades como la pérdida de la virginidad. Esto último pasa por ser simplemente un ligero hilo de la trama sin demasiada importancia en el desarrollo general de ella. ¡Bravo!

El romance es lento y dulce. Con muchas dificultades que sobrellevar y muchos secretos que revelar. No será algo rápido y quizá tampoco lo esperado, pero me gustó mucho. Las pruebas a superar les harán unirse a pesar de todo lo que les separa.

Con una trama llena de acción y peligros. Con intrigas y traiciones en todas las esquinas y con una protagonista confusa y sin tener muy claro a quién creer, no pude dejar de leer hasta sus últimas páginas. Menos más que solo es una bilogía y espero que el próximo año Hidra nos la ofrezca igual que ha hecho con esta.

Saga The witch hunter:

1. Caza de brujas (octubre 2015)
2. The king slayer (junio 2016, en inglés)


8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero por lo que dices pinta bien
    habrá que tenerlo en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto completamente. Espero verlo pronto en las librerias de mi país porque tiene una pinta excelente ^^
    Muchas gracias por tu reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Había visto este libro, tanto en inglés como en castellano, y había leído su sinopsis pero no me atraía especialmente. Hasta que he leído tu reseña. Te maldigo desde el cariño.

    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    Vaya no conocía este libro y es un tema que me encanta. Me llama mucho la atención que no es el típico yo cazo brujas y siempre estoy en ese bando, no, da un giro inesperado, por lo que pone en la sinopsis. Es por eso que seguro que lo leo jaja Gracias por la reseña, ¡nos leemos! besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todo lo que sea relacionado con brujas, magia... me encanta. Además, creo que es diferente porque casi siempre es una bruja la protagonista, y en este caso es una cazadora.
    Seguro que le doy una oportunidad.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho la atención este libro aunque me había imaginado algo diferente con el título. Supongo que acabaré leyéndolo pero tengo tantas sagas pendientes que se queda en la cola por el momento.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado el tema de la magia y las brujas, asi que se que este libro es para mi. Ojala pueda leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con cada reseña que leo os odio a todos un poco más xDDD que yo no tenía intención de leer este libro en un futuro cercano sabes, que el segundo está muy lejos ¬¬ pero no, estáis todos compinchados para obligarme a leerlo antes ¬¬ muuuuy mal.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!