Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 626]: Éramos mentirosos – E. Lockhart


Sinopsis

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Salamandra
Sello: Salamandra Blue
Traducción: Montse Batista
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788416555000
Páginas: 288
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.50 €
Ebook: No Tiene
Bookdepository
We were liars (2014)



Éramos mentirosos

Autora

E. Lockhart estudió en Vassar College y se doctoró en Literatura Inglesa en la Universidad de Columbia. Es autora de la exitosa serie «Ruby Oliver» para lectores jóvenes, así como de las novelas Fly on the Wall, Dramarama, Cómo ser malas y The Disreputable History of Frankie Landau-Banks, con la que obtuvo el Printz Award y el Cybils Award a la mejor novela para jóvenes, además de quedar finalista del National Book Award. En 2014 publicó Éramos mentirosos, que fue descrito enseguida como uno de esos libros capaces de renovar el género. Esta obra, que se ha traducido a veintitrés idiomas, fue bestseller de la lista de The New York Times, resultó finalista del Guardian Children’s Fiction Prize y fue elegida novela del verano 2014 por la revista Time. E. Lockhart vive con su familia en Brooklyn.
http://www.emilylockhart.com/

Opinión Personal


La reseña de hoy es sobre un libro que o amas o aborreces. Esa es la conclusión a la que llegué tras leer múltiples opiniones sobre él. Yo soy de las que cayó del lado del amor… Me ha gustado muchísimo, me ha parecido maravillosamente enrevesado y retorcido que nos muestra la cara oculta detrás de la perfección.

Vamos a conocer a la ilustre y antigua familia Sinclair. Adinerada y perfecta a la vista de todo el mundo, pero con rincones oscuros si tienes el privilegio de mirar en su interior. Algo que muy pocos pueden hacer.

Los patriarcas, Harris y Tipper poseen la isla Beechwood que es donde la familia siempre ha pasado los veranos. Una familia compuesta por tres hijas, Carrie, Bess y Penny y sus respectivas familias.
Hace dos veranos, Gat era varios centímetros más alto que yo. Ahora somos más o menos iguales.
—Estoy completamente a favor del crecimiento —dice Gat, que sigue sin mirarme a la cara—. Pero no crezcas más que yo.
¿Está coqueteando?
La narración nos llega a través de la voz de Cadence, hija única de Penny y la primera nieta del clan familiar. Ella nos va introduciendo en la familia, en el pasado y el presente, a través de los veranos transcurridos allí.

Sus mejores amigos y compañeros son sus primos Johnny y Mirren, y Gat que es sobrino de la pareja de Carrie. Gat es diferente, no pertenece a ese círculo social y tiene ascendencia hindú, así que resalta muchísimo entre esa estupenda familia rubia y brillante.

A partir del verano en que empezó a ir Gat a la isla, el verano número ocho, a esa pandilla de cuatro se les empezó a llamar los Mentirosos. Al ser de la misma edad, los cuatro han estado siempre muy unidos. Entonces… ¿qué ocurrió en el verano número quince? ¿Por qué ahora, en el verano número diecisiete, todos le ocultan algo a Cadence?
El columpio nuevo parece resistente. Los nudos están muy bien hechos.
Dentro del neumático hay un sobre.
Es la letra de Gat: «Para Cady.»
Abro el sobre.
Salen más de una docena de rosas japonesas secas.
La historia avanza y retrocede en el tiempo para ir dándonos una imagen más o menos completa de los entresijos familiares. A la vez vamos viendo evolucionar al crecer las personalidades de los Mentirosos y los afectos entre ellos.

El estilo narrativo de E. Lockhart me ha gustado mucho. Muy efectista, con repeticiones para ahondar en situaciones importantes y con la inclusión de cuentos de hadas para describir hechos más o menos reales que pueden ir dando comprensión al misterio que rodea todo el libro.

Rodeado de misterios y sospechas llegarás al fin a la verdad. Una verdad que nos explota delante y nos deja impresionados. Con un estilo absorbente que no te deja respirar hasta haber llegado al final, a la verdad. Probadlo, no tengáis miedo…


18 comentarios:

  1. Pues sii estoy de acuerdo en que las reseñas que estoy leyendo lo ponene o muy bien o fatal jajaja así que tendre que leerlo para formarme yo una idea.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, leerlo y sacar tus propias conclusiones. Además, tampoco es de los caros... :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no sé pensar de este libro, bueno sí, quiero leerlo. Sobre todo me gusta eso de que la verdad nos explote delante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! A mi me encantó así que no puedo menos que animarte :D

      Eliminar
  3. Desde hace mucho tiempo leo reseñas de este libro -todas buenas- pero no sé por qué no termina de llamarme... Supongo que algún día me animaré...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que aborreció xD creo que o le pillas el truco desde el principio o te lamentas durante toda la historia, es que no me llegó a intrigar... Pero me alegra que te gustara ^^
    Lo de los cuentos de hadas fue lo que más me gustó, y el final *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Aunque el otro día leí una reseña bastante floja de este libro, la tuya me dejo con mejor sabor, y con curiosidad por leer este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y a ver si eres de las que les gusta, como a mi. ;)

      Eliminar
  6. Queeee raro que te haya gustado xDDDD a mí no me gustó nada :S ni los personajes, ni el desarrollo y mucho menos el final, no sé xDDD no voy a decir que sea una novela innecesaria en el mundo pero... a mí no me aportó nada de nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sip, qué raro ¿verdad? Si casi siempre estamos de acuerdo xDDD

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo siento curiosidad por este libro y me gustaría leerlo (espero no encontrarme en el lado de los que lo odian xDD) pero me da un poquito de miedo no saber exactamente de qué va, aunque supongo que eso es lo que lo hace especial (?) ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y la sinopsis no me llama nada, tras leer tu reseña y ver el comentario de Beleth creo que me uno a su carro, y dudo que me gustara demasiado x)
    estos libros suelen sacarme un poco de quicio y los personajes me suelen caer mal
    de momento lo descarto
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama un montón y creo que también estaría en el grupo de los que lo aman. Raro sería equivocarme jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues es mi actual lectura y por ahora me está gustando.
    Me tiene muy, muy, muy intrigada y tanto misterio y secretismo me tiene totalmente enganchada.
    Ya tengo alguna teoría, a ver si acierto! (y me gusta, claro)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Había visto alguna reseña cuando todavía no estaba en español y parece muy entretenido, tengo muchos pendientes pero me lo apunto y a ver si puedo leerlo algún siglo de estos, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Que triste, me dejo en las lagrimas. Hermoso y terrible.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!