Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 620]: La reina roja – Victoria Aveyard


Sinopsis

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Saga: La reina roja, #1
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788494411021
Páginas: 470
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Red queen (2015)


La reina roja

Autora

Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
http://www.victoriaaveyard.com/

Opinión Personal


Con un packaging precioso y una edición para babear La reina roja guarda entre sus hojas una historia brutal de opresión y esperanza, de traiciones y engaños, de luchas y de amores imposibles. Una historia que no te dejará apartarte de sus páginas hasta la última letra.

No voy a entrar en polémicas sobre si se parece a otros libros juveniles o no porque mientras me lo haga pasar bien no me importan sus parecidos. Si su argumento se mantiene sólido a mí me vale. Y este se mantiene muy bien a pesar de sus parecidos.

Mare, nuestra protagonista, es lista. Muy lista. Sabe que su futuro inmediato está en el frente donde seguramente muera, como casi todos los rojos que son enviados allí. Ya la han precedido tres hermanos y ella será la siguiente. Así que, para contribuir a la economía familiar se ha especializado en robar bolsillos ajenos…
—Lamenta no haber acabado con ella —repone él, sin ánimo de burla—. Evangeline es una arpía.
—¿Es un rasgo típico de la familia? —mi boca se mueve más rápido que mi cerebro, y reprimo una exclamación, al ver lo que acabo de decir.
Pero todo su mundo se trastoca cuando consigue de forma extraordinaria un trabajo en la corte que le podría librar de su reclutamiento obligatorio. Aunque en su primer día un accidente le desvela a ella y a casi toda la corte que es excepcional. ¡A pesar de ser roja tiene poderes de plateado!

Se entra entonces en una vorágine de mentiras y engaños para que nadie se entere, más allá de la familia real, de este asombroso descubrimiento. No se pueden permitir ninguna duda sobre la superioridad de su sangre. Y será entonces cuando Mare, convertida en lady Mareena, empieza a fraguar su venganza.

Rodeada por personas con superpoderes de todas clases ¿cómo podrá ella mantener su secreto? Tendrá la ayuda de varios personajes, uno de los cuales es precisamente su obligado prometido el príncipe Maven. Juntos intentarán crear un mundo mejor para todos los rojos oprimidos.
Yo siento que me desvanezco, me arqueo lentamente en dirección al suelo, y entonces grito. Los fuertes brazos de Cal se cierran sobre mí y me sostienen en el acto.
—¡Perdón! —dice él, semiavergonzado—. Pensé que ya estabas lista para esto.
No estoy lista, estoy asustada. Me obligo a reír, a esconder lo que no puedo mostrarle.
—No, ha sido culpa mía. Me he distraído otra vez.
Es muy fácil sumergirse en la historia y avanzar en ella a través de los miedos y las dudas de Mare. Muy probablemente porque la autora, como guionista, sabe describir las escenas de forma muy visual, muy cinematográfica. Y tú solo tienes que disfrutar de esa visión.

En cuanto a la parte romántica me ha parecido más bien escasa, porque aunque está, es más como un quiero y no puedo. Todo ese amor a tres y cuatro bandas no resulta demasiado emocionante excepto en un par de ocasiones. Imagino que se desarrolle más en sus continuaciones. O eso espero… :D

Una historia intensa, llena de momentos de tensión, con aventuras y peligros detrás de cada esquina y con traiciones donde menos lo esperas. A pesar de lo predecible que resulta a veces se disfruta muchísimo hasta el final y te deja con muchas ganas de saber qué ocurrirá a continuación de ese trepidante final.

Saga La reina roja:

0.5. Cruel Crown (enero 2016, en inglés. Dos historias cortas anteriores a La reina roja)
1. La reina roja (octubre 2015)
2. Glass sword (febrero 2016, en inglés)
3. Sin título (durante 2017)


15 comentarios:

  1. Lo reconozco, a mí no me gustó demasiado...
    hubo demasiadas cosas que "me recordaban" a otras sagas
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho este libro, muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando leerlo, a mi es que me pasa como a ti no me importa que sea parecido a otro libro si está bien escrito y me engancha.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leerlo porque todos habláis genial de él, así que a ver si puedo ponerme con él pronto. Aunque luego sé que moriré durante la espera del segundo xDD

    Un beso, Tinuwell ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No había oído hablar de este libro hasta que se informó de su publicación en España. La historia tiene una pinta genial y tengo unas ganas tremendas de hacerme con él. Todas las reseñas que leo por la blogosfera son fantásticas así que a ver si me hago con ella pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas locas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! He acabado este libro hace media hora escasa y OMG! Me ha encantado y por lo que veo no soy la única. La trama es muy interesante y engancha un montón y coincido contigo es que el romance es más bien flojillo y parece que está ahí por poner algo, pero la verdad es que tampoco me ha molestado demasiado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! ¡Ay estoy esperando a que llegue este libro en noviembre! ¡Ya quiero tenerlo en mis manos! ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerlo, tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro pero tengo tal lío de sagas entre empezadas y por empezar que por ahora a no ser que me llame al 100% he decidido dejarlas pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto :) un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo quiero!
    Que envidia me dais por haberlo leido ya jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He querido leer muy pocas reseñas sobre este libro porque con el hype que hay ahora casi me dan ganas de no leerlo xDDD en fin, sigo pensando lo mismo, se parece a muchos otros libros :( espero que cuando lo lea pueda disfrutar de la historia dejando eso de lado...

    ResponderEliminar
  14. Yo he leido que es parecida a la seleccion, pero esta historia la verdad que me gusta por su propio contenido, la compro en cuanto la vea, prometido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!