Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 628]: Dominios de pasión – Indigo Bloome


Sinopsis

Eloise Lawrance, una hermosa y delicada bailarina de ballet, está a punto de lograr sus sueños cuando, de manera repentina, su carrera profesional se hunde. César King, un enigmático magnate del juego se pone en contacto con ella con una atractiva oferta que no podrá rechazar: bailar para los tenistas de los primeros puestos del ranking durante dos años y convertirse así en su fuente de inspiración.
Implacable e inteligentemente, César manipula a Eloise hasta sumergirla en un mundo donde la supremacía de la forma física y la dominación prevalecen y la victoria dicta el poder absoluto tanto en la pista como en el dormitorio. Muy pronto Eloise se encuentra metida de lleno en una intoxicante y oscura relación con Stephan Nordstrom, el campeón por antonomasia del tenis. Pero con cada grand slam, llega un nuevo reto y nuevas posibilidades íntimas.
Ni siquiera César será capaz de predecir las consecuencias de la última batalla en la pista entre los mejores jugadores cuando el premio final no sea el trofeo sino la deliciosa Eloise.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: La esfera de los libros
Traducción: Paz Pruneda
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788490604618
Páginas: 512
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 22.90 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Match pointe (2015)



Dominios de pasión

Autora

Indigo Bloome está casada y tiene dos hijos. Ha trabajado en Sydney y en Gran Bretaña, desarrollando una brillante carrera en el mundo de las finanzas. Desde que abandonó la ciudad para vivir en una zona más tranquila de Australia, se dedicó a explotar su amor por los libros, la interpretación de los sueños, así como la apasionante psicología humana, todo lo cual le llevó a escribir Destinada a gozar que junto a Destinada a sentir y Destinada a volar (todas en La Esfera de los Libros) forman la exitosa trilogía erótica Avalon, con la que ha logrado llegar a cientos de miles de lectores en todo el mundo.
http://indigobloome.com/

Opinión Personal


Recibí este libro de parte de La esfera de los libros por sorpresa y cuando vi el nombre de la autora me sonaba de una trilogía erótica que había sido publicada hacía poco. Y pensé para mi misma: Otra novela erótica más… No imagináis lo confundida que estaba porque después e leerla esta novela es cualquier cosas menos erótica.

Esta novela es perturbadora, estremecedora, hiriente… Los personajes no viven un cuento de hadas donde todo es lujo y placer, a pesar de que el lujo y el placer les rodean. Pero se adentra más en los peligros que hay en la relaciones entre personas cuando no son equilibradas ni se hacen con claridad de mente.

Eloise, huérfana que ha pasado su infancia en casas de acogida solo le dio un sentido a su vida al dedicarse al ballet desde los doce años. No ha habido para ella nada más aparte del ballet. Su mundo es bailar. Y, de repente, le es arrebatado. Ya no tiene nada, ya no sabe qué hacer con su vida.
Habían transcurrido casi diez años desde el día en que Eloise empaquetó toda su vida de niña en Australia y se trasladó a Londres. Por aquel entonces se sintió nerviosa y excitada, y ahora estaba haciendo lo mismo, pero bajo las condiciones de César. Aparte de convertirse en bailarina, pocas cosas habían cambiado; aún se sentía sola y distanciada del mundo.
La propuesta de César, un magnate de las apuestas deportivas con un bagaje personal tras él de lo más interesante también, llega en sus momentos más bajos. Necesita hacer algo, bailar, sentir que pertenece a algún lugar, a alguna persona.

En principio su acuerdo no parece peligroso ni degradante. Ella solo tiene que bailar, ser ella misma. Pero entonces entra en escena Stephan Nordstrom, arrollador, controlador, dominante y un completo enfermo mental (por ser suave…).

Su relación con Eloise será cada vez más asfixiante aprovechándose de su inocencia y de su fragilidad. No encontrareis romance, ni dulzura. No hay erotismo, ni siquiera hay casi sexo. Pero sí hay una impresionante descripción de la psicología humana en situaciones límites y una versión de una mente enferma, muy enferma.
Le habló de su desolación al perder el puesto de bailarina principal, de su pérdida de identidad tras haber dejado el ballet, de su miedo a no pertenecer a nadie y estar siempre sola en el mundo. Habló del ballet, del tenis, de César, Iván, Stephan y Noah, y de cómo al final de los ocho Grand Slam confiaba en tener la oportunidad de desarrollar su propia vida, en sus propios términos, cualesquiera que estos fueran.
La historia es dura, no os voy a engañar. Hay momentos en los que se hace realmente difícil seguir leyendo. Es incluso desagradable. Pero la autora consigue, mediante otras tramas paralelas ir despertando nuestra curiosidad. Intrigándonos para conocer el fondo de la historia completa.

Habrá un héroe salvador, por supuesto, que será quien mantenga la cordura de Eloise en los momentos más oscuros. Noah, con su dulzura y su comprensión, intenta ayudar a nuestra bailarina cada vez que tiene ocasión, llegando incluso a extremos imposibles por tratar de salvarla de sí misma.

Una historia llena de misterios e intrigas, de carencias y excesos, de enfermedades mentales y peligros, de giros inesperados que no te dejan soltar el libro. Una historia dura pero que te impresiona profundamente. Un libro que nos abre los ojos a los peligros que pueden acechar donde y cuando menos lo esperas.

4 comentarios:

  1. He visto buenas reseñas de este libro precisamente porque no es un libro erótico, sino de la obsesión y casi el maltrato en una pareja, por lo que posiblemente lo lea.. es un tema que creo que vale la pena profundizar
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No sé qué pensar. Ya había dicho que este libro es muy oscuro para mi gusto, pero sigue habiendo algo que me llama la atención. Posiblemente lo leeré en algún momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con la portada y sinopsis también he pensado que sería una novela erotica más, me alegro de que no sea así,seguro que lo leo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me convence nada, no es un tipo de libro que suela leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!