Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 623]: Las dos vidas de Ally Hugues – Jules Moulin


Sinopsis

La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown… Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O en tener sexo! Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven, que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación.
Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania Amour
Traducción: Rosa Arruti Illiramendi
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788499448961
Páginas: 254
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Ally Hughes has sex sometimes (2015)



Las dos vidas de Ally Hughes


Autora

Posee un máster en periodismo por la Universidad de Columbia. De veinteañera escribía para series de televisión distinguidas con el Globo de Oro y el Emmy, como Cinco en familia y El ala oeste de la Casa Blanca. Dejó Hollywood hace cinco años para dedicarse exclusivamente a hacer de madre y divide su tiempo entre Nueva York y Pasadena, California. Las dos vidas de Ally Hughes es su primera novela.

Opinión Personal


Este es un libro fantástico para desconectar, divertirte y pasar un rato de lo más entretenido con sus protagonistas. Una historia romántica actual llena de frescura y simpatía que, aunque no descubra nada nuevo, te deja con muy buen sabor de boca.

Ally Hugues es madre soltera y profesora en la universidad. Con una madre dominante que la empuja constantemente a conseguir la titularidad para tener un empleo asegurado y una niña de 10 años que le absorbe el resto de su tiempo. No recuerda la última vez que tuvo una cita con un hombre.

De repente aparece en su vida un alumno, Jake, que se ofrece a hacerle algunos arreglillos urgentes en su casa durante un fin de semana. Típico ¿eh? Pues sí, aunque en favor de la autora he de decir que el chico llevaba bastante tiempo fijándose en su profesora y que ha dejado ese mismo día de ser su alumno… No penséis mal… xD
—Por favor. Está muy mal visto y… es poco apropiado, y seguro que va contra alguna norma.
—¿Por qué? —preguntó él—. ¿Qué norma? Me siento atraído por ti, y estoy bastante seguro de que yo te atraigo.
—Así es, Jake. Pero ¿a quién no? Mírate. Atraes a todo el mundo.
Él sonrió.
Una vez pasada la aventura Ally debe regresar a la realidad y despacha a Jake de su vida. Algo de lo que ha pasado diez largos años arrepintiéndose, pero ya no hay manera de ponerse en contacto con él. Hasta que un día, su ya veinteañera hija, aparece a cenar con él del brazo…

La verdad es que la historia es tan sencilla que solo por eso te engancha. Bueno, y también porque describe algunas situaciones de lo más divertidas tanto entre la pareja protagonista, como entre madre e hija e incluso entre Ally y su amiga Anna.

En el fondo todo rezuma dulzura y romanticismo, no hay nada sórdido ni oscuro tras su relación. Y entre saltos de 10 años hacia el pasado y hacia el presente vamos desgranando un enamoramiento de los de categoría, con ciertos toques sexys y mucho, mucho amor disimulado.
—¿Noah? ¿Estás ahí?
—Sí.
—¿Me has oído?
—¿Estás segura? —preguntó alzando la vista cuando Ally volvió sacudiendo la cabeza, turbada.
—Te quiere. Todavía te quiere.
—Gracias, Anna. —Miró a Ally—. Significa mucho para mí.
Jake es completamente irreal, por supuesto, vamos, como todos los protagonistas masculinos de novelas románticas. Por eso mismo nos enamora, es guapo, sexy, amable, dulce y sabe decir justo lo perfecto en cada ocasión para que te quedes babeando por él. Perfecto.

Ally es divertida, algo histriónica pero la perfecta madre que hará cualquier sacrificio para cuidar de su hija Lizzie. A través de los flashbacks conoceremos algo de su infancia y algo de su juventud y nos daremos cuenta de su fortaleza tras su fragilidad. Siempre ha sido la que cuida y no la que recibe cuidados, por eso le cuesta recibirlos.

Así que si os apetece desconectar y pasar un rato entretenido, a la vez que soltar algún suspirito tonto (yo lo hago, ¿vosotros no? :O) mientras disfrutáis de un buen rato con una historia divertida y sencilla, este es vuestro libro. Y, además, ¡no es una saga!


5 comentarios:

  1. Pues no me llamaba nada, sobre todo por la portada (sí, rarezas mías). Pero no pinta mal lo que cuentas, así que me lo apunto como posible lectura para el futuro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si leerlo o no, en parte tiene una pinta muy divertida. Pero al ser algo de embrollos, no sé me pregunto con quien se queda al final cada uno o que ocurre ?¿ Quizá debería leerlo para saberlo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo este libro en mi lista de deseos desde que lo vi en novedades me llamo la atención y la trama me pareció original, espero poderme hacer pronto con él.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  4. mmmm lo reconozco, éste no me llama nada x)
    lo dejo pasar
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que el argumento no me llama mucho así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!